Now Reading
5 apps para invertir en México sin ser un experto y ganar en 2022

5 apps para invertir en México sin ser un experto y ganar en 2022

  • Conoce las mejores apps para invertir en México de manera sencilla, sin importar tu experiencia en inversiones.
Portada 5 apps para invertir

Invertir ya no es algo reservado a personas con altos ingresos que tienen que poner a circular su dinero. Ciertamente esas inversiones son fundamentales para la economía y son de las grandes ligas. Sin embargo, cada vez se genera más una cultura de la inversión en sectores que antes no habían tenido esta experiencia. Las inversiones hoy resultan más una necesidad que un lujo.

Cualquier persona con ingresos regulares puede ajustar sus finanzas para invertir mediante formas muy diversas que la tecnología ha permitido poner literalmente en la palma de tu mano: en tu smartphone. Aquí conocerás 5 aplicaciones autorizadas por la CNBV que te permiten invertir de manera muy sencilla.



Comenzar a invertir mediante fintechs

Hace algunos años la idea de invertir se sugería limitada a personas o entidades con grandes sumas de dinero y con conocimientos en finanzas. Sin embargo, las circunstancias y la tecnología han cambiado y hoy permiten que el mundo de las inversiones sea accesible a un gran grueso de personas.

La industria fintech ha puesto la tecnología al servicio de las finanzas y los resultados han dado frutos positivos. Existen diversas instancias digitales a las que te puedes acercar para conocer alternativas de inversión.

Incluso, invertir en grandes compañías como Amazon es posible mediante distintas casas de bolsa que operan digitalmente. Necesitas, pues, una aplicación que sea el mediador. Lo bueno es que estas aplicaciones son muy amigables en su experiencia de usuario y cada una ofrece servicios distintos.

Comenzar a invertir desde tu celular

Apps en las que tu dinero ofrece rendimientos

Cada vez es más común escuchar de nuevas fintech que te ofrecen tarjetas de débito o crédito o que te facilitan préstamos, pero no todas ellas tienen un enfoque centrado en la inversión.

A continuación, te presento tres propuestas financieras digitales que buscan hacer que las inversiones sean más accesibles a todos. La idea de estas apps es que a la vez que manejas tu dinero desde tu celular, puedas acceder a opciones de inversión ajustadas a tu medida.

Finsus

Finsus es una plataforma 100% digital en donde de forma muy sencilla podrás abrir tu cuenta de ahorro con un rendimiento de 3%. Desde tu cuenta, puedes pagar servicios y obtener beneficios de manera muy sencilla. Puedes comprar tiempo aire y pagar desde la misma app

También puedes transferir y enviar dinero a otros usuarios, solo tecleas tu número telefónico, escoges la cantidad y lo envías. Igualmente, puedes realizar transferencias a otros bancos por SPEI con la CLABE interbancaria o el número telefónico. 

Con esta app es fácil ahorrar tu dinero y disponer de él donde sea. Puedes invertir a plazo fijo y ganar grandes rendimientos. Además, si invitas a tus amigos puedes obtener más ganancias y beneficios.

Apps para invertir Finsus, Kubo financiero y Dinn de Actinver

kubo.financiero

kubo.financiero es una plataforma que ofrece planes de ahorro, inversión, tarjeta de débito, transferencias y préstamos personales. Tienen productos financieros en línea para mejorar la vida de sus clientes, con transparencia total y sin burocracia, lo que hace más sencillas sus operaciones. Puedes invertir desde 100 pesos mexicanos y obtener rendimientos de hasta 9.55%.

Con esta plataforma puedes hacer crecer el valor de tu dinero de manera segura a través de varios productos y modalidades de ahorro e inversión en línea. Además, está regulada y supervisada por distintas autoridades del sistema financiero mexicano.

Dinn

Dinn es una app que ofrece una cuenta de banco, tarjeta de débito y servicio de inversión 100% digital de Grupo Financiero Actinver.

Puedes invertir dinero de varias formas. La estrategia conservadora es un fondo de deuda compuesto por deuda gubernamental (cetes) y de empresas con la más alta calificación crediticia, el cual se caracteriza por su estabilidad y rendimientos constantes. Por otro lado, la estrategia balanceada es un fondo de inversión diversificado que incluye instrumentos de deuda, acciones de empresas locales e internacionales y opciones en dólares.

Alternativas para invertir en la Bolsa en México

Para poder invertir y negociar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debe hacer a través de casas de bolsa. Estas son intermediarios financieros entre inversionistas y la BMV. Para escoger la mejor casa de bolsa se tiene que valorar el monto inicial de apertura, las comisiones por operación, los instrumentos disponibles, así como la tecnología para operar. 

Actualmente hay diversas casas de bolsa que funcionan digitalmente, entre las cuales se puede mencionar a GBM+, Kuspit y Bursanet. Estas apps estén respaldadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual las hace más seguras para los usuarios.

A continuación te presento Kuspit y Bursanet y si quieres conocer acerca de GBM+ puedes consultar este artículo.

Kuspit

Es una casa de bolsa que funciona 100% online. Se ha destacado como una de las más importantes instituciones dedicadas a operaciones financieras con relación a inversión de capitales, ya que es una plataforma que tiene la misión de enseñar sobre el mundo de las inversiones y todas las cuestiones financieras involucradas.

Kuspit es una plataforma para nuevos inversionistas. Al ingresar como un nuevo usuario, puedes recibir pesos virtuales y un portafolio de pruebas. Con esta herramienta puedes realizar cualquier tipo de operación relacionada con la compra de instrumentos de inversión que se encuentren listados en la BMV.

See Also
Portada Klar neobanco

La plataforma ofrece hasta 9 módulos para aprender sobre todas las operaciones y así conocer las características básicas de cada instrumento. Para poder utilizar formalmente la plataforma para la inversión de dinero, o para adquirir cetes, es necesario superar estos módulos.

apps para invertir en la bolsa mexicana de valores: kuspit, gbm y bursanet.

Bursanet

Bursanet es la plataforma de inversión online del Grupo Financiero Actinver, casa de bolsa con más de 25 años de experiencia en México. Para poder iniciar con la inversión en Bursanet se necesita ingresar a su página web y registrarse. Puedes iniciar con un monto de al menos 1,000 pesos mexicanos. Los instrumentos en los que se puede operar son los siguientes:

  • Acciones de empresas nacionales e internacionales (Mercado Libre, Amazon, Netflix, etc.) y ETFs.
  • Fondos de Inversión: cada casa de bolsa tiene sus propios fondos de inversión, en Bursanet podrás comprar el fondo de inversión ACTIMED (deuda gubernamental y de empresas) desde la app DINN de Actinver.
  • Mercado de dinero (instrumentos de deuda gubernamentales y corporativos), pagarés y bonos.
  • Invertir en divisas extranjeras (dólar y euro).

Invierte seguro: infórmate, compara y elige apps con respaldo

Infórmate y compara antes de invertir

Si decides empezar a invertir debes investigar, informarte y comparar antes de poner tu dinero en una app o plataforma. Hay muchas opciones muy buenas y otras que son estafas, así que es importante cuidarse para no caer en un fraude. En el caso de las plataformas de inversión bursátil, es fundamental que estén respaldadas por la CNBV, pues esto proporciona confianza.

Si tienes planeado invertir, utiliza cualquiera de las plataformas seguras que hemos enlistado para generar ganancias fácilmente y desde tu celular. No olvides leer la información de cada opción que elijas directamente en su página y no pases por alto los términos y condiciones. Invertir informado siempre es la mejor opción.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué puedes comenzar a invertir mediante fintechs?

La industria fintech ha puesto la tecnología al servicio de las finanzas y los resultados han dado frutos positivos. Existen diversas instancias digitales a las que te puedes acercar para conocer alternativas de inversión.

¿Cuál es el propósito general de las apps financieras digitales?

Su principal objetivo es hacer que las inversiones sean más accesibles a todos.

¿Cuáles son tres de las apps financieras mexicanas ?

Finsus, Kubo.financiero y Dinn.

¿Qué alternativas hay para empezar a invertir en la bolsa de México?

Actualmente, existen varias pero dentro de las más importantes están Kuspid y Bursanet y GBM+.

¿Cuáles serían algunos consejos antes de empezar a invertir?

Debes investigar, informarte y comparar antes de poner tu dinero en una app o plataforma para evitar caer en estafas. En el caso de las plataformas de inversión bursátil, es fundamental que estén respaldadas por la CNBV.

What's Your Reaction?
Emocionado
9
Interesante
34
Neutral
5
No estoy seguro
12
Super Interesante
11