Now Reading
FinTech Collective invierte en servicios financieros en Latam

FinTech Collective invierte en servicios financieros en Latam

  • FinTech Collective considera que Latinoamérica tiene mucho potencial para crecer en fintech por la capacidad emprendedora de su gente, el alto nivel de urbanización y el crecimiento de capital propio de la región.
Fintech Collective

FinTech Collective está empoderando a mercados emergentes para darles acceso a servicios financieros. Es un fondo de capital de riesgo activo desde 2013 con sede en New York. Se centra en fintechs en etapas tempranas a nivel global, sobre todo en mercados más desarrollados como EEUU y Europa y mercados emergentes como América latina.

Esta fintech atiende a una gran problemática, pues en el mundo hay mil 600 millones de adultos sin bancarización, lo cual corresponde en México a 55% de los adultos. Además, 50% de los bancarizados no está satisfecho. Al respecto nos habla en entrevista Carlos Alonso Torras, Director de FinTech Collective.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Fintech Collective Logo

FinTech Collective

Venture Capital (UPDATED: DIC, 2021)

Influencia:Global

Industria:Fintech

Modelo de Inversión:Seed, Series A

Rango de Inversión:US$2 – 10M

Salidas Top:MoneyLion, Plaid


¿Qué buscan cuando invierten?

Mucha gente, durante décadas, ha quedado desatendida por la banca. Esto genera frustración, problemas crónicos y perpetúa los círculos de pobreza. Sensibles a esta problemática, FinTech Collective cuenta con un equipo de seis personas dividido en tres; cada uno atiende una tesis distinta:

Cuando cierran un deal en cualquiera de las áreas mencionadas, apuestan por una persona en un mercado, en un cierto momento en el tiempo. Creen que lo más importante es conectar con el founder, ver si es buen líder, conocer su capacidad de reaccionar en momentos buenos y malos, etc.

Los latinos están acostumbrados a un nivel de volatilidad y adversidad que favorece a un emprendedor.. Eso crea a un emprendedor mas fuerte aún.

Carlos Alonso Torras, Director de FinTech Collective.

Carlos Alonso-Torras menciona que aquí destacan los emprendedores latinos. Están acostumbrados a un nivel de volatilidad política y económica muy fuerte. Estas son condiciones muy adversas para iniciar, lo cual los hace más resilientes y perseverantes.

See Also
Maricruz Larrea 1
"Al final estas apostando por una persona, en un mercado, en cierto momento del tiempo". Carlos Alonso Torras, FinTech Collective.

¿Cómo está cambiando Latam?

Latam es una de las regiones más urbanizadas del mundo, pues 80% de la población vive en ciudades. Esto facilita el crecimiento de fintechs gracias al nivel de conectividad móvil. Es así que los reguladores de cada país ven la necesidad de ayudar con la inclusión financiera.

Por otro lado, hay muchísimo talento en el ecosistema. Estudiantes de maestrías que antes se hubiesen ido por un trabajo seguro, ahora deciden trabajar para startups en etapas tempranas porque ven el potencial y la cantidad de capital que crece en la región.

La mayoría del capital en Latinoamérica viene de EEUU. Sin embargo, se ha visto a grandes fondos crecer, como el SPAC de Dila Capital o el de Brasil. Así, de a poco se ha minimizando la dependencia.

FinTech Collective busca negocios rentables en Latam

La palabra «unicornio» implica un elemento de fantasía. FinTech Collective quiere crear negocios que sean rentables, con potencial de crecimiento y sobre todo que impacten. Siguiendo el modelo de Venture Capital, se da un retorno favorable para el fondo. Fi

Pero la idea no es que las empresas que crezcan de forma exponencial lo hagan de una forma artificial, nosotros queremos que sean negocios que se mantengan.

Carlos Alonso Torras, FinTech Collective.

Acaban de cerrar el tercer fondo con 200 millones de dólares, el doble del fondo anterior, por lo que pueden ser más flexibles en las cifras de inversión. Han puesto la mira en América Latina desde hace 3 años y ya tienen algunas inversiones en la región. Piensan que México tiene suficiente escalabilidad y masa crítica para llegar al crecimiento de startups clave al punto de convertirse en unicornios. Colombia es un ecosistema interesante que sigue el mismo camino.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0