Now Reading
Fintual: invierte fácilmente sin ser experto

Fintual: invierte fácilmente sin ser experto

  • Fintual es una startup de gestión de patrimonio que facilita invertir con un roboadvisor, es decir, su app funciona como un asesor financiero automatizado con acceso a inversiones en miles de empresas, como Apple, Tesla, Microsoft y más. Es ideal para aquellos clientes con poco o nulo conocimiento sobre cómo invertir su dinero.
Portada fintual

Fintual es una fintech especializada en inversiones automatizadas con presencia en Chile y México. Anunció que vuelve este 2022 a la famosa aceleradora de startups Y Combinator tras obtener 39 millones de dólares en su última ronda de inversión serie B en noviembre de 2021.



Fintual, app de fintech chilena para invertir fácilmente

Esta startup chilena gestiona tu dinero y te facilita invertir a través de su aplicación o su API en miles de empresas como Apple, Tesla, Microsoft y más. Fintual trabaja con algoritmos que permiten automatizar procesos financieros.

Última actualización en Apr 14, 2022
Fintual country flag
Fundada en 2018
Industrias
Asset Management
Finance
Financial Services
Capital levantado (USD)
$54.9M
Series B
Etapa Actual
Nov, 2021
Series A
Jun, 2021
Seed
Apr, 2019
Seed
Aug, 2018
Fundadores
  1. Agustin Feuerhake
  2. Andres Marinkovic
  3. Omar Larre
  4. Pedro Pineda
Inversores
  1. Sequoia Capital
  2. Kaszek
  3. Fen Ventures
  4. ALLVP
  5. K50 Ventures
  6. Y Combinator
  7. MAGIC Fund
  8. VilCap Investments

Creemos que podemos entregar un buen producto y servicio de inversión sin la necesidad de comprometer una gran cantidad de tiempo en trámites y aprendizaje.

Fintual

Su estrategia de inversiones se basa en diversas investigaciones sobre teorías modernas de portafolios, incluidas las del premio Nobel de economía Harry Markowitz

Utilizan fondos de inversión y fondos mutuos o ETF (Exchange Traded Funds, o fondos cotizados en bolsa). Estos son las mismas vías de inversión que también funcionan en los grandes bancos.

El nacimiento de Fintual

Fintual fue creada en Chile en 2016 por Andrés Marinkovic, Omar Larré, Agustín Feuerhake y Pedro Pineda. Nace como una fintech de inversiones pensada para personas que no cuentan con un patrimonio considerable pero buscan maximizar las ganancias con riesgo al mínimo. 

Pedro Pineda, CEO de Fintual, fue profesor en la Universidad de Chile. Andrés Marinkovic, CTO, tiene experiencia como Director y CEO en otras empresas de tecnología. Agustín Feuerhake, CPO, trabajó como Chief Marketing Officer de Buda.com, una de las mayores plataformas de criptomonedas en Sudamérica. Finalmente, Omar Larré, que en un principio se dedicó a la Gerencia General de Fintual, desde 2019 ocupa el cargo de Gerente de Inversiones.  

Crecimiento y su primer acercamiento con Y Combinator

En 2018, los cuatro fundadores de Fintual tuvieron su primer acercamiento con la aceleradora de crecimiento de startups Y Combinator. Esta ha acogido a empresas como Airbnb, Dropbox, Rappi, Twitch y más, y es el “criadero de gigantes tecnológicos emergentes”, según la revista Fortune. 

En el blog de Fintual, Pedro Pineda relata todo el proceso de acercamiento a Y Combinator para conseguir quedar dentro de la aceleradora. Según cuenta, tuvieron varias entrevistas e incluso rechazos. Sin embargo, su tenacidad los convirtió en la primera startup chilena dentro de Y Combinator.

equipo fundador fintual: Omar Larré, Pedro Pineda, Andrés Marinkovic y Agustín Feuerhake.
Equipo fundador: Omar Larré, Pedro Pineda, Andrés Marinkovic y Agustín Feuerhake.

Serie B tras seis rondas de inversión

Desde su fundación, Fintual ha tenido seis rondas de inversión. Su ronda semilla se abrió en 2017 y consiguieron 800 mil dólares de VilCap Investments.

Continuaron su etapa semilla en una segunda y una tercera ronda en 2018. Fue entonces cuando Fintual entró a Y Combinator, que les otorgó 120 mil dólares de inversión. En 2019 cerraron su inversión semilla con K50 Ventures como principal inversor. 

El año 2021 fue muy activo para Fintual. En junio obtuvieron 15 millones de dólares de inversión en una ronda serie A liderada por Kaszek, con la participación de Fen Ventures y ALLVP.

Después, en noviembre, en una ronda serie B contó de nuevo con la participación de Y Combinator, Kaszek y ALLVP, con Sequoia Capital como líder de inversión. En esta ocasión consiguieron 39 millones de dólares. Actualmente, Fintual administra casi 680 millones de dólares en inversiones.

Alcanzamos una etapa en que la compañía tiene que escalar. Ya probamos que lo que hacemos es algo que las personas quieren, ahora hay que lograr llegar a muchas más personas.

Pedro Pineda, CEO de Fintual

Regresan a Y Combinator al Growth Program

Fintual es una de las startups con más crecimiento en los últimos años y su reciente anuncio de que volvería a la aceleradora Y Combinator fue bien recibido. Habían sido ya parte del Demo Day 2018 y en esta ocasión regresaron para el Growth Program de invierno, diseñado para CEOs de empresas de rápido crecimiento. El programa dura tres meses y se llevará a cabo en San Francisco, de enero a marzo. Participan además otras 11 startups internacionales. 

El número de clientes que hoy tenemos es 87.526. Para dimensionarlo, ese número llenaría la capacidad del Estadio Azteca (ahí caben 87.523 personas + la terna referil), cada una con 10 mil dólares aproximadamente invertidos en la app de Fintual en su celular. Lo interesante es que todavía somos microscópicos y Y Combinator ve el potencial de crecimiento, por eso nos quiere ayudar.

Pedro Pineda, CEO de Fintual

Toku, otra fintech chilena en YC

Esta no es la única startup chilena que estuvo en Y Combinator en 2021. Toku es una fintech que permite a empresas automatizar cobros B2C y facilitar el proceso de pago. En agosto del año pasado recibió una inversión de 125 mil dólares de parte de Y Combinator en ronda pre-semilla.

Fintual es para todos, no necesitas experiencia para invertir

Esta plataforma de inversión está diseñada para la persona promedio. No importa que no posea capital sobresaliente. Tampoco es necesario tener conocimientos financieros, solamente se necesita querer hacer crecer su dinero del modo más eficiente.

simulación de ahorro en fintual

Definir tu perfil inversionista

Al abrir una cuenta con ellos, el primer paso es dar información respecto a tu perfil de inversor mediante una serie de preguntas. Con ello, tu rol se ajustará a tus necesidades, posibilidades y personalidad. 

Posteriormente, te invitan a definir un objetivo para tu plan de inversión, en el cual defines:

  1. La meta, sea una casa, ahorrar, un automóvil, vacaciones, etc.
  2. Tiempo en el que deseas cumplir la meta.
  3. Cantidad de dinero que aportarás mensualmente a tu inversión.

La calculadora de Fintual realiza una proyección sobre la posibilidad de concretar las ganancias deseadas en el tiempo precisado y según tu perfil.

Sobre los objetos de inversión

Fintual cuenta con un portafolio numeroso de activos en los cuales invertir, los cuales van desde empresas trasnacionales como Apple o Google, hasta productos de deuda gubernamental como Cetes, BPAS, BONDES y más. Gracias a la diversidad de su portafolio se asegura que tu dinero siempre esté trabajando y que los riesgos se minimicen al diversificar las opciones.

Maneja tus inversiones con libertad

Con la app de Fintual puedes monitorear y controlar el estado de tus inversiones, invertir o retirar sin costo adicional. También puedes crear nuevas metas y proyecciones para poner a trabajar tu dinero simultáneamente en distintas inversiones. En el proceso podrás apoyarte con su roboadvisor, que funciona como un asesor financiero personal a través de su app.

Redefinimos las inversiones para hacerlas simples, transparentes y al alcance de todas las personas.

Fintual

Tanto el proceso de registro como de perfilado e inversión son agradables e intuitivos, carentes de tecnicismos y enfocados en llegar a cualquier persona. Esto refuerza su compromiso de ser la opción de inversión para el ciudadano promedio. 

Además, se diferencian de otras fintech pues no requieren un mínimo conocimiento sobre inversiones ni investigación sobre la situación actual de los mercados. Fintual lleva a sus clientes de la mano durante el proceso. Puedes resolver cualquier duda en tiempo real en su chat institucional, el cual está abierto durante el día.

See Also
Portada 5 tendencias fintech
proceso facil para invertir con fintual

¿Por qué Fintual sobre otras opciones de inversión?

Si algo dejó este 2021 en cuestión de inversiones fue la emergencia y efervescencia de opciones y plataformas fintech para invertir dinero. Desde el auge de las criptomonedas, que en 2022 muestra opciones prometedoras, a opciones más centralizadas y concretas como GBM+, Luable o Cetesdirecto, el nacimiento, crecimiento y posicionamiento de las startups económicas dio al público un amplio espectro de opciones para ahorrar e invertir según su perfil y necesidades.

Fintual cuenta con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México. Además, su enfoque en la experiencia de usuario la hace sobresalir como una opción viable para personas con poco o nulo conocimiento de inversiones.

Así, una de sus metas es crear un proceso en el que la participación del usuario inversor sea mínima mientras su dinero genera rendimientos. Por ello, es atractiva su estrategia de utilizar inteligencia artificial basada en las investigaciones de un economista de la talla de Markowitz.

Imagina tu inversión como una planta, nosotros ponemos el sol y el agua. Tú sólo debes ser paciente y si quieres asegurar un mejor crecimiento, deberás nutrirla con depósitos mensuales.

Fintual

Esta es una opción apta para aquellas personas temerosas de entrar al mundo de las inversiones, pues al no exigir un monto mínimo en depósitos mensuales ni un conocimiento complejo sobre estos temas, cualquier persona puede invertir y lograr rendimientos. 

cómodo y simple de utilizar

Los planes de Fintual para 2022

Las proyecciones de la empresa para 2022 se mantienen reservadas aunque positivas, con miras a mantener el mismo ritmo de crecimiento que tuvieron en 2021.

Además del programa de crecimiento de Y Combinator del que formarán parte el primer trimestre de 2022, Fintual anunció este enero la incorporación de Rosario Celedón como Directora independiente.

Comparto plenamente la visión y valores que guían a este equipo innovador y comprometido con acercar a las personas al mundo del ahorro e inversiones, facilitándoles el acceso a servicios financieros que se ajusten a sus necesidades y entregando herramientas de educación financiera para que el ahorro sea una costumbre. 

Rosario Celedón, Directora independiente de Fintual 

En los primeros meses de 2022 esperan implementar la opción de inversiones grupales en la plataforma para que varios clientes inviertan en un objetivo común. Con ello buscan penetrar aún más en el mercado mexicano, planes posibles gracias a los impulsos de su última ronda de inversión en noviembre pasado.

FAQ Fintual

¿Qué hace Fintual?

Fintual gestiona tu dinero y te facilita invertir desde su app o API en miles de empresas como Apple, Tesla, Microsoft y más.

¿Fintual es confiable?

Fintual es una opción apta para aquellas personas temerosas de entrar al mundo de las inversiones, pues al no exigir un monto mínimo en depósitos mensuales ni un conocimiento complejo sobre el mundo de las inversiones, cualquier persona puede invertir y lograr rendimientos. 

¿Cómo funciona Fintual?

Puedes depositar directo desde tu banco o invertir desde la app. También puedes traer tus fondos mutuos desde otras instituciones. Consulta el balance de tus objetivos en todo momento.

¿Cómo invertir con Fintual?

Al abrir una cuenta, el primer paso es dar información respecto a tu perfil de inversor mediante una serie de preguntas. Posteriormente, defines un objetivo para tu plan de inversión, en el cual defines la meta. La calculadora de Fintual realiza una proyección sobre la posibilidad de concretar las ganancias deseadas en el tiempo precisado, según tu perfil.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0