Now Reading
Konfío, plataforma financiera y crédito para hacer crecer tu PyME

Konfío, plataforma financiera y crédito para hacer crecer tu PyME

  • El unicornio mexicano que ayuda a administrar tu negocio y otorga créditos PyMEs. Konfío sigue en búsqueda de nuevas adquisiciones e integraciones que ayuden a consolidarse como la plataforma predilecta para las empresas en crecimiento.
konfío portada 3

La fintech mexicana Konfío provee una plataforma de soluciones financieras que incluye banca digital, gestión de pagos y cobros y toda una gama de herramientas enfocadas en mejorar la productividad de las PyMEs.



Konfío, una fintech para las PyMEs

Konfío ofrece una plataforma con la que puedes acceder a créditos empresariales de hasta 3 millones de pesos, software especializado para gestión empresarial y un servicio de administración transaccional para pagos, cobros y más. 

Última actualización en Apr 14, 2022
Konfio country flag
Fundada en Apr 1, 2013
Industrias
Finance
Financial Services
FinTech
Capital levantado (USD)
$696M
Series E
Etapa Actual
Sep, 2021
Series E
Jun, 2021
Debt Financing
Sep, 2020
Series D
Dec, 2019
Fundadores
  1. David Arana
  2. Francisco Padilla
Inversores
  1. VEF
  2. Tarsadia Investments
  3. SOFTBANK Latin America Ventures
  4. QED Investors
  5. Lightrock
  6. Kaszek
  7. IFC Venture Capital Group
  8. SoftBank
  9. IFC
  10. IDB Invest
  11. Victory Park Capital
  12. Goldman Sachs
  13. Quona Capital
  14. Jaguar Ventures
  15. International Finance Corporation
  16. Google Launchpad Accelerator
  17. Accion Venture Lab

Este unicornio mexicano busca ayudar a más empresas a desarrollar su potencial completo y hacerlas crecer con sus servicios. Tras figurar como una de las las fintechs más importantes de 2021 en Latinoamérica, Konfío continúa como una de las startups más prometedoras en el rubro de servicios financieros en este 2022.

Las Pymes generan el 70% de los empleos y estamos aquí para fortalecerlas.

Konfío

¿Cómo funciona Konfío?

Ser usuario de Konfío es rápido y sencillo. Solo necesitas entrar a www.konfio.mx y registrar tus datos personales y los de tu empresa para acceder a todo su portafolio de productos y servicios. Estos se dividen en dos apartados funcionales: soluciones financieras y software empresarial.

konfio plataforma intuitiva

Soluciones financieras

Simulador de crédito

Calcula el rango de crédito al que puedes disponer según la cantidad de dinero que necesitas para tu negocio, el número de meses en los que te gustaría pagar la deuda y la cantidad de dinero que factura tu negocio al mes. 

Créditos empresariales

  • Crédito para emprendedores: solicita hasta 850 mil pesos mexicanos en crédito para ayudar a tu negocio con un plazo de 3 a 24 meses.
  • Crédito Pyme: solicita hasta 3 millones de pesos en crédito con un plazo de 6 a 24 meses.

Tarjeta empresarial

Konfío te otorga una tarjeta de crédito que te da liquidez para tus gastos empresariales. También te ayuda a mantener separados tus gatos personales y laborales, con promociones y descuentos especiales.

Alianzas para negocio

Los usuarios pueden disfrutar de beneficios a través de acuerdos con grandes marcas; pueden acceder a sus productos y servicios a la vez que estas marcas tienen acceso a los productos de Konfío.

Software empresarial

Konfío Pagos

Es un sistema que automatiza la gestión de los ingresos además de otorgar liquidez inmediata con financiamiento. Es decir, ofrece la opción de pagos a plazos para tus clientes

konfio, gestión de ingresos y pagos a plazos con sr pago

Sr. Pago

Es una terminal punto de venta para compras físicas en tu negocio con tarjeta de crédito o débito con una comisión del 2.9% en transacciones.

ERP-Software Administrativo

Gestionix es un software en la nube para monitorear todos los aspectos de tu negocio, con opciones de facturación ilimitada, unificación con el SAT, control de inventarios y más. El software cuenta con distintos planes para los usuarios según el giro del negocio.

Konfío Facturación

Emite todos tus comprobantes fiscales, genera tus CFDI en línea, recibos de pago REP, recibos de nómina, carta porte y más, con folios ilimitados consecutivos y en 3 minutos.

Konfío Facturación

En plataforma y app

Su plataforma tiene una interfaz muy clara e intuitiva. Muestra la información pertinente para cada proceso, ya sea checar información sobre la gestión de tus operaciones o solicitar algún préstamo. 

Su app, por otro lado, maneja el mismo diseño inteligente que permite gestionar desde tu celular todas tus operaciones. Sin embargo, debido a las limitaciones de la pantalla del celular, la información no es tan fácil de encontrar como en su versión desktop, aunque no presenta en absoluto problemas de funcionalidad.

Los inicios de Konfío y su crecimiento

Esta fintech fue fundada por David Arana, vicepresidente de Deutsche Bank de 2007 a 2013, y Francisco Padilla, quien es egresado del Tec de Monterrey y fungió como consultor especialista en MicroStrategy. Konfío inició operaciones en 2014 con Padilla como CTO y Arana como CEO. Su equipo está conformado por expertos en economía, áreas de tecnología, finanzas, marketing y ciencia de datos.

See Also
Portada Yaydoo gestion de cobros y pagos para PyMEs

Desde 2016 a la fecha, Konfío ha tenido 11 rondas de inversión y ha obtenido 696 millones de dólares. Actualmente, está valorada en 1,300 millones de dólares. A continuación, se resume la trayectoria financiera de esta fintech mexicana, que ha avanzado a pasos agigantados de 2016 a la fecha.

Iniciaron con el pie derecho

En mayo de 2016 tuvieron su primera ronda de asistencia no equitativa con Google Launchpad Accelerator, en la cual se hicieron de 50 mil dólares. Días después, serie A, con Quona Capital como líder de inversión con 8 millones de dólares. 

Series B y C

En octubre de 2017 recibieron 10 millones de dólares en su serie B con International Finance Corporation como líder de inversión. En junio de 2018, ya en una serie C, consiguieron 25 millones de dólares con VEF como líder de inversión. 

konfio tarjeta de credito empresarial

Rondas de financiamiento

En septiembre de 2019 tuvieron una ronda de financiamiento de deuda por 200 millones de pesos mexicanos liderada por International Finance Corporation y Victory Park Capital. Ese mismo año tuvieron otra ronda de financiamiento por 250 millones de dólares de Goldman Sachs y Victory Park Capital. 

Recibieron inversión de SoftBank

Cerraron 2019 con su ronda de inversión serie D con el apoyo de SoftBank, en la que obtuvieron 100 millones de dólares. En septiembre de 2020 tuvieron otra ronda de financiamiento de deuda por 1.3 mil millones de pesos mexicanos de parte de IDB Invest. 

Dos rondas en su serie E

En junio y septiembre de 2021 tuvieron dos rondas de serie E lideradas por Lightrock, QED Investors y Tarsadia Investments. Obtuvieron, respectivamente, 125 y 110 millones de dólares.

Los planes a futuro de Konfío

Tras su más reciente ronda de inversión en septiembre de 2021, David Arana, CEO de Konfío, declaró que usará los fondos para expandir la oferta de su plataforma en el mercado mexicano. También seguirán en búsqueda de nuevas adquisiciones e integraciones que ayuden a consolidar la oferta de Konfío como la plataforma predilecta para las empresas en crecimiento.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0