Kueski, préstamos inmediatos: compra hoy y paga después
Now Reading
Kueski, préstamos inmediatos: compra hoy y paga después

Kueski, préstamos inmediatos: compra hoy y paga después

  • Kueski, fintech mexicana que ofrece micropréstamos inmediatos de hasta 2 mil pesos que presenta su nuevo servicio Kueski Pay, con el que puedes comprar en muchos establecimientos y comercios en línea en la modalidad "compra ahora y paga después".
Portada kueski compra ahora paga despues

Kueski es una fintech mexicana que ofrece micropréstamos inmediatos de mil hasta 2 mil pesos a sectores no bancarizados de México. Además, con su servicio Kueski Pay puedes comprar en muchos establecimientos y comercios en línea en la modalidad «compra ahora y paga después». Esta fintech de Guadalajara busca aliviar el acceso al sistema crediticio bancario, cuyo uso ha sido históricamente rezagado en nuestro país.



¿Qué es Kueski?

Esta fintech mexicana ofrece a los consumidores de comercios en línea micropréstamos desde mil hasta 2 mil pesos de manera fácil y rápida. Su propuesta de valor es aplicar la tecnología para evaluar cómo otorgar pequeños créditos a todo cliente que lo necesite pero no pueda solicitarlo en bancos tradicionales.

kueski ofrece microcreditos

El crecimiento de esta fintech ha sido muy positivo y hoy ofrecen otros dos servicios que funcionan independientemente. El primero es Kueski Pay, que sigue el modelo de “compra ahora y paga después”. El segundo es Kueski Up, que se ofrece como una prestación a los empleados para que puedan pedir adelantos de su sueldo. 

Última actualización en Apr 14, 2022
Kueski country flag
Fundada en Dec 7, 2012
Industrias
Analytics
Financial Services
Lending
Capital levantado (USD)
$300.1M
Series C
Etapa Actual
Dec, 2021
Debt Financing
Dec, 2021
Venture
Sep, 2021
Series B
Sep, 2019
Fundadores
  1. Adalberto Flores
  2. Leonardo de la Cerda
Inversores
  1. Tuesday Capital
  2. StepStone Group
  3. Rise Capital
  4. Richmond Global Ventures
  5. OnePrime Capital
  6. Glisco Partners
  7. Cometa (Variv Capital)
  8. Cathay Innovation
  9. Angel Ventures
  10. Altos Ventures
  11. Victory Park Capital
  12. Endeavor Catalyst
  13. Core Ventures Group
  14. Auria Capital
  15. Sobrato Family Foundation
  16. GAIN - Guadalajara Angel Investor Network
  17. Ariel Poler

Productos Kueski

Uno de los mayores beneficios de Kueski frente sus competidores es que ofrecen tres servicios independientes entre sí.

  • Kueski Cash: el primer servicio que ofreció esta fintech; se trata de préstamos personales desde mil hasta 2 mil pesos de manera rápida. En 10 minutos responden tu aplicación y, si es aprobada, el dinero es transferido en menos de media hora. La tasa de interés es fija del 1.21% por cada día del préstamo, es decir, 435.5% anual.
  • Kueski Pay: con este servicio puedes realizar compras a crédito sin necesidad de una tarjeta. A plazos, sin intereses y sin pago inicial.
  • Kueski Up: este servicio funciona para partners que quieran dar a sus empleados la prestación de solicitar adelantos de sueldo. Los trabajadores que lo soliciten lo recibirán en su cuenta de nómina al momento y cuando el empleador haga el depósito de nómina, Kueski cobra automáticamente el préstamo.

Kueski Pay, compra a plazos sin bancos y sin intereses

La opción Kueski Pay sigue el modelo de buy now, pay later. Acceder a este servicio es muy sencillo y lo primero que necesitas para usarlo es crear tu cuenta. Tanto en la plataforma como en la app encuentras todos los comercios que aceptan este método de pago y desde ahí accedes a ellos.

establecimientos que aceptan kueski pay

Cuando tengas que escoger el método de pago en estos establecimientos, la opción de Kueski Pay aparecerá junto con un formulario. Tras esto, en muy corto tiempo, se te notifica si fue aprobado o no el crédito de tu compra. De ser positiva la respuesta, procedes con el pago y después debes liquidar el préstamo en el plazo establecido.

Este servicio es muy fácil de utilizar y no cobran intereses. Es ampliamente recomendable para quienes desean realizar una compra a plazos, ya que ayuda a generar historial crediticio y es perfecto para sacar de un apuro. También es simplemente práctico, pues te permite hacer compras sin usar tus tarjetas bancarias en cada ocasión. 

Fundadores y primeros pasos de Kueski 

Kueski nace en diciembre del 2012, cuando Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda se imaginaron una mayor inclusión financiera en el país, planteando como objetivo principal disminuir la brecha de acceso al crédito en México. 

Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, cofundadores de Kueski, en 2014.
Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, cofundadores de Kueski, en 2014. Fuente: Reforma.

Entre 2014 y 2015, recibieron como capital semilla 3.8 millones de dólares para expandir su operación. En 2016, levantaron 10 millones en formato de deuda y 25 millones de dólares como capital de Serie A. Con esto se convirtieron en la startup mexicana con la mayor recaudación de capital de riesgo hasta ese momento. Superaron por mucho a Clip, que tenía el récord con 8 millones.

Venture Capital e inversión de deuda

A lo largo de sus nueve años de existencia, Kueski ha participado en siete rondas de inversión con un total de 300 millones de dólares. De este monto, 202 millones fueron obtenidos en la más reciente ronda de inversión en diciembre de 2021

100 millones fueron recibidos en forma de deuda de parte de Victory Park Capital, mientras que los restantes 102 millones fueron de un grupo de diez firmas de Venture Capital lideradas por StepStone Group. 

Otras fintech similares enfocadas en la bancarización

Kueski ataca al gran problema de los créditos en México. Aunque no son los únicos con esta noble misión de cerrar la gran brecha que existe para la obtención de créditos en México, son de los más grandes. 

See Also
Portada Flink

Empresas como los famosos neo-bancos, entre los que se encuentran Nu, Albo o Fondeadora ofrecen tarjetas de crédito garantizadas o pre aprobadas que le permiten al usuario empezar a generar un historial crediticio, además de no ser muy complicadas de obtener. Otras plataformas como Baubap también dan créditos personales rápidos y sencillos de obtener, utilizando la tecnología para decidir si otorgarlos o no.

Kueski significa ‘¿cuánto?’ en náhuatl.

El nombre de la startup funciona como una sinécdoque en la que se alude a los grupos indígenas en México. El idioma náhuatl es un elemento fundamental de la identidad mexicana como parte de la riqueza indígena. Sin embargo, históricamente, no se ha integrado a este sector poblacional en el desarrollo social y económico del país, por lo que el nombre de Kueski es más que simbólico y refuerza el sentido de inclusión financiera que buscan.

Planes para Kueski 

En 2022, Kueski planea expandir su catálogo de negocios participantes en línea, así como la escala de compras físicas en más comercios del país. Por otro lado, busca lanzar oficialmente su aplicación móvil, la cual promete funcionar como un método de pago en diversos establecimientos comerciales.

nuevos planes para kueski

Kueski busca trascender con un enfoque claro a la generación de nuevos productos y servicios que estén a la disposición del público general. De esta forma, desean brindar soluciones que permitan a más personas incorporarse al sistema financiero y generar un historial crediticio de manera saludable y segura.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
2
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0