Now Reading
Nowports facilita procesos de comercio exterior a empresas en Latam

Nowports facilita procesos de comercio exterior a empresas en Latam

  • Nowports es una empresa nacida en México que automatiza los procesos de importación y exportación en Latam. Tienen una visión joven y están creciendo rápidamente.
Nowports

Nowports es el primer agente digital de carga en Latinoamérica que ayuda a los clientes a digitalizar su cadena de suministro y simplificar los procesos de importación y exportación. Utilizan Inteligencia Artificial para la comunicación con clientes y para automatizar más de 300 tipos de argumentos utilizados en el proceso. Además, ofrece financiamiento, seguro de cargas, reportes automáticos, etc.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


No existe una Startup Card disponible por el momento. Revisa si el ticker es correcto.

Equipo y cultura

Para Nowports, la clave para abrir los mercados en distintos países fue la gente, pues buscaron líderes locales y los hicieron sentirse dueños del producto. Gente empoderada y con confianza en sí misma puede tener el liderazgo para tomar decisiones y potenciar a la empresa.

En su equipo no hay una voz chica, todos pueden hacer preguntas y proponer ideas. Alfonso de los Ríos, CEO de Nowports, compara a la cultura de la empresa con las olas, ya que se tiene que ser constante y fuerte para transmitir el mindset, los valores y la forma de hacer las cosas. Menciona que todos en su equipo contribuyen con ideas que los founders solos no hubieran imaginado.

La cultura son como olas y las olas tienen que ser constantes y fuertes.

Alfonso De Los Ríos

Actualmente, son un equipo de 270 personas distribuidas por 7 países de Latam, mientras que el año pasado eran 62. Para el 2022 esperan tener un equipo de mil personas. La mayor parte del equipo está en el departamento de tecnología, el cual ha sido crucial para potenciar el producto.

"A veces te confundes en que la gente compra una tecnología y no una solución".  Alfonso de los Ríos, Nowsports.

Nowports se expande a Brasil y busca llegar a 5 mil empresas

Nowports levantó 60 millones de dólares en su última ronda. Actualmente, trabajan con mil 200 empresas. Su objetivo es claro para los próximos 24 meses: llegar a 5 mil empresas latinoamericanas para automatizar al 100% sus procesos de supply chain y logística.

También se están enfocando en la expansión en Brasil, país en el que han tenido que actuar como si se fundara la empresa desde cero. Su equipo está aprendiendo cómo es el cliente y cómo consume el producto en este país. En 2022, buscan empoderar a las empresas para que puedan importar mucho más y de manera más rápida.

See Also
Torre

Emprendedores jóvenes y Latam

Los inversionistas extranjeros ven a Latam como un mismo país por el tamaño de mercado. La comunidad emprendedora de la región es muy fuerte y han aprendido que para crear cosas grandes hay que pensar en grande.

Entienden que los tiempos están cambiando y para seguir en la carrera tienen que crear equipos multidisciplinarios y multiculturales. El acceso a internet en lugares emergentes ha dado la oportunidad de capacitar gente en programación, lo cual les permite crear su producto con inversión mínima.

Por ejemplo, ahora se ven personas de 16 años que invierten su tiempo y casi nada de recursos en crear NFTs muy rentables. Son nuevas tecnologías y nuevos mindsets. Alfonso de los Ríos busca apoyar a emprendedores jóvenes aunque no estén certificados, siempre que sean apasionadas en crear productos que solucionen algún tipo de necesidad.

La región ha aprendido que para crear cosas grandes, hay que pensar en grande y no solo en tu país, sino en toda la región. Para eso tienes que crear equipos multidisciplinarios y multiculturales.

Alfonso De Los Ríos
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0