Roble Ventures y el Human enablement: En busca del progreso humano
Now Reading
Roble Ventures y el Human enablement: En busca del progreso humano

Roble Ventures y el Human enablement: En busca del progreso humano

  • Roble ventures se guía por la tesis de Human enablement, crear empresas que se enfoquen en aportar al progreso humano a través de la tecnología.
Sergio Monsalve

Roble Ventures es un capital de riesgo y un fondo semilla que invierte entre medio millón y 2 millones de dólares en emprendedores apasionados por crear soluciones que ayuden al progreso humano, la diversidad y la inclusión. En Silicon Valley, como técnicos, deben tener corazón para invertir en compañías que se enfoquen 100% en dar oportunidad y acceso a todos.

Sergio Monsalve, Founder Parther de Roble Ventures, nos platica en la entrevista entre otras cosas lo que quieren es que todos los seres humanos avancen y creen que lo lograrán a través de la tecnología.



logo Roble Ventures

Roble Ventures

Venture Capital (UPDATED: DIC, 2021)

Influencia:Latam, Mexico, USA

Industria:Human Enablement Tech

Modelo de Inversión:Post-Seed y A

Rango de Inversión:US$500K – US$3M

Salidas Top:$4 Billiones US ( Udemy IPO)


Roble Ventures busca crear inversionistas latinos en EEUU

En América Latina hay un fenómeno de migración fuerte debido a la desafortunada pobreza. Mucha gente se va a EEUU a buscar una vida diferente. Sin embargo, no tienen tantos estudios como otros grupos como de la India o China, quienes se vuelven emprendedores y así pueden retribuir a su país. En cambio, en Latam, hace falta bastante para modernizarse.

Sin embargo, hay grandes emprendedores que están creando negocios globales. Existe la tecnología y la preparación adecuada para que Latinoamérica crezca con sus startups. En ese sentido, Roble Ventures quiere impulsar el concepto de crear inversionistas latinos en EEUU para que dirijan sus recursos a Latam. De esta forma, buscan crear un ecosistema cultural para que los emprendedores sepan que sí se puede.

En este momento, donde estamos ahorita, ya no requerimos un lugar físico para crear buenas compañías.

Sergio Monsalve, Founding Partner de Roble Ventures.

Creando compañías que perduren

Lo que importa es el proceso para crear una compañía que sea duradera y triunfe a largo plazo. La idea es crear unicornios no por medio de financiamiento, sino a partir de generar las ventas necesarias a largo plazo. Esto implica que las compañías generarán empleo y décadas de utilidad.

"No estas haciendo un unicornio por medio de un financiamiento, sino eres unicornio porque estás generando las ventas necesarias y las utilidades necesarias a largo plazo" Sergio Monsalve, Roble Ventures.

Los inversionistas toman un riesgo por una retribución más alta en el futuro. Es así que en Roble se dieron cuenta que el equipo es lo que cambia el trayecto de una compañía.

See Also
Cristóbal Silva

Actualmente, la gente del medio viene del mismo contexto, mismo género, mismo perfil, de ahí que se pierda el debate natural y la perspectiva desde diferentes ángulos. Por eso, el 80% de sus inversiones son a startups co-fundadas por mujeres.

El mejor sistema es donde el equipo fundador le pone mucha importancia a la diversificación de ideas, lo más probable es que vayan a tener un hombre y una mujer como co-fundadores».

Sergio Monsalve, Founding Partner de Roble Ventures.

Las inversiones de Roble Ventures buscan el progreso humano

Todos pueden emprender, no importa el origen. Sin embargo, ser emprendedor es complicado, por eso no hay tantos en el mundo. En Roble Ventures siguen la tesis del Human Enablement de Sergio Monsalve, lo cual implica que han invertido en empresas que buscan tener un impacto positivo.

Algunas de ellas son Udemy, que vende cursos en línea a precios muy accesibles para que la gente se prepare y puedan mejorar sus empleos. También figura Kahoot, una empresa que se centra en la transparencia corporativa. Ambas han crecido mucho y son de beneficio para la sociedad.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0