Now Reading
SPAC de DILA Capital, oportunidad para emprendimientos latinos de cotizar en NASDAQ

SPAC de DILA Capital, oportunidad para emprendimientos latinos de cotizar en NASDAQ

  • Alejandro Diez Barroso, Managing Partner en DILA Capital, comenta sobre su primer SPAC con el que buscan que startups latinoamericanas tengan más visibilidad y facilidad para entrar a las bolsas americanas.
36 Dila Capital

Actualmente, la oportunidad que pueden brindar los SPACS en América Latina es inmensa. Da la oportunidad de visibilizar las startups de la región y hacerlas escalar enormemente. De esta forma, pueden llegar a mercados de acciones de Norte América, lo cual antes no se hubieran creído posible. Alejandro Diez Barroso, Managing Partner en DILA Capital, nos platica en entrevista el trabajo que hacen este VC para ayudar a empresas en etapa temprana.




Dila Logo

Dila-Capital

Venture Capital (UPDATED: ENE, 2022)

Influencia:Latam

Industrias:Fintech, SAAS, Commerce, Edtech

Modelo de Inversión:Seed, Serie A

Rango de Inversión:750K-3M USD

Salidas:5

Primer SPAC de DILA Capital

Un SPAC (Special Purpose Acquisition Company) es una corporación cuyo objetivo único es levantar fondos a través de un IPO (Initial Public Offering) para invertir en una empresa que no sea conocida previamente.

DILA Capital ha adquirido su primer SPAC este año y recaudó 58 millones de dólares. Su capital no les permitía entrar en rondas de inversiones mayores, de ahí el porqué del SPAC. Piensan hacer su inversión en tecnología, área en la que tienen experiencia. Por ejemplo, han invertido en empresas como Crehana y Alana.

Crecimiento de inversiones

DILA Capital cerró el 2020 con cerca de cuatro mil millones invertidos en Venture Capital latinoamericano. El sector de inversiones en Latam ha sido resiliente a pesar de la incertidumbre social y económica debido a la pandemia. El levantamiento de capital en México y la región ha crecido a ritmos no vistos antes, pues vemos a inversionistas extranjeros invertir miles de millones en empresas de tecnología.

"La idea del SPAC es facilitarle a empresas latinoamericanas el poder cotizar en Nasdaq... muchas no creen que tienen la sofiticación o el tamaño para lograrlo". Alejandro Diez Barroso, Dila Capital.

Alejandro Diez Barroso menciona que están parados en el lugar y momento correcto, pues las oportunidades de inversión han crecido. Al año en promedio recibían mil solicitudes y en lo que va del 2021 han recibido más de mil quinientas.

See Also
–Álvaro Madrigal Mi Compa Seguros

A media pandemia, a media situación de nuestros países latinoamericanos que hay una incertidumbre social y política; nuestro sector ha sido super resiliente. Y no nada más resiliente, sino que están creciendo nuestras empresas a ritmos que no habíamos visto antes, levantando capital a ritmos que no habíamos visto antes.

Alejandro Diez Barroso, Managing Partner en DILA Capital.

¿Qué se necesita para el éxito del SPAC?

El fin último del SPAC es facilitar a las empresas latinoamericanas cotizar en el Nasdaq y eliminar la creencia de que no tienen la capacidad para hacerlo. Para lograr el éxito necesitan, en principio, encontrar la startup ideal que cierre un buen trato en un plazo de 18 meses y concretar la transacción.

Posteriormente, deben medir el comportamiento de la inversión y el desarrollo de las acciones en el tiempo, lo cual dicta el éxito mínimo financiero. Quieren mostrar que las empresas latinoamericanas tienen toda la capacidad de ser exitosas en las bolsas americanas y gozar de beneficios que no hay en la región, entre ellos que tengan más acceso a capital.

La idea del SPAC es facilitarle a empresas latinoamericanas el poder cotizar en Nasdaq … muchas no creen que tienen la sofisticación o el tamaño para lograrlo».

Alejandro Diez Barroso, Managing Partner en DILA Capital.
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1