Techstars potencia al emprendedor latino con su red de inversionistas
Now Reading
Techstars potencia al emprendedor latino con su red de inversionistas

Techstars potencia al emprendedor latino con su red de inversionistas

  • En Latinoamérica hay mucha preparación y potencial emprendedor. Sin embargo, hay que creer en el potencial de la región y su gente, saber cómo buscar talento y cambiar la mentalidad limitante.
Techstars

Si bien el objetivo de los latinoamericanos no es convertirse en una versión de EEUU, hay algunas cosas necesarias para lograr el éxito que muchos emprendimientos de allá han logrado: creer en el potencial de la región y su gente, saber cómo buscar talento y cambiar la mentalidad limitante. Andrés Barreto, Managing Director de Techstars, nos habla de cómo su plataforma resuelve estos problemas y facilita las inversiones.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Techstars Logo

Techstars

Startup (UPDATED: FEB, 2022)

Industrias:AI / Machine Learning AgTech / Sustainability Blockchain Education Energy Finance / Banking Food Tech Hardware Health & Wellness Insurtech Manufacturing Marketing Material Sciences Media / AR/VR Mobility Music Proptech Robotics SaaS / Mobile Security / Dev Tools Smart Cities Smart Home / IoT Social & Impact Space Sports & Fitness Supply Chain

Presencia:HQ en Denver, CO / Oficinas en EEUU, Singapur, Europa, Emiratos Arabes Unidos, India, Israel

Inversión:16.5 mil millones USD

Exits:353

Adquisiciones:3


Busqueda de talento

Uno de los problemas más grandes que hay es al momento de buscar el talento. En EEUU los empleadores se preocupan más del talento que tienes que de tu apellido. En América latina les importa más dónde vives, tu estatus o donde estudiaste.

Al momento de buscar talento, escogen personas muy parecidas a ellos mismos (conocidos) y es por eso que no hay diversidad en el pipeline. Un claro ejemplo es la falta de mujeres involucradas. Sin embargo, este año el 70% de inversiones de Andrés Barreto en Techstars fue a emprendedoras de color, buscando eliminar los obstáculos entre oportunidad y talento.

…justamente es lo que estamos haciendo con Techstars, eliminar los obstáculos entre oportunidad y talento que en Latinoamérica tenemos bastante.

See Also
Jorge Gonzalez 1
Andrés Barreto

Mentalidad limitante

"en 2008 con medios..el ser founder era ser desempleado. Y ya cambió, y la prensa te tiene en la portada como El emprendedor". Andres Barreto, Techstars.

Los emprendedores latinoamericanos son demasiado humildes. Mientras que un estadounidense, después de un corto entrenamiento, cree en el 100% de su potencial, un latino con mucha preparación minimiza sus capacidades. Están más preparados, pero están acostumbrados a la escasez que se vive en sus países. Piensan en el corto plazo, mientras que en EEUU invierten y piensan en el imperio que pueden generar.

Escasez de VCs latinos, Techstars busca tener puente directo con Latam

En Latinoamérica hay un grupo de emprendedores que desafortunadamente tienen acceso solo a su network local y por eso dicen que no hay buenos inversionistas en la región. Mientras que los inversionistas no creen que haya buenos emprendedores.

Por esto, las inversiones que logran pocos emprendedores vienen de EEUU. Techstars busca dar una red de inversionistas en EEUU para tener un puente directo con Latam y no tener que depender de los pocos inversores existentes en la región.

Los emprendedores dicen -en Latinoamérica no hay buenos inversionistas- y los inversionistas dicen -en Latinoamérica no hay buenos emprendedores-. Y entre ellos están haciendo de ese mito una realidad.

Andrés Barreto
What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1