Now Reading
Vivino, la app perfecta para los amantes del vino

Vivino, la app perfecta para los amantes del vino

  • Vivino , startup orientada en los datos, ayuda a las personas a beber mejor vino. Gracias a su crecimiento acelerado obtuvo su séptima ronda de inversión.
Portada Vivino

Vivino es una startup que tiene como objetivo ayudar a las personas a beber mejor vino gracias a su enfoque en datos. A través de la información obtenida analizan los patrones de consumo de sus usuarios y les recomiendan vinos que podrían gustarles. Esto los a llevado a posicionarse en el mercado. Heini Zachariassen, su CEO y fundador, nos comentó sobre el crecimiento acelerado que han tenido y lo que viene.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Última actualización en Apr 14, 2022
Vivino country flag
Fundada en 2010
Industrias
Apps
Communities
Marketplace
Capital levantado (USD)
$221.8M
Series D
Etapa Actual
Feb, 2021
Series C
Dec, 2018
Series C
Feb, 2018
Series B
Jan, 2016
Fundadores
  1. Heini Zachariassen
  2. Theis Sondergaard
Inversores
  1. Sprints Capital
  2. Kinnevik AB
  3. GP Bullhound
  4. Creandum
  5. Seed Capital
  6. SCP Neptune International
  7. Iconical
  8. Balderton Capital
  9. Armada Investment AG
  10. Janus Friis
  11. Henrik Rosendahl
  12. PreSeed Ventures

Vivino, estrategia de crecimiento con su séptima ronda de inversión

En 2020, Vivino tuvo más del doble de los ingresos del 2019, debido a diversos factores, entre ellos la pandemia. Gracias a este crecimiento acelerado han podido levantar una séptima ronda de inversión. Con estos fondos, Vivino planea una estrategia que incluye tres áreas.

"Cuando ves startups que repentinamente tienen éxito, en realidad, es el trabajo de 5 a 10 años", Heini Zachariassen, Vivino.

La primera está enfocada en el producto, específicamente en la ingeniería, pues buscan crecer al equipo de desarrolladores. La segunda es hacer crecer cada uno de sus 17 mercados existentes. Por último, una tercer área se enfocará en invertir más en marketing. Sorprendentemente, todo su crecimiento ha sido orgánico hasta hoy.

Perfect Order Rate, el principal KPI para Vivino

Vivino cuenta con aproximadamente 700 proveedores de vino en su plataforma. Cada día, aproximadamente 10 proveedores los contactan interesados en unirse, por lo que deben elegir a los mejores.

Para Vivino, uno de los KPIs más importantes es el Perfect Order Rate, el cual implica la revisión de los diferentes elementos que hacen que una orden sea perfecta. Por ejemplo, ¿qué tan rápida fue la entrega?, ¿cuántas órdenes fueron canceladas?, ¿cuántos requerimientos de soporte existen? Los proveedores que no obtengan buenos resultados no serán parte de Vivino.

La importancia del equipo y consejos sobre levantamiento de fondos

Heini Zachariassen considera que adecuarse a la cultura de Vivino es el atributo más importante a la hora de elegir nuevos integrantes. El estilo de liderazgo de Vivino es escandinavo, un estilo no tan jerárquico como otros. Además, considera importante añadir nuevos integrantes al equipo poco a poco. De esta forma, la propia cultura de la startup no se verá afectada por un crecimiento muy alto y repentino.

See Also
Fernando Sucre 1

Respecto a consejos para levantar fondos, Zachariassen recalcó la importancia de que exista un alineamiento entre el pensamiento de los inversores y la startup. La relación entre ambos debe basarse en la confianza. También mencionó que tiene un canal de YouTube donde comparte contenido útil para otros fundadores, desde consejos sobre cómo conseguir inversionistas ángeles, hasta las fallas más comunes de las startups.

No existe algo como tomar el dinero e irse, la relación con los inversores es muy importante. Debe existir confianza y alineamientos.

Heine Zachariassen, CEO Vivino.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0