Vozy, IA de voz para empresas en busca de talento latino
Now Reading
Vozy, IA de voz para empresas en busca de talento latino

Vozy, IA de voz para empresas en busca de talento latino

  • Vozy está en la carrera por conseguir talento de primer nivel. Para ello, se necesita ofrecer no solo una compensación salarial, sino una cultura fuerte que les haga apropiarse de la idea.
33 Vozy

Vozy es una startup que trabaja la automatización de la atención a usuarios a través de un asistente virtual. En entrevista, Alejandro López, CRO, nos platica que la clave para crecer y tener un alcance global es dejar el miedo de lado. Los emprendedores latinos buscan llegar sobre todo al mercado mexicano porque es el más grande de habla hispana.

En los últimos años, han nacido muchas startups colombianas que han destacado en la región. Si bien no es el epicentro del emprendimiento, es un catalizador importante para Latam.



Última actualización en Apr 14, 2022
Vozy country flag
Fundada en Feb 18, 2017
Industrias
Capital levantado (USD)
$3.1M
Seed
Etapa Actual
Jan, 2022
Seed
May, 2021
Seed
Feb, 2021
Seed
Sep, 2020
Fundadores
  1. Helmuth Corzo
  2. Humberto Pertuz
  3. Ricardo Marin
Inversores
  1. Latin Leap
  2. Globant
  3. Enlaces
  4. Wayra
  5. SC Angeles
  6. Magma Venture Partners
  7. Condor
  8. Audeo Capital
  9. ARK FUND
  10. Alexander Torrenegra
  11. 10X Capital
  12. Troopa
  13. Magma Partners
  14. Impulsum Ventures
  15. Alejandro Lopez
  16. Matias Marmisolle
  17. Fabio Enriquez
  18. Carlos Rodriguez

¿Qué es Vozy?

Vozy es un emprendimiento colombiano que busca transformar y potenciar la manera en que las compañías interactúan con sus usuarios. Utiliza tecnologías de voz y trabaja en el entendimiento de lenguaje para escalar y automatizar conversaciones.

Están obsesionados con mejorar la experiencia de los usuarios en líneas de atención al cliente, para lo cual crearon a su asistente virtual, Lily. Buscan que tenga cierto grado de empatía y para lograrlo han trabajado en que la voz se escuche natural y en diferenciar la estructura de lenguaje dependiendo del país y los acentos.

Vozy va por la ronda A de financiamiento

Se ha vuelto normal buscar financiamiento y VCs, sin embargo, no siempre es necesario. Vozy ha levantado casi 3 millones de dólares hasta el momento. En 2022 van a lanzar su ronda A en la que buscan entre 10 a 15 millones de dólares.

Alejandro López de Vozy

La plata la vas a encontrar. Lo importante es encontrar el inversionista más adecuado para tu compañía y más adecuado para el momento en que lo necesitas.

Alejandro López, CRO de Vozy.

Con el financiamiento han estado en la carrera de contratar al mejor talento disponible. Para ellos, un SAAS, ya todo es operativo y no necesitan invertir mucho más en el producto, sino en las personas que harán crecer a la empresa.

Talento y cultura el reto más grande de una Startup

Para crecer desenfrenadamente es necesario talento de primer nivel. Este es el reto más grande al que se enfrentan las startups hoy en día. En Latam, hay talento tecnológico de muy buen nivel, sin embargo, hay barreras por las que se hace difícil atraerlo, por ejemplo, la compensación salarial.

See Also
Innovación 53

El c-level tiene que saber cómo transmitir la visión de la empresa, ofrecer una cultura y objetivos claros y fuertes. Eso conecta a la gente y hace sentir un ambiente de confianza. Es importante pensar en el bienestar de las personas, lograr encontrar un balance entre el ritmo frenético que se vive en una startup para evitar caer en un burn out.

Cuando estás inmerso … la gente se siente respaldada.

Alejandro López

Vozy es una empresa 100% remota con casi 100 personas distribuidas en toda la región. Están conscientes de que las cifras de la empresa son consecuencia de tener un equipo absolutamente enfocado en lo que se quiere lograr. No sólo son cognitivamente brillantes, sino también emocionalmente inteligentes.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0