Asiste, software que centraliza tu operación logística
Now Reading
Asiste, software que centraliza tu operación logística

Asiste, software que centraliza tu operación logística

  • Asiste, un software que soluciona los problemas de logística, se reinventa a partir de su primera ronda de inversión. Busca ser una app que brinda soluciones automatizadas a todo el mundo.
Jessica Tabares

Asiste es un software que permite a las personas centralizar toda su operación logística conectando proveedores, colaboradores y clientes. Es la ruta más automática para el seguimiento en tiempo real.

Iniciaron dando servicio a aseguradoras, pero descubrieron que su servicio podía ser usado en muchos nichos diferentes. Así, pueden conectar a una amplia red de empresas. Jessica Tabares, COO & cofundadora de Asiste, nos cuenta sobre esta problemática y la etapa en que se encuentran su startup.



Última actualización en Apr 18, 2022
Asiste country flag
Fundada en 2015
Industrias
Enterprise Software
Software
Capital levantado
Levantamiento de capital no detectado o confidencial
Fundadores
  1. Misha Forero
  2. Jessica Tabares
Inversores
    Data no detectada.

El camino a ser Asiste

Lo más fácil al momento de emprender es empezar. De antemano es necesario hacer que se genere y sostenga un ingreso que crezca. Asiste se fundó hace 4 años y en sus inicios todos se comprometieron al 100% y se enfocaron en crear este producto desde la necesidad puntual que identificaron en el mercado.

Apenas tuvieron un producto mínimo y lo empezaron a comercializar. Inicialmente todo fue capital de trabajo, no empezaron con grandes sumas de dinero. El crecimiento fue orgánico; todo fue muy empírico, lo cual implicó errores, pero aprendieron en el camino.

Yo sentía que me tenía que igualar a conocimientos o a la lógica de un hombre … Pero esto no funciona así, yo tengo que aportar lo que yo doy como mujer.

Jessica Tabares, Cofounder & COO de Asiste.

Equipo de trabajo

Siempre han tenido un pequeño grupo de trabajo, pero muy bien aprovechado. Actualmente, debido a la pandemia, el equipo son 12 personas que trabajan 100% remoto. Han buscado implementar la cultura de libertad con responsabilidad y ver con resultados el desempeño de la gente. Buscan que sus colaboradores se sientan libres y con la posibilidad de aportar ideas que pueden ser implementadas con los recursos de la empresa.

Quisiera que este sea el caso de éxito más grande en la carrera de todos los que estamos aquí.

Jessica Tabares, Cofounder & COO de Asiste.

Financiamiento e inversiones en Asiste

Si bien estaban creciendo, durante la pandemia se dieron cuenta que no era el crecimiento adecuado. Entonces decidieron entrar al mundo de las inversiones y por primera vez se abrieron a contar su idea y mostrarla al mundo. Empezaron un proceso de aceleración con Rockstart que les abrió una puerta a este proceso.

See Also
Cristóbal Silva

Lo más importante era encontrar un inversionista estratégico, alguien que entienda el proceso de una startup, así como las implicaciones de los riesgo. Su primer inversionista fue Vertical Partners, quienes cubrieron la necesidad de dinero, pero sobre todo actuaron como mentores por su experiencia.

"Es un riesgo que todos vamos a asumir, pero todos vamos a trabajar por esto". Jessica Tabares, Asiste.

Asiste planea un crecimiento a nivel mundial

Usualmente, en el ecosistema emprendedor se cree que si el crecimiento no es alto y acelerado, algo está mal, y no se pone atención al proceso. En Asiste se toman el tiempo en construir ideas sólidas que perduren en el tiempo. Con la inversión que recibieron buscan potencializar su equipo de tecnología enfocado en temas de rutas óptimas e inteligencia de big data.

Es así que han centrado sus esfuerzos en la construcción de un nuevo Asiste. Se viene una actualización pensada a nivel global que cambia un poco el modelo de negocio. Buscan dejar de ser dependientes de los procesos internos, es decir, automatizarlos para ser más escalables. De esta forma, quiere convertirse en un estándar de la industria.

Al día de hoy tienen más de 120 mil servicios mensuales vendidos en la plataforma. Su KPI más importante es el número de servicios registrados y piensan que lo superarán con esta nueva reestructuración. Si bien aún tienen mucho por hacer en Colombia, su plan de crecimiento tiene enfoque mundial. Esto los pondrá a competir con referentes importantes, por lo que deberán aprovechar la red que han creado para crecer conjuntamente.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0