Now Reading
Cornershop: La revolución tecnológica requiere de un cambio cultural

Cornershop: La revolución tecnológica requiere de un cambio cultural

  • Daniel Undurraga, co-founder y CTO de Cornershop, explica en entrevista el crecimiento de esta compañía. Se enfrentaron a muchos obstáculos, pues se necesita un cambio cultural para crecer junto con la revolución tecnológica.
Portada Cornershop

Cornershop inició en 2007. Daniel Undurraga, su co-founder y CTO, se dio cuenta de que en América Latina el campo de la tecnología era anticuado y receloso. Al buscar financiamiento, nadie quería invertir, pues como latinoamericanos estamos acostumbrados a irnos por lo seguro. Sin embargo, la historia de Cornershop rompió paradigmas. Conoce en esta entrevista cómo lo hicieron.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 14, 2022
Cornershop country flag
Fundada en Mar 10, 2015
Industrias
E-Commerce
Grocery
Internet
Capital levantado (USD)
$31.7M
Series B
Etapa Actual
May, 2017
Series A
Apr, 2016
Seed
Nov, 2015
Seed
Jul, 2015
Fundadores
  1. Daniel Undurraga
  2. Juan Pablo Cuevas
  3. Oskar Hjertonsson
Inversores
  1. Jackson Square Ventures
  2. Creandum
  3. ALLVP
  4. Accel
  5. NMT Network
  6. Grupo Bimbo
  7. Endeavor Catalyst
  8. ZT Labs
  9. Wensceslao Casares
  10. Oscar Salazar
  11. Niklas Lindstrom
  12. Mike Hennessey
  13. Manolo Atala
  14. Greg Gretsch
  15. Fredrik Björk
  16. Christian Wiklund
  17. Ariel Poler

En Latinoamérica hace falta impulsar a los jóvenes a emprender

Los jóvenes latinoamericanos deberían ser motivados a emprender y a arriesgarse para alcanzar sus sueños. La tenacidad con que se persigue el «sueño americano» en Estados Unidos es un ejemplo a seguir. Ahora bien, la conquista de este «sueño» en los países de Latinoamérica es más complicada.

Daniel Undurraga, co-founder y CTO de Cornershop, comenta que necesitamos crear un capitalismo emprendedor e inclusivo. América Latina necesita que su crecimiento económico sea guiado por nuevas élites empresariales, es decir, por gente joven con ideas vanguardistas.

Si los gobiernos consienten prácticas como la discriminación de la pobreza y el machismo, entonces el resultado es una comunidad poco competitiva. Por contrario, países que promueven políticas de inclusión y de equidad de género demuestran mayores índices de competencia y creatividad empresarial.

La programación es como un superpoder. Si le enseñamos a cada niño en América Latina a programar y a hablar inglés, tendremos el continente más desarrollado del mundo en 15 años.

Daniel Undurraga, Cornershop

La tecnología trae consigo cambios

Daniel Undurraga señala que entre los latinoamericanos hay muchos Wozniak y pocos Jobs. Es decir que hay gente desarrollando buena tecnología pero que no sabe cómo capitalizarla a nivel empresarial. Actualmente, es posible trabajar desde casa en empresas de todo el mundo de manera eficaz y con buena remuneración.

See Also
Portada Traetupoliza

Undurraga sueña con hacer de Latam un centro de desarrollo tecnológico de clase mundial. Busca que se formen tecnólogos y emprendedores capaces de brindar soluciones globales.

¿Cuál es la visión de Cornershop sobre el futuro del sistema financiero?

En la actualidad, la mitad de la población no participa activamente en las redes del sistema capitalista. Esto se debe a que no está bancarizada, ya sea por su bajo sueldo o porque es sujeta de riesgos financieros.

"La experiencia de compra online es mucho más eficiente y más barata, por lo tanto se va a terminar imponiendo y va a ser el estándar del futuro" Daniel Undurrunga, Cornershop

No obstante, la economía basada en criptomonedas reanimará la industria financiera global. Su modelo facilita a las personas acceder a algún método de pago electrónico desde su smartphone. De esta forma, se fomenta una economía descentralizada, más abierta y dinámica.

No es un secreto que la tecnología está cambiando la manera de hacer negocios. Para el 2025 la mayoría de las personas tendrán dispositivos electrónicos que le permitan estar bancarizadas. Por lo tanto, Daniel Udurraga afirma que el ecommerce crecerá tanto que se convertirá en el estándar del comercio, pues es más barato y eficiente.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0