Now Reading
Denda, el hub sustentable para el mundo

Denda, el hub sustentable para el mundo

  • Las personas quieren ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente, pero no saben donde encontrar productos o servicios con este propósito. Denda les brinda la solución.
Portada Denda

Denda ha creado el sitio web que reúne en un mismo lugar una amplia gama de productos y servicios saludables, amigables con el medio ambiente que son difíciles de encontrar por separado, para ponerlos al alcance de aquellas personas que persiguen un estilo de vida saludable de manera práctica y rápida. Denda quiere ser el «unicornio» de la sustentabilidad y ahorrarle al planeta millones en gastos en contaminación.

En 2016 nace en Chile, esta empresa que fabrica su propia línea de productos sustentables y los lleva al mercado mediante el e-commerce. Su reciente incursión en México representa su primer paso hacia la internacionalización. Felipe Parragué, CMO y CCO de Denda, nos cuenta más al respecto en esta entrevista.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.

Última actualización en Apr 14, 2022
Denda country flag
Fundada en Jun 2016
Industrias
E-Commerce
Capital levantado (USD)
$1M
Venture
Etapa Actual
Sep, 2019
Seed
Jun, 2016
  1. Felipe Parrague
Inversores
  1. Sudamerik
  2. Dadneo
  3. Engie Factory

Denda su llegada a México y sus deseos de expansión

Felipe afirma que una vez ganada la confianza de su primer inversionista, los demás llegaron con menos dificultad. Entre éstos se encontraron con Sudamerik, co-founder de Denda que invirtió los cerca de 800 mil dólares que le permitieron a la empresa crear su propia marca de productos sustentables.

Chile es un buen país para hacer negocios a través de las tecnologías financieras porque la mayoría de su población está bancarizada. Luego está México, el mercado hispanohablante más grande y con mayor frecuencia de compras, que es uno de los KPI que determinaron su incursión en él. Pero la inestabilidad económica del mercado mexicano los condujo a un breve cierre.

No fue hasta 2021 que decidieron reiniciar aquí desde cero, y es cuando perfilaron mejor a su clientela e implementaron apps que incrementaran alcance y eficiencia.

Con la experiencia en Chile y México, Denda desea ahora abordar los mercados de China, India y EEUU, el país que más contamina en el mundo. Quiere convertirse en el hub de empresas latinoamericanas líder en fabricación y distribución de productos sustentables a nivel mundial.

"Esto es lo bueno de un startup, se adapta super rápido a cualquier tecnología"  Felipe Parrague, Denda

El equipo se conforma de perfiles que se adapten a la cultura Denda

Felipe se encuentra en Chile a cargo de 15 empleados mientras que su cofundador está en México con un equipo de 18 personas. Denda ofrece pasantías pagadas para la capacitación y selección del personal.

El ambiente laboral resultante es inclusivo tanto para el oficinista como para el repartidor, y aunque el equipo en general es joven, con edad promedio de 24 años, en Chile la empresa también emplea a adultos mayores en tareas relevantes en apoyo a este sector social vulnerable.

Nuestro objetivo no es tanto el de buscar perfiles, sino el de formar perfiles que se adapten a la cultura de Denda.

See Also
Cristóbal Silva
Felipe Parragué

El marketing digital ha sido su mejor estrategia para darse a conocer

Aunque sus ventas se han incrementado, Denda reconoce que a la marca le faltaba proyección. Para solucionarlo, en Chile se aliaron con importantes empresas de marketing que visibilizaron sus productos mediante la etiqueta «by Denda». Y en México colocaron sus stocks en tiendas virtuales de las que pueden ser fácilmente adquiridos por medio de apps.

Las estrategias de marketing digital intentadas por Denda han dado resultado. Sus proveedores son animados a realizar creativas campañas publicitarias a través de los canales oficiales de la empresa; y la marca eventualmente ha comenzado a llamar la atención de las mayores compañías internacionales dentro del ramo.

Denda reconoce que la confianza en su producto es la mejor publicidad que la marca puede recibir.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.