Desafío Latam, la solución para empezar tu carrera tecnológica
Now Reading
Desafío Latam, la solución para empezar tu carrera tecnológica

Desafío Latam, la solución para empezar tu carrera tecnológica

  • Desafío Latam busca desarrollar las competencias tecnológicas que América latina necesita. No solo ofrecen cursos de programación, sino una transformación profesional integral.
47 Andres Gallardo

Desafío Latam es una academia de talento digital latinoamericana. Desarrolla las competencias tecnológicas que la región necesita. No solo hacen cursos de programación, sino un proceso de transformación profesional. Te enseñan las habilidades técnicas, pero enfocadas en conseguir un empleo.

Creen que para impactar el desarrollo de Latam es necesario formar personas, es decir, dejar de solamente exportar materias primas y crear nuevos unicornios de la región. Se necesita de ese talento para poder seguir adelante en esta nueva economía digital. Madurar el ecosistema para que los talentos se queden y no vayan a oportunidades más atractivas como Silicon Valley. Conoce más acerca de esta edtech en entrevista con Andrés Gallardo, su CEO.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 18, 2022
Latam Challenge country flag
Fundada en 2014
Industrias
Digital Marketing
Higher Education
Innovation Management
Capital levantado
Levantamiento de capital no detectado o confidencial
Fundadores
  1. Diego Arias
  2. Gonzalo Sánchez
  3. Andrés Gallardo
Inversores
    Data no detectada.

Inversión para la reinvención digital

Desafío Latam inició sus operaciones con capital semilla del estado chileno. Posteriormente, hicieron bootstrapping y tuvieron un crecimiento sostenido. Sin embargo, su operación era semi presencial con una pequeña rama en línea. Al llegar la pandemia se vieron obligados a operar remotamente al 100%, lo cual les permitió competir globalmente.

Es así que este año están en transición. Se encuentran en un punto de inflexión en el que tuvieron que reinventarse para no desaparecer. Actualmente, buscan ir por una serie semilla que les dará escalabilidad para llegar rápidamente a una serie A.

¿Cuál es su principal consumidor?

Sus clientes se han diversificado a lo largo de los siete años. Sin embargo, los principales son los estudiantes. Otro gran cliente son los gobiernos. Se han dado cuenta de que la transformación digital quitará muchos empleos. Es así que, se han implementado programas de gobierno para financiar la formación de personas en tecnología.

También trabajan con empresas para formar sus equipos y con instituciones educativas que quieren tener programas de tecnología, pero no tienen materiales, metodologías ni recursos para hacerlo. Se necesita tener encuentros con personas y ecosistemas que estén a otro nivel para generar madurez y que el ecosistema se supere.

Para generar un proceso de transformación profesional uno requiere competencia.

Andrés Gallardo, Desafío Latam.

La ventaja de Desafío Latam

El mundo de la educación es complejo. Hay mucha oferta y puedes aprender lo que sea en YouTube. Sin embargo, ahí radica el factor diferenciador; para generar un proceso de transformación profesional se necesita competencia y su desarrollo requiere de mucho trabajo activo y práctico, algo que en el aprendizaje autónomo es más difícil. Las tasas de deserción de aprendizaje autónomo suelen ser mayores y a las personas con menor nivel de educación les resulta aún más difícil.

El feedback es una de las cosas más importantes en el proceso de aprendizaje. Para Desafío Latam ha sido complicado. Por un lado, están enseñando competencias digitales técnicas. Pero, por otro lado, se enfrentan a la educación en el sentido de que forman personas, pero también deben apoyar emocionalmente.

See Also
Bruno Dureux

Nosotros no hacemos un curso de programación, nosotros hacemos un proceso de transformación profesional.

Andrés Gallardo, CEO de Desafío Latam.

KPIs y futuro de Desafío Latam

Algunos de los KPIs más importantes que tienen son el costo de adquisición en un contexto de alta competencia, la calidad de servicio y las tasas de empleo. Les interesan las métricas de dualidad, lo cual implica balancear el servicio y calidad con la rentabilidad y el costo de operación.

Buscan fortalecer la línea de empleabilidad y servicio que apoyen al proceso formativo, es decir, generar mayor oportunidad a las personas de que puedan tener un empleo digital. También trabajan por formar equipos, preparar a las personas que ya tienen un conocimiento base y darles la experiencia y especialización que necesitan.

Por último, quieren diversificar y optimizar sus cursos, impulsar estudios independientes y pasantías. Finalmente, buscan regresar a los mercados en los que al inicio intentaron entrar, pero que por falta de madurez en cuanto a procesos tuvieron que dejar ir. Ahora buscan aliados en países no convencionales para entrar con más facilidad y tener más acogida.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.