Entelai: IA enfocada en salud busca ser global
Now Reading
Entelai: IA enfocada en salud busca ser global

Entelai: IA enfocada en salud busca ser global

  • Entelai es un software de IA que facilita el diagnóstico a los profesionales de la salud. Están buscando una nueva ronda para expandirse más en la región y posteriormente al mundo.
Portada Entelai

Entelai es un software de Inteligencia Artificial que se encarga de analizar imágenes médicas y brinda un valor agregado a toda la cadena de profesionales de la salud. Carlos Cicogna es el CFO y maneja todos los aspectos de las operaciones comerciales de Chile. Viene de muchos años de experiencia en el campo médico y de emprendimiento.

Para que un equipo funcione se debe equilibrar la parte científica, la operacional y la de negocios. Carlos Cicogna trajo este balance a sus socios, pues es científico y programador.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.

Última actualización en Apr 14, 2022
Entelai country flag
Fundada en 2018
Industrias
Capital levantado (USD)
$700K
Seed
Etapa Actual
Dec, 2019
Seed
Nov, 2019
Fundadores
  1. Mauricio Farez
Inversores
  1. Alaya Capital

Entelai su expansión por Latinoamérica

La industria de la salud ha tenido innovaciones importantes en medicinas y tratamientos. Sin embargo, en tecnología siempre ha tenido un avance lento. Ha sido reacia a incorporarla, pero con la pandemia se vio obligada a acelerar.

En Entelai, buscan acompañar a los pacientes en su ruta a través del sistema de salud. En 2017 nació la compañía en Argentina. A principios de 2020 comenzaron a trabajar con Startup Chile en un proceso de aceleración. Han logrado tener una expansión regional relevante con operaciones en Argentina, Chile, Brasil, donde ya tienen un conjunto considerable de clientes, y están iniciando operaciones para entrar a México.

En esta industria, los ciclos de venta son muy largos. Tardan entre 9 meses y un año y medio en poder cerrar un contrato. Esta es la razón del porqué del nerviosismo por la atracción de clientes y el crecimiento. Sin embargo, Entelai ha sabido cómo hacerlo.

El gasto en el sistema de salud esta invertido

«El sistema público puede representar entre el 60-80% del total del volumen de la población.. pero el gasto está invertido, en el sistema privado es el 80% del volúmen».

Carlos Cicogna

En Latinoamérica, el sistema público de salud puede representar entre el 60 y 80% del total del volumen de la población. Pero el gasto está invertido, el gasto del sistema privado es el 80%, mientras que el público tan solo el 20%.

Es difícil entrar en el sistema público en todo lo que es pruebas alternativas, ya que es mucho más fácil que un paciente del sistema privado lo pueda pagar. Es así que se intenta atacar primero al privado para poder ingresar al público con un producto o servicio ya probado. Si de verdad se quiere ayudar a la gente, hay que atacar al sistema de salud público.

"hay que lograr tener un balance de responsabilidades en el equipo". Carlos Cicogna, Entelai.

Escasez en fondos de inversión del sector salud en LATAM

Hicieron ya un levantamiento semilla, ahora están buscando una ronda intermedia entre esta y una serie A. Los procesos de levantamiento no son como en EEUU, hay híbridos en el ecosistema latino. Esto les va a ayudar a hacer un crecimiento exponencial.

See Also
Juliane Butty 1

Desde que lanzaron esta ronda, han tenido conversaciones con 35 fondos distintos. Sin embargo, no hay muchos fondos de inversión especializados en salud, salvo Brasil, y en México están empezando a haber unos pocos. Incluso, hace dos años, cuando hicieron el primer levantamiento, había la mitad o un tercio de los fondos que hay hoy en día, pero tal aumento no han sido para soluciones médicas, sino para industrias fintech.

Estamos en un post-seed, pre serie A. Una zona gris que nos va a llevar a un crecimiento exponencial.

Carlos Cicogna

Objetivos de Entelai

Entelai está en camino a transformarse en el líder de Inteligencia Artificial aplicada a la salud en Latam. Utilizan información pública global de bases de datos gratuitas. Buscan consolidar su producto para la expansión y en un mediano plazo convertirse en globales.

Están en proceso de llegar a cubrir todos los países que puedan en los siguientes dos años. Su objetivo es facilitar las cosas a los pacientes y a la cadena médica. Buscan darles la oportunidad de ver cosas que probablemente el ojo humano no ha visto, siempre enfocados en que se pueda ayudar al paciente, que es el cliente indirecto.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.