Now Reading
HumanForest: Movilidad sustentable, startup rentable

HumanForest: Movilidad sustentable, startup rentable

  • HumanForest ofrece movilidad gratuita y es una solución para el cambio climático. Una empresa rentable y consciente que busca expandirse a toda Europa creando bosques a partir de bicicletas eléctricas.
Agustin Guilisasti HumanForest

HumanForest es una startup de movilidad que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente. Así, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. La empresa promueve la micromovilidad en Londres mediante el uso gratuito de bicicletas de batería recargable. De esta forma, se eliminan las emisiones de CO₂ que empeoran la calidad del aire en la ciudad e inciden en el cambio climático.

Adicionalmente, animan a la gente a implementar una práctica saludable para mantenerse en buena forma física y mental. Conoce más de esta startup en entrevista con su founder y CEO, Agustín Guilisasti.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


No existe una Startup Card disponible por el momento. Revisa si el ticker es correcto.

HumanForest el «spotify de la movilidad»

HumanForest ha sido llamado «el Spotify de la movilidad» debido a su innovador servicio de movilidad ecológico que ofrece de manera gratuita. Los patrocinios digitales que los partners despliegan en la app antes y después de cada requerimiento hacen posible que el servicio tenga costo cero para los usuarios.

"Nos llaman el spotify de la movilidad" Agustin Guilisasti, Human Forrest

Optimizando trayectos con tecnología

La optimización de trayectos es la única manera de ofrecer un servicio gratuito sin que deje de ser rentable. HumanForest pone en marcha hasta 17 softwares simultáneamente. De esta forma, se puede determinar la mejor ruta para llegar a tiempo a tu destino con el máximo ahorro posible de electricidad.

El hardware a disposición consiste en bicicletas con batería de 100 km de rendimiento por recarga. La tecnología y la logística implementadas in house hacen de HumanForest una empresa 75% más eficiente que otros operadores en el ramo.

Camino a ser totalmente sustentables

HumanForest se ha beneficiado de dos rondas de capital. En la segunda obtuvieron 2.3 millones de libras para acumular un total de 6 millones, y se preparan ya para una tercera ronda; su ronda A. Este capital fue invertido mayormente en la adquisición del hardware. Al día cuentan con 800 bicicletas en servicio. Para enero esperan tener 2 mil.

Por otra parte, su equipo técnico reúne hasta 60 años de experiencia en diferentes áreas de este negocio. Todos comparten el interés de hacer de HumanForest una empresa totalmente sustentable: que sea autosuficiente, rentable y que tenga un impacto social positivo.

See Also
rever errette dunn

La idea funciona cuando tienes un equipo que sabe ejecutarla y está alineado a eso.

Agustín Guilisasti

Dificultades a resolver para buscar la expansión

El negocio de la micromovilidad tiene sus complejidades. La más obvia es la competencia por el abasto de bicicletas de alta tecnología. En segundo lugar, está el reglamento de tránsito urbano local que limita la circulación de este tipo de vehículos a un máximo de 25 km/hr. Este, por lo tanto, requiere ser actualizado.

HumanForest se mantiene competitivo mientras resuelve estas dificultades, y es optimista sobre su plan de crecimiento. Van ya por su ronda A para consolidarse en Reino Unido, pero quieren expandirse a toda Europa y eventualmente llegar a Latinoamérica. Al mismo tiempo, trabajan en un plan de arborización urbana y también en su certificación para emitir bonos de carbono para las personas que eviten el uso de vehículos contaminantes.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
2
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1