Now Reading
Kriptos, startup de ciberseguridad con tecnología única a nivel global

Kriptos, startup de ciberseguridad con tecnología única a nivel global

  • Kriptos es una empresa de ciberseguridad Ecuatoriana que se sometió al programa Barclays accelerator en Tel Aviv. Tienen una tecnología única a nivel global en búsqueda de comerse el mundo.
Portada Kriptos

Kriptos es una startup ecuatoriana que de manera automática clasifica documentos de acuerdo con la relevancia y el riesgo de su contenido e identifica en ellos datos sensibles, ayudando con ello a prevenir la fuga de información delicada. Conoce acerca de la tecnología que emplean en Kriptos, así como sus planes de crecimiento en entrevista con Christian Torres, su CEO y cofundador.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 18, 2022
Kriptos country flag
Fundada en Mar 1, 2018
Industrias
Artificial Intelligence
Cyber Security
Enterprise Software
Capital levantado (USD)
$1.9M
Seed
Etapa Actual
Jan, 2021
Seed
Jul, 2020
Seed
Nov, 2019
Grant
Jul, 2019
Fundadores
  1. Alfonso Villalba
  2. Christian Torres
Inversores
  1. 0BS
  2. BuenTrip Ventures
  3. Compusoluciones Venture
  4. SixThirty
  5. SV Links
  6. Techstars
  7. Wayra
  8. Barclays
  9. Kruger Corporation
  10. Techstars Ventures
  11. Magma Partners
  12. Barclays Accelerator, Powered by Techstars - Tel Aviv

Inteligencia Artificial para clasificación de información

El software empleado por Kriptos se basa en el criterio ISO 27001 para determinar la relevancia y el riesgo de un documento según su contenido y su contexto. La experiencia en Tel Aviv les mostró que la implementación de inteligencia artificial era imprescindible para construir y actualizar una base de datos a la medida de los requerimientos, pues de otro modo tomaría años poder ponerla en funcionamiento.

En principio, seis design partners se encargaron de organizar y revisar manualmente más de 30 mil documentos, y con la experiencia adquirida, programaron luego el algoritmo de reconocimiento para realizar esas mismas operaciones con los más de 160 millones de documentos que Kriptos ha podido clasificar a la fecha. El aprovechamiento de la IA es sin lugar a dudas la herramienta disruptiva en el negocio de Kriptos.

Kriptos es una tecnología única a nivel global. Hemos generado una disrupción en la clasificación de información.

Christian Torres, Kriptos.

Crecimiento del equipo

Nunca antes como ahora, que tantos trabajos han comenzado a realizarse de manera remota, el manejo cuidadoso de la información se había hecho tan necesario. A raíz de ello, en 2021 Kriptos enfrentó un crecimiento inesperado que le obligó a reorganizarse.

El equipo inicial lo formaban tan sólo cinco personas que venían todos de una empresa local fundada con anterioridad. Ahora la empresa cuenta con 25 empleados de siete nacionalidades distintas que trabajan al mismo tiempo en cuatro diferentes países.

Kriptos recluta talentos locales del país al que se va expandiendo, algunos con experiencia previa; todo lo cual diversifica y enriquece su cultura laboral. Actualmente se encuentran en la búsqueda de un CFO de alto nivel para mejorar el área financiera de la empresa.

"La cultura se hace sola, pero eso representa lo que los founders son, lo que el equipo fundador es y cómo se va transmitiendo de uno a otro" Christian Torres, Kriptos

Kriptos en el programa de Barclays Accelerator Tel Aviv

Su participación en el programa de aceleración empresarial en Tel Aviv 2018 llamó la atención e inversión de los expertos en ciberseguridad Barclays Accelerator y Techstar. Kriptos empezó con un capital de 570 mil para atraer a sus primeros clientes y design partners y comenzar con ellos a consolidar la compañía. En 2020 levantaron una ronda semilla de 1.2 millones que les permitió alcanzar 26 clientes en siete países.

See Also
Bea Ayala Muñiz Musicasa

Kriptos se cree listo para llegar a la serie A. La empresa ha podido crear sinergia con sus inversionistas, a quienes que les considera como amigos con los que comparte una visión empresarial, y de quienes recibe mentorías clave para el cumplimiento de sus objetivos.

Alcanzando dimensiones globales

Kriptos tuvo la oportunidad de radicarse en Tel Aviv o de mudarse a Estados Unidos. En vez de eso, regresaron a Ecuador, de donde son originarios, y ahí reclutaron a sus primeros design partners e hicieron sus primeros clientes. Luego llegaron a México, Colombia, Chile y a cuatro países más, estableciendo de esta manera su core en América Latina. Pero la empresa deseaba rebasar las fronteras de su región nativa y alcanzar dimensiones globales.

Después de conseguir en Estados Unidos un IPO de alta tecnología como su primer cliente, la compañía ahora busca más clientela en este país norteamericano. Sin embargo, las exigencias de calidad en las ventas y en la tecnología ofrecida son mayores a este nivel, por lo que en cumplimiento de sus metas, Kriptos se ha comprometido a consolidarse como un market/product fit.

Esto es lo que queremos: que como Latinoamérica hagamos una empresa de ciberseguridad que rompa a nivel global.

Christian Torres, Kriptos.
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0