Now Reading
Magma Partners, VC con visión para Latinoamérica

Magma Partners, VC con visión para Latinoamérica

  • Magma Partners es una firma de capital de riesgo que se especializa en encontrar las mejores startups de tecnología en Latinoamérica. Toda Latinoamérica, México específicamente, está explotando en emprendimiento.
magma partners

Magma Partners es una firma de capital de riesgo en etapa inicial con oficinas en Latinoamérica y California. Se especializan en encontrar las mejores startups de tecnología e invierten en toda la región desde etapas muy tempranas. Eugenio Perea, Venture Partner de este VC, menciona que hay talento distribuido equitativamente en todo el planeta, pero no hay el mismo número de oportunidades en todas partes. Cuentan con dos tesis de inversión, fintech y blockchain, y, por otro lado, SaaS para EEUU.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.


Magma Partners logo

Magma Partners

Venture Capital

Influencia:Latam

Industrias:Edtech, Fintech, Foodtech, Health, Insurtech, Logistics, Marketplace, Media, Proptech, SaaS, Social Mediea

Modelo de Inversión:Pre-seed, seed and series A

Rango de Inversión:US$50K – US$7M

Salidas Top:QVO, Omni

Salidas:3

Emprendedores latinos y falta de VCs

Eugenio Perea ha visto mejores emprendedores en los últimos años, gente más preparada y seria. Muchos de ellos han dejado trabajos en grandes corporativos porque ven una gran oportunidad a nivel regional. Sin embargo, si llega un founder sin experiencia ni contactos, aunque con una idea extraordinaria, le va a resultar muy difícil levantar capital. Asimismo, no son atractivos para los fondos porque piden una cantidad de dinero muy reducida, que no es relevante para los VCs. Hay un enorme vacío de inversionistas que atiendan este segmento.

Ya no son los usual suspects que vienen de escuelas privadas y maestrías en EEUU. Ya hay una visión más amplia de gente que viene de todos lados.

Eugenio Perea

Importancia de la relación con inversionistas

Eugenio Perea, desde el punto de vista de emprendedor y ahora de VC, dice que un inversionista no debe ser alguien al que simplemente envías un reporte a fin de mes. Es importante que sean mentores y guías para resolver los problemas por los que pase la empresa. A nadie le gusta la incertidumbre y hay que evitar causarla en los VC. Por eso la transparencia y comunicación son fundamentales.

Magma Partners: México como potencia de emprendimiento

Hace 7 años, México era el sexto país en Latinoamérica en recibir inversiones. Desde el 2015 a la actualidad se ha convertido en una potencia de emprendimiento. Ahora es el segundo después de Brasil. Esto ha pasado gracias al ingreso de extranjeros e inversión, por lo que es un destino de emprendimiento muy atractivo, aunque hay que luchar contra corrupción.

See Also
storybook portada

Es impresionante el retraso cultural y mental. Yo solía pensar que era un tema de incompetencia, ahora creo que es un tema de corrupción.

Eugenio Perea
"Magma es un fondo latinoamericano que invierte en toda la región desde etapas muy tempranas" Eugenio Perea, Magma Partners

Brecha generacional y cambios culturales

Hay una clara diferencia de pensamiento de generaciones. Perea menciona que es importante aprender de los jóvenes, así como se cambió la manera en que se veía al emprendimiento. El internet ha facilitado este cambio cultural, pues pone el conocimiento al alcance de todos, salvo por las barreras socioculturales en cuanto al acceso a internet, alfabetización, etc.

La importancia de empujar a mujeres en el ecosistema

El ecosistema sigue siendo muy machista. Eugenio Perea dice que en un principio no creía en las cuotas de género; sin embargo, entendió que si no se las impone ahora, en un futuro puede ser peor. Cuando una mujer es socia en una startup se evidencia en los números, hay un crecimiento de alrededor de 22%. Sin embargo, en porcentaje solo el 25% de las solicitudes que recibe son de mujeres.

Cuando hay mujeres, normalmente el retorno es mucho mejor.

Eugenio Perea

Fintech y el futuro

Fintech va a seguir creciendo; la industria financiera es la más rentable del planeta y siempre lo ha sido. Ha habido un cambio drástico en cómo accedemos a servicios financieros en los últimos 10 años, un claro ejemplo es el hecho que la mayoría de gente ya no va a los bancos, hace todo en línea. Sin embargo, Perea no ha notado adopción del regreso del péndulo. Todo se ha vuelto demasiado científico, pero se debe regresar a lo que estaba bien sin la ciencia.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.