Now Reading
Moneypool: transacciones seguras entre amigos, sin datos bancarios

Moneypool: transacciones seguras entre amigos, sin datos bancarios

  • Moneypool es una plataforma de transacciones que ha combatido el problema del fraude y está en busca de convertirse en una Million Dollar Company en los próximos 5 años.
Portada Moneypool

Moneypool es una plataforma que permite hacer y recibir pagos entre amigos, familiares o conocidos, directamente y de manera sencilla. Un concepto que prácticamente no tiene competencia. La ventaja de esta startup es principalmente su algoritmo de prevención. Hacen evaluaciones de riesgo mucho más certeras que cualquiera en el mercado y sin agregarle fricción al proceso.

Gracias a esto, se han liberado del miedo de crecer porque han bajado el nivel de fraude al 0.1%. Ahora, Moneypool tiene la capacidad de ser un billion dollar company en los siguientes 5 años.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 14, 2022
Moneypool country flag
Fundada en Jan 1, 2015
Industrias
Information Technology
Mobile Apps
Payments
Capital levantado (USD)
$3.1M
Venture
Etapa Actual
Oct, 2021
Seed
Dec, 2017
Fundadores
  1. Gerardo Acuña
  2. Ignacio Alvarez Lopez
  3. Sebastian Cueva Peña
Inversores
  1. The Ark Fund
  2. NXTP Ventures

La Web App en la que los usuarios pueden confiar

En 2015 los creadores de Moneypool hicieron el primer intento por crear una fintech, aunque en ese momento no existía esa palabra. El plan inicial era construir una página web, pero se dieron cuenta de que la mayoría de sus usuarios utilizaban más celular que la computadora. Pensaron hacer una app móvil para iOS, Android y la plataforma web; sin embargo, coordinar tres proyectos distintos con talento específico era complicado.

Finalmente, desarrollaron una web app que es lo que existe hoy en día. Un código único te permite hacer cambios rápidos y ágiles. Hay funcionalidades específicas de Android o iOS que se pierden, pero compensa con la velocidad de integración y el tipo de experimentos que pueden realizar. Además, al momento de contratar talento, no se necesitan especialistas sino generalistas, que son más fáciles de encontrar.

Moneypool ataca el problema de fraudes en línea

Por otro lado, cuando empiezan a trabajar en el algoritmo, en 6 meses pasan de tener 10 usuarios, a tener 100. Sin embargo, identificaron que la gran mayoría era fraude. Latinoamérica tiene un gran problema de fraudes en línea, razón por la que el comercio en línea no termina de prosperar. En específico, México encabeza la lista en lo que refiere a este problema.

Empezaron a tratar de solucionar este problema, y el exceso de procesos hacía que su servicio no fuera atractivo para el objetivo que tenían. Evitaba los fraudulentos, pero ahuyentaba a los clientes potenciales. Fue así que recopilaron información para construir un motor anti-fraude para hacer el negocio de las transacciones.

Se toparon con una entrada de blog titulada «Cómo sacarle dinero a Moneypool», habían descifrado el primer algoritmo y sabían exactamente la fórmula que habían diseñado. Finalmente, después de 3 años, se redujo el porcentaje de un 3-2% a un 0.1%.

"Latinoamérica tiene un gran problema de fraude en línea, una de las razones por las que el comercio en línea no termina de prosperar". Nacho Álvarez, de  Moneypool.

Moneypool invirtió gran parte de su capital en investigación sobre fraudes

Los primeros levantamientos de capital fueron con Friends & Family en 2015. Entraron a un programa de YC para etapas más tempranas. En ese entonces no resolvían aún el problema del fraude. Sabían que querían ser una empresa enfocada en las transacciones, pero para lograrlo se necesitaba resolver este problema primero, especialmente porque era imposible crecer de la mano del fraude.

Desde 2016 empezaron a hacer rondas convertibles con inversionistas ángeles y redes de inversión semilla. En 4 años levantaron 2 millones. Mucho de este dinero fue perdido en fraude para recaudar información sobre esto y finalmente resolverlo.

See Also
magma partners

En 2020 estaban listos para buscar una ronda más grande; sin embargo, por la pandemia no les fue posible. En 2021 levantaron una ronda que utilizaron para publicidad, promoción y también en equipo, de actualmente 15 personas.

Enfocados en atraer nuevos clientes e implementar tecnologías para expandirse

Su plataforma puede soportar alrededor de 40 millones de usuarios. Actualmente, tienen más de medio millón de registros, pero clientes retenidos, 150 mil. Consideran clientes a las personas que hacen transacciones. Ahora, están enfocados en la activación y retención de clientes.

Sus esfuerzos se han centrado en crear gente que reciba pagos. Estos empiezan a atraer más personas de su red para operar en Moneypool. Reactivar un cliente es distinto, pero impulsando la activación de nuevos clientes, es muy probable que los clientes resucitados caigan de nuevo en la plataforma naturalmente.

Por otro lado, están enfocados en consolidar el equipo de crecimiento. Este implementa metodologías para expandirse y procesos que van a perdurar en el tiempo. En el futuro, esos procesos son los que van a llevar al millón de usuarios en los siguientes 24 meses. Un tamaño de red significativo en México para poder expandirse a latinoamérica.

Moneypool, por sí solo, tiene la capacidad de ser una billion dolar company en los siguientes 5 años.

Ignacio Álvarez
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.