Now Reading
Morada Uno simplifica el proceso de rentas en México

Morada Uno simplifica el proceso de rentas en México

  • Morada Uno es una startup que abre líneas de crédito para asegurar los pagos a los propietarios de bienes inmuebles. Lo hacen de la mano de la tecnología sin olvidarse del componente humano. Están rumbo a su serie A.
Portada Morada Uno

Morada Uno es una startup mexicana que garantiza a los dueños de las propiedades recibir sus rentas, pague o no el inquilino. Utilizan datos para crear el perfil del inquilino y calificarlo; abren así una línea de crédito que busca beneficiar al propietario con la renta segura. Santiago Morales, founder & CEO de Morada Uno, nos cuenta en entrevista que en el mercado se siguen haciendo las cosas como hace 40 años.

Hay mucha burocracia y conseguir crédito es muy complicado. Su premisa es simplificar este modelo a través de la tecnología y hacerlo más accesible.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 14, 2022
Morada Uno country flag
Fundada en 2020
Industrias
Commercial Real Estate
Property Management
Real Estate
Capital levantado (USD)
$2.1M
Seed
Etapa Actual
Sep, 2021
Seed
Mar, 2021
Fundadores
  1. Diego Llano
  2. Ines Gamboa Sorensen
  3. Santiago Morales
Inversores
  1. Picus Capital
  2. Next Billion Ventures
  3. Global Founders Capital
  4. Clocktower Technology Ventures
  5. Y Combinator

Morada Uno busca la innovación constante

Santiago Morales y sus co-founders salen de loft y deciden empezar a trabajar juntos. Hicieron una pequeña ronda para validar su idea, aplicaron a YC, en el que participaron en enero del 2021. Al finalizarlo levantaron una ronda semilla de 2 millones. Con esta han invertido principalmente en tecnología.

En Morada Uno intentan innovar todo el tiempo. Recientemente, implementaron un producto para que los brokers vean el estado de sus rentas, contratos de renovación, etc. Piensan todo el tiempo sobre la experiencia del usuario y la tecnología.

"Hoy con las fintechs tienes que ser muy rápido, porque lo que hoy te diferencia, mañana no va ser suficiente". Santiago Morales, Morada Uno.

Si bien, hay industrias de fast money en que la tecnología puede sustituir todo, esta es una industria de slow money, en donde se busca un acompañamiento y expertise. No se trata de lanzar la tecnología al mercado porque sí, sino hacerlo de una forma humana, que el contacto humano siga presente.

«Al asesor inmobiliario no lo va a reemplazar la tecnología. Lo va a reemplazar otro asesor inmobiliario que use la tecnología».

Santiago Morales, Morada Uno.

Enfocados en el crecimiento

Al crecer en ventas, se dieron cuenta de que su crecimiento venía de referidos, es decir, notaron que no crecían mucho con nuevos brokers, sino que las ventas que se concretaban eran las que traían los founders. Identificaron que debían tener un equipo de ventas que les hiciera llegar a un crecimiento más agresivo.

See Also
Carlos Aravena

Actualmente, mantienen un crecimiento de 30-40% mensual y buscan mantenerlo. Es así que se enfocan en las métricas que se traducen en crecimiento. Por un lado, el número de cierres, es decir, en cuántas transacciones están participando. También el broker retention, o sea, qué porcentaje de brokers repite con Morada Uno (buscan retener alrededor del 80%) y que recomienden a otros.

Morada Uno está preparándose para una serie A

Hoy en día están enfocados en el crecimiento. Buscan estar preparados para llegar a una serie A el año que viene. Están en un momento en que entienden el mercado, existen hipótesis de go-to market y entienden que el dinero levantado ayudará a crecer a un ritmo determinado.

Quieren lograr la expansión nacional a 10 ciudades, tener la operación completa y también tener una mayor penetración en las rentas y casas inmobiliarias. Van a la serie A buscando un product/market fit.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.