Nubox, administración en la nube para las PyMEs
Now Reading
Nubox, administración en la nube para las PyMEs

Nubox, administración en la nube para las PyMEs

  • Nubox es un SAAS para PyMES que apoya a las empresas operando la parte administrativa online cien por ciento en la nube. Están pasando de ser una Startup a una Scale Up.
Carolina Samsing

Nubox ofrece a las empresas operar administrativamente 100% en línea a través de la nube. Son un SaaS para PyMEs que impulsa a los emprendedores que tienen buen producto y servicio, pero cuyo punto débil es la administración.

Carolina Samsing, autora y conferencista chilena, es actualmente CEO de Nubox. Fue Directora de HubSpot para Latinoamérica y la llevó a 20 millones de revenue anual recurrente. Escucha su entrevista y conoce esta propuesta para simplificar la admistración de las PyMEs.



Última actualización en Apr 14, 2022
Nubox country flag
Fundada en 2001
Industrias
Accounting
Employee Benefits
Financial Services
Capital levantado
Levantamiento de capital no detectado o confidencial
Fundadores
  1. Roberto Mahave
Inversores
    Data no detectada.

Ventaja competitiva de Nubox

Carolina Samsing considera que su software tiene el gran valor de proveer y comprender toda particularidad en la integración entre empresas y bancos. En ese sentido, Nubox está resolviendo a nivel regional los dolores administrativos de las PyMEs. Se enfocan en el proceso de pasar de ser una startup a un scaleup sosteniendo un crecimiento de 40%.

Queremos ser el software de administración para PyMEs más grande de todo Latam.

Carolina Samsing

Más operators en Latam para ayudar a las startups a escalar

Para Carolina Samsing, es importante comprender que las empresas llegan a un nivel de madurez, por lo cual considera importante en el esquema de una startup las funciones de un operator. Estos son personas con expertise considerable que ya ha escalado, por lo que tiene conocimiento de growth y revenue. Los operator son clave en Latinoamérica y aún se necesitan más en las startups para ayudarlas a escalar.

El equipo de Nubox se enfoca en atraer líderes que sepan mantener el equipo, desafiar y obtener resultados, siempre con la autonomía para tomar decisiones. También consideran importante revisar frecuentemente el NPS y el engagement.

"La única forma de escalar una empresa es que las personas sean capaces de tomar buenas decisiones de forma autónoma" Carolina Samsing, Nubox

Relación con VCs

La clave al buscar un inversionista para Carolina Samsing está en encontrar un muy buen partner que agregue valor a la compañía. Más allá de su inversión económica, deben estar alineados con el equipo, propósito y forma de crecer.

See Also
39 Tangelo

Como CEO, cree que una de las características que su puesto debe tener es ser coachable, por lo que busca agregar a su panel personas que la puedan apoyar. Así, aunque su panel se reúne una vez al mes a revisar KPIs, Nubox siempre busca la forma de tomar iniciativa y frecuentar a sus VCs como consejeros.

Nubox, de startup a la Scale up más exitosa de Chile

Nubox tiene metas agresivas de crecimiento. Es la Scale Up más exitosa de Chile con 40% de crecimiento. Para Carolina Samsing, las empresas son personas, no productos y por ello está enfocada en seguir sumando partners y nuevos canales de crecimiento. Actualmente, operan en Argentina y México y planean extenderse a Perú y Colombia.

Próximamente, lanzarán el beta en Q4 de un nuevo producto que consideran se ajusta mucho más a la necesidad de las PyMEs más digitalizadas, automatizadas e integradas al ecosistema.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2