Now Reading
Startupeable, contenido sobre emprendimiento en español

Startupeable, contenido sobre emprendimiento en español

  • Startupeable democratiza el conocimiento del ecosistema emprendedor a través de contenido en español.
50 Startupeable

Enzo Cavalie, fundador y CEO de Startupeable, estudió mucho acerca del ecosistema emprendedor por su cuenta, es así que creó esta plataforma educativa. Cuando ingresó al ecosistema startup, se dio cuenta de que sus colegas tenían muchas preguntas que se repetían y el contenido que las respondía no era accesible para todos, pues era predominantemente en inglés.

Además, todo ese contenido como libros, podcasts o artículos, salen de Silicon Valley, un mundo más avanzado y visionario. Muchas veces esos entendimientos no se aplican a Latam, por lo que hay que tropicalizar el conocimiento en emprendimiento y hacerlo más cercanos y reconocible. En ese sentido, Enzo Cavalie está democratizando el tema de las startups y VCs en Latam a través del contenido en español.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.


Última actualización en Apr 14, 2022
Startupeable country flag
Fundada en Jan 2020
Industrias
Digital Media
Education
Internet
Capital levantado
Levantamiento de capital no detectado o confidencial
Fundadores
  1. Enzo Cavalie
Inversores
    Data no detectada.

Equipo y cultura de la empresa

Cuando llegó la pandemia, Enzo Cavalie se concentró en lanzar Startupeable. Comenzó a tener practicantes que le ayudaran en temas que él no entendía, como programación. Buscó tener un negocio más sólido antes de empezar a consolidar un equipo.

Una vez que lo hizo, buscó personas cruciales, como su Content Manager que a la vez maneja las operaciones, un perfil que no todos tienen y es complicado de conseguir. Se dedicaron a documentar muchos procesos de sus actividades para que todos tengan claro las maneras de ejecutar tareas. Esto les ha servido para reemplazar la falta de conexión y distancia por trabajo remoto.

Tecnología aplicada en la plataforma

El 90% de su tecnología es new code, tanto para su operación interna como externa. Utilizan Google Drive, Analytics, herramientas de plataformas de contenido, WordPress y todas las herramientas relacionadas con el análisis de tráfico. Siempre buscan reducir el código lo más posible. Tienen algunas herramientas como Semillas, un directorio que conecta inversionistas con emprendedores, igualmente un código muy sencillo hecho en Phyton.

Hay muchas herramientas que te permiten empezar de una manera simple, a bajo costo y sin ser un gran especialista en coding.

Enzo Cavalie

Capital invertido en Startupeable

Dentro de unos años, Cavalie ve a Startupeable como un fondo de capital para Latinoamérica. Por eso, considera que no tiene sentido levantar capital de VCs, aunque probablemente sí de ángeles, pero no quiere atarse a que le digan cómo tiene que hacer las cosas. Su principal KPIs son el número de suscriptores y el tráfico del sitio.

Recientemente, han hecho breakeven, es decir, están ganando más de lo que invierten y puesto que es autofinanciada, esto es un punto clave. Sin embargo, aún deben pensar en el modelo de negocio realmente predecible, ver el repetido ingreso varias veces para establecer en qué etapa se encuentran y saber en dónde y cuándo invertir.

See Also
Portada NXTP
"Yo veo Startupeable, en 3-5 años, como un fondo de venture capital persé". Enzo Cavalie, Startupeable.

Futuro y fintech

Hay mucha oportunidad en Fintech en sectores que no sean B2C. Enfocarse en PyMEs y microempresas e incluso en empresas tradicionales con softwares muy antiguos es el camino a seguir. Para Enzo Cavalie, lo más interesante son las finanzas embebidas, un producto o servicio fintech que pretende no serlo.

Por ejemplo, Kavak es una plataforma que vende coches usados; aparentemente el principal producto de venta son los coches, pero en realidad el verdadero negocio es el financiamiento que te ofrece para adquirirlos.

En Latinoamérica, solo el 20-30% de la población tiene acceso a servicios financieros, por lo que es fundamental darles acceso a fintechs. La data y tecnología permiten brindar financiamientos a personas que no tienen acceso a la banca tradicional.

Actualmente, las barreras geográficas en el ecosistema de startups se está desvaneciendo y si es que tienes talento vas a poder competir en el mercado regional.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.