Tangelo construye equipos tecnológicos en empresas tradicionales
Now Reading
Tangelo construye equipos tecnológicos en empresas tradicionales

Tangelo construye equipos tecnológicos en empresas tradicionales

  • Sebastian Yerovi, emprendedor tecnológico, cuenta su proceso al crear equipos de tecnología en empresas tradicionales.
39 Tangelo

Tangelo ayuda a las empresas a construir su marca nativa digital. Para ello, Sebastián Yerovi fungió como Project Manager y su aportación principalmente fue armar los equipos tecnológicos. Se creería que la mayoría de empresas tienen infraestructura y entendimiento de procesos para digitalizarse, pero no es así. Esto depende del problema que se quiera resolver y el estado de la empresa.

En cierto momento, los equipos llegan al punto máximo y para sobrepasarlo se necesita reestructurar o generar nueva infraestructura. Es crucial el entendimiento del tipo de negocio y que ningún equipo es igual al otro.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.


logo Tangelo

Tangelo

Startup

Fundadores:Antonio Altamirano, Rebecca Padnos Altamirano

Ubicación:Estados Unidos

Industrias:B2B, Marketing Automation, Product Design, Software

En Tangelo la comunicación es crucial para desarrollar equipos

Al principio de un proyecto, se tiene que buscar que todos estén en la misma página y reducir la incertidumbre. Para esto es muy importante la comunicación; Sebastián Yerovi utiliza Slack para una comunicación informal y correo u otras plataformas como Notion para lo formal.

En un principio establece comunicación clara con el equipo y los deja cumplir su parte. Tienen reuniones y llamadas para resolver problemas o dudas. Cuando se acercan los deadlines todo se vuelve más complicado y entonces la transparencia y la empatía son cruciales. Entender cuál es la meta final del negocio y sus limitaciones es lo más importante al construir equipos de tecnología.

Todo depende de cuál es el problema que quiera resolver y entender el estado en que está la empresa.

See Also
angel ventures
Sebastián Yerovi, Tangelo.

Yerovi menciona que para aceptar una oportunidad, es muy importante tener claro el problema que se busca resolver y las metas a largo plazo, tanto personales como de la empresa. Cuando eres consultor externo, es valioso tener un aliado estratégico dentro, un traductor de lo que se está haciendo. Cuando se lo hace desde adentro, tú eres el que debe ser el traductor y dar tranquilidad al C level.

Crear equipos tecnológicos en empresas tradicionales

Es muy distinto construir un equipo de tecnología para una empresa tradicional que para una startup. En las tradicionales depende el formato de trabajo, si trabajas inhouse los procesos van a ser más lentos, pues tienen más estructura y rigurosidad.

Primero, debes identificar el equipo necesario: cuántos ingenieros o diseñadores necesitas. Después, hay que tener claro qué tipo de persona es necesaria según su personalidad, tipo de trabajo y el ritmo que tenga. No se tiene que pensar solo en los ingenieros o diseñadores, sino también en los stakeholders necesarios para la comunicación interna de la empresa.

Las personas son lo más importante

"Al final no se trata de la tecnología, todo vuelve a las personas.. Eso hace al proyecto, eso hace al éxito bueno" Sebastian Yerovi, Tangelo.

De la transformación tecnológica en Tangelo, Sebastián Yerovi aprendió que lo más importante son las personas. Hay que conducirse con transparencia y comunicación. Es fundamental que el equipo esté feliz para que las cosas avancen y se hagan bien. También, aprendió que es necesario identificar el problema principal no solo al inicio del proyecto, sino a medida que va avanzando, con temas de actualizaciones o cambios de plataforma. Es necesario escuchar al consumidor, saber que necesita.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0