Now Reading
Transformación digital e inclusividad laboral en PepsiCo Latam: Ana Fleury

Transformación digital e inclusividad laboral en PepsiCo Latam: Ana Fleury

  • PepsiCo trabaja por una transformación digital integral, donde les es muy importante la cultura, sostenibilidad y diversidad.
Ana Fleury Pepsico Latam Portada Post

Para una multinacional como PepsiCo, una transformación digital correcta involucra a todas las partes de la cadena de valor. Ana Fleury, Vicepresidente y Chief Information Officer de PepsiCo Latam, comenta en entrevista cómo lo han logrado.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.


Cuatro pilares para una transformación digital integral

Ana Fleury menciona cuatro puntos importantes en la transformación digital de una empresa.

  1. Procesos digitalizados. El desarrollo de nuevos procesos impulsados por tecnología, digitalización y metodologías ágiles permite una conexión más rápida entre clientes, proveedores, colaboradores y consumidores.
  2. Integración de los datos. Para el manejo de datos es necesario utilizar herramientas tecnológicas como Machine Learning. Estas permiten aprovechar toda la información que sale de los procesos digitalizados. De esta forma, se pueden generar mejores insights para tomar decisiones.
  3. Cultura digital. La creación de una cultura digital dentro de la empresa es fundamental. PepsiCo abordó este punto a través de varias aristas; por ejemplo, proponen una plataforma de aprendizaje con el objetivo de democratizar el conocimiento digital a través de una metodología lúdica y personalizada.
  4. Innovación. Es necesario identificar y probar nuevos modelos de negocio, pues esto implica renovarse y optar por la innovación. Con énfasis en el poder de la inteligencia colectiva, se crean equipos multifuncionales que incentivan la colaboración y creatividad.
"No se trata de lo que salió mal, sino de qué puedo hacer diferente. Esa es la mayor lección: cómo transformar los errores en aprendizajes" Ana Fleury,  Pepsico Latam.

Sostenibilidad es sinónimo de un mejor futuro: PepsiCo Positive

Fleury comentó la importancia de la sostenibilidad como un aspecto integrado dentro de PepsiCo. Los consumidores de hoy quieren ser parte de un futuro mejor y más sustentable.

En septiembre de 2021, se lanzó el proyecto global PepsiCo Positive. Este busca la transformación estratégica transversalmente, es decir, en todas las operaciones. De esta forma, buscan crear impacto positivo sobre las comunidades donde la empresa tiene presencia. Con este objetivo, están innovando en varios procesos como la utilización de recursos naturales en la producción de alimentos.

La igualdad de género y carreras STEM son parte importante en PepsiCo

Una participación representativa en PepsiCo es de gran importancia. Uno de los objetivos globales para el 2025 es que 50% de las posiciones de liderazgo sean ocupadas por mujeres. Hasta 2022 en Latinoamérica, esta cifra es del 43%; es una de las regiones que más cerca está de llegar a esta meta.

See Also
36 Caterine Castillo

Creo mucho en que las mujeres ayudamos a impulsar también a otras mujeres y ese es nuestro papel; ayudar, educar, dar oportunidades, dar correctos feedbacks y continuar divulgando mejor el área de tecnología.

Ana Fleury, Vicepresidente y Chief Information Officer de PepsiCo Latam.

En cuanto a carreras en ciencias e ingenierías, conocidas como carreras STEM, Ana Fleury tiene un consejo claro. Hay que conversar con las mujeres que ya trabajan en áreas de tecnología. También, si es posible, participar en algún programa o iniciativa que les permita desarrollar una experiencia crítica.

Por ejemplo, PepsiCo y FUNDES lanzaron el programa Mujeres con Propósito en 2017. Este tuvo el objetivo de dar impulso a las oportunidades de empleo y emprendimiento para mujeres en América Latina. Esta plataforma ha llegado a más de 7 mil mujeres en 8 países de la región.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.