Now Reading
Wynwood House le da un giro al turismo en América Latina

Wynwood House le da un giro al turismo en América Latina

  • Wynwood House es una startup que cambia la manera de viajar. Su modelo de negocio es sólido; están concentrados en la tecnología y la expansión a Latam.
Portada Wynwood House

Wynwood house funciona como un hotel boutique descentralizado que cierra la brecha existente entre Airbnb y los hoteles tradicionales. Se trata de una red de casas y departamentos ubicados en las mejores zonas de las ciudades de Latinoamérica, que ofrece los servicios y la calidad conocidos de un hotel, pero a mejores precios.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.

Última actualización en Apr 18, 2022
Wynwood House country flag
Fundada en Sep 15, 2019
Industrias
Hospitality
Capital levantado (USD)
$2.5M
Seed
Etapa Actual
Oct, 2021
Pre-Seed
Oct, 2019
Fundadores
  1. Ignacio Masias
Inversores
    Data no detectada.

En Wynwood House están comprometidos en formar un equipo que vaya uno a uno

Esta nueva manera de brindar alojamiento lleva apenas dos años en el mercado, por lo que han tenido que hacerle frente a la pandemia fomentando las buenas relaciones interpersonales con el apoyo de las tecnologías de la comunicación.

Ignacio Masías y sus co-founders saben que contar con un equipo comprometido, con confianza uno a uno, son claves para el crecimiento de la empresa. El equipo de tech se encuentra en Perú, siempre dispuesto a afrontar y solucionar cualquier imprevisto.

La comunicación con los inversionistas y VCs es igualmente estrecha. Todos comparten la visión de hacer de Wynwood House un negocio distinguido.

Si tienes el beneficio y la suerte de tener una buena educación en Latinoamérica, tienes la responsabilidad de crear puestos de trabajo y no de ocupar uno.

Ignacio Masías, Co-founder Wynwood House.

Su expansión y las dificultades en el camino

Wynwood House ha tenido dos rondas de inversión. La primera, de 500 mil dólares, la usaron para formar el equipo, montar la estructura corporativa y abrir sus primeros departamentos en Bogotá. Recién cerraron su segunda ronda con 1.5 millones que planean emplear en su expansión a México y Colombia, empezando por Cartagena y Medellín. Después, buscan continuar en Chile y Panamá.

Aunque los pueblos latinoamericanos tienen similitudes culturales, existen diferencias de normas y formas en la realización de negocios. Además, las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia dificultaron obviamente este tipo de emprendimientos. Entretanto, Wynwood House se mantuvo refrendando la confianza de sus partners locales.

See Also
Portada Moneypool
"Tenemos cas 2000 reservas al mes y el 85% de ellos no interactúan en persona con nadie de nuestro equipo" Ignacio Masias,  Wynwood House

A pesar del crecimiento notorio en Wynwood house hace falta mejorar

Wynwood House es cash positive desde su segundo mes y desde entonces nunca se han visto en la comprometida situación de «hallarse quemando dinero». Por el contrario, su crecimiento es notorio. Al momento de la entrevista contaban con un promedio de 2 mil reservaciones mensuales, 200 departamentos disponibles entre Lima y Bogotá y una planta laboral de 100 personas. Hoy esas cifras han incluso aumentado, ya que durante el segundo trimestre de 2021 llegaron a México.

Wynwood House quiere ser disruptivo y desarrollarse tan rápido como le sea posible. Pero para conseguirlo es primordial que sus finanzas sean estables, lo cual no es común en el mundo de las startups.

Su primer objetivo es consolidar su equipo de marketing, ya que fue el posicionamiento de la marca lo que los sacó a flote durante la pandemia. Luego está la necesidad de mejorar su equipo de tecnología y optimizar su página web, su app y su customer journey dado que 85% de sus clientes interactúan con ellos vía online.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2