Now Reading
Airbag busca reducir accidentes por uso de celulares al conducir

Airbag busca reducir accidentes por uso de celulares al conducir

  • Airbag Technologies reduce los accidentes de tránsito ocasionados por el uso del celular. Buscan crecer de la mano de compañías aseguradoras y con nuevas estrategias de marketing.
39 Social Airbag 1

Airbag Technologies es una startup mexicana que ayuda a reducir los accidentes de tránsito ocasionados por el uso del celular, la fatiga y los malos hábitos de conducción. Son los únicos que se enfocan en el conductor, elemento del que parte este grave problema.

En Airbag identificaron que la séptima causa de muerte en el mundo son los accidentes de tránsito y es un área muy desatendida, en contraste con los millones que se invierten, por ejemplo, en resolver otras causas de muerte como enfermedades terminales. Además, los accidentes de tránsito son 95% evitables. Conoce más al respecto en esta entrevista a Adrián Trucíos, founder & CEO de Airbag.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.


Última actualización en Apr 18, 2022
Airbag Technologies country flag
Fundada en Sep 2, 2020
Industrias
Big Data
Information Technology
Insurance
Capital levantado (USD)
$150K
Pre-Seed
Etapa Actual
Mar, 2021
Fundadores
  1. Adrián Trucíos
  2. Alonso Guzmán
Inversores
    Data no detectada.

Accidentes de tránsito: Estadística que impacta

Airbag es una startup mexicana que ayuda a disminuir los accidentes de tráfico mediante un sistema de bloqueo del celular. Cuenta Adrián Trucíos, su CEO y fundador, que tras investigar descubrieron que unas 45 personas mueren al día por esta causa.

Entre 40 y 60% de los accidentes son por enviar mensajes de texto al volante, 20% por quedarse dormido y un 12% por malos hábitos de manejo. El rango de edad que encabeza la lista es 25 a 35 años, el mismo grupo que años atrás representaba las muertes por alcohol.

Los gastos de accidente incluso alcanzan el 3.5% del PIB. Existe una industria creada solamente a partir de esto y año tras año crece el número debido a que cada vez más personas tienen un dispositivo móvil.

Sistema de recompensas

El reto más grande es lograr que la gente deje de usar los celulares. Se sabe que la gente responde más efectivamente a estímulos como recompensas o castigos. Para lograr esto, en Airbag buscan incentivos positivos porque creen que causa más impacto. Lo implementan como parte de su cultura: mientras más libertades le des al usuario, tendrás mejores resultados.

Su foco principal siempre ha sido salvar vidas. No están enfocados en el dinero, sino en las personas y justamente eso se refleja en el interior de la compañía. Buscan siempre innovar y toman en cuenta las ideas de sus colaboradores. También se preocupan por celebrar logros; los emprendimientos siempre tienen problemas, pero es mejor concentrarse en lo bueno.

Financiamento de la compañía

Airbag inició con bootstrapping y con fondos friends & family. En marzo de 2021 levantaron 150 mil dólares, con lo cual contrataron gente y desarrollaron el producto. Sabían que eso representaba un año y medio de funcionalidad, así que en octubre reanudaron su levantamiento.

Hoy están en otro momento, pues han levantado su valuación.

El levantamiento lo hicieron con inversionistas ángeles. Adrián menciona que ellos te dan proyección, pues te conectan con mucha gente del ecosistema y de alto nivel. Además, la relación con los ángeles es muy distinta a la que tienes con un fondo. Ellos confían en ti y en tu producto; te asesoran, pero no se involucran tanto.

Si tienes ángeles inversionistas, todos se vuelven embajadores de tu marca.

Adrián Trucíos, CEO & Founder de Airbag.

Tecnología de AirBag

El 90% de su producto es desarrollado por ellos. La plataforma y los modelos fueron elaborados por su equipo. También se volvieron muy buenos integradores de APIs para solucionar muchas necesidades, como la geolocalización con Google Maps.

See Also
rever errette dunn
"Tenemos el 90% desarrollado por nosotros.. nos volvimos muy buenos en integrar soluciones externas" Adrian Trucios, Airbag.

Es así que siempre buscan nuevas soluciones externas que los potencien, incluso de la competencia. Sus programadores tienen claro que tienen que hacerlo todo abierto, como para poder integrar nuevas cosas todo el tiempo.

Adquisición de clientes

Su modelo de negocio es B2B, es así que deben llegar a los decision makers de las flotillas para vender su producto, lo cual es complicado.

El 15% de las empresas maneja el 85% del parque vehicular. Son muy pocas empresas las que realmente toman las decisiones.

Adrian Trucíos, Airbag.

Sin embargo, en Airbag encontraron una nueva estrategia para hacerlo y lo hicieron a través de los conductores de las flotillas para que ellos pidan la adquisición del producto. Así, les ofrecen recompensas por acumulación de puntos.

Futuro de Airbag Technologies

El 2022 es un año para comercializar. Ya tienen un respaldo tecnológico y un producto comprobado. Adrián Trucíos cree que habrá muchas más ventas. Uno de los puntos más importantes para este año es que están empezando a trabajar de la mano con aseguradoras. Airbag Technologies ayuda a bajar la siniestralidad, pues reduce el porcentaje de posibles accidentes.

Esto les interesa a estas empresas, ya que les ahorran una gran cantidad de dinero. Los brókeres también pueden obtener sus servicios e incluso distribuirlos con un descuento en la póliza por el buen manejo y el bloqueo del celular. Ellos, definitivamente, pueden significar un crecimiento exponencial para esta startup.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1