Now Reading
Coinbase cambia tus remesas de criptomonedas por pesos en México

Coinbase cambia tus remesas de criptomonedas por pesos en México

  • Coinbase es la exchange de criptomonedas más fuerte de Estados Unidos. En febrero de 2022 inició operaciones en México para recibir remesas a través de criptos en alianza con tiendas como Oxxo, Elektra, BanCoppel, Bodega Aurrera, entre otras.
Portada Coinbase en México

Coinbase es una plataforma transaccional de Bitcoin, Ethereum, Ethereum 2, Tether y otras criptomonedas. En febrero de este año estableció una alianza sin precedentes con diversas tiendas de México como Oxxo, Elektra, BanCoppel, Bodega Aurrera, entre otras, para recibir remesas a través de criptos.



Coinbase y el Super Bowl

¿Sabes cuál fue el anuncio más efectivo y redituable del Super Bowl durante su edición 2022? (Fue famoso por cobrar casi siete millones de dólares por minuto en sus cortes comerciales).

Fue un video que consistía en un código QR rebotando por la pantalla. La imagen emulaba la época de los DVD. El código promocionaba a la fintech coinbase, especializada en compra y venta de criptomonedas. La plataforma colapsó minutos después debido a la alta demanda de usuarios: 20 millones de personas solo durante el minuto que duró el comercial.

Coinbase ¿Qué es y quienes son la mente maestra?

En 2012, Brian Armstrong y Fred Ehrsam fundaron coinbase en San Francisco. Esta es la exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos en términos de cantidad de transacciones. Entre sus opciones de compra y venta cuenta con Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, BNB, XRP, USD Coin y muchas más.

Hasta el momento opera en más de 100 países, entre ellos, México. Todo esto sin contar con oficinas físicas, pues el negocio opera en su totalidad a través de trabajo por vía remota.

Brian Armstrong, la mente maestra detrás de coinbase, ha hablado sobre cómo ideó el proyecto de trabajo con criptomonedas desde que las conoció en 2010. En los meses posteriores, creó un primer prototipo de wallet para ellas; lo presentó a la aceleradora de startups Y Combinator en 2012, donde recibió el apoyo para su inversión inicial.

Actualmente, Armstrong se perfila como una de las figuras más llamativas en el mundo de la tecnología, aunque permanece muy alejado del ojo público.

Coinbase app

Para el placer de sus inversionistas, en abril de 2021, Coinbase entró a la bolsa de Nueva York; se valoró en 86 mil millones de dólares al cierre de su debut. Entre sus inversionistas está BBVA, quien es accionista de la fintech a través de Propel, su fondo de inversión.

Diferencias entre Coinbase y Coinbase Pro

La plataforma base de Coinbase está pensada para el usuario general que está poco habituado en el tema de las transacciones con criptomonedas. Sin embargo, Coinbase Pro ofrece una experiencia más compleja e informativa que la plataforma principal, diseñada para usuarios más entendidos en temas económicos y financieros.

Ambas plataformas cuentan con el mismo estándar elevado de seguridad para el usuario. Sin embargo, la versión Pro cuenta con una mayor oferta de criptomonedas, gráficas y una visualización más compleja de las operaciones financieras posibles. También cabe resaltar que ambas opciones son gratuitas, incluso en su registro.

Asimismo, Coinbase cuenta con una versión funcional en español, mientras que Coinbase Pro opera por ahora solo en inglés.

La propuesta de coinbase para las remesas en México

El 15 de febrero de 2022, Coinbase anunció en su blog oficial que lanzaría un servicio en México en conjunto con las varias tiendas. Entre ellas se encuentra Oxxo, BanCoppel, Soriana, Bodega Aurrera, Elektra, entre muchas otras, de un total de más de 37 mil establecimientos.

Coinbase en tiendas de México como Oxxo Soriana Elektra BanCoppel y BodegaAurrera

Este permitiría a los clientes coinbase comprar criptomonedas en más de 20 mil tiendas Oxxo del país.

Las sucursales de cadena mexicana de autoservicio funcionarían como centros de canje de criptomonedas a efectivo (pesos mexicanos, en este caso). Esto gracias a la opción de envío instantáneo de criptomonedas que la empresa estadounidense ofrece como servicio básico en su plataforma. Con ello, coinbase apuesta por el mercado de remesas enviadas de Estados Unidos a México

La operación de cambio a efectivo se lleva a cabo en Oxxo a través de un código de canje proporcionado por la app de coinbase. Este se presenta en las cajas para recibir el dinero equivalente en pesos mexicanos, según se cotice en el momento la criptomoneda en cuestión.

Para incentivar el uso de coinbase como medio de envío de remesas, la empresa anunció que hasta el 31 de marzo de este 2022 no se cobrarían tarifas por la conversión y cobro en moneda mexicana. Posteriormente, funcionarán bajo una cuota nominal que sería entre 25% y 50% más barata que los envíos de remesas por medios tradicionales.

See Also
Portada 5 tendencias fintech

Actualmente, hay planes de expandir este servicio a otras tiendas e incluso a instituciones bancarias.

Impacto de las remesas en México

Cada año las remesas que envían los migrantes mexicanos a su país de origen representan una importante fuente de ingresos para nuestro país. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2021, los ingresos por remesas superaron 51 mil millones de dólares, lo cual implicó un crecimiento anual del 37.7%.

México se ubicó entre los diez principales países receptores de estas transferencias internacionales de fondos. Las remesas continúan siendo una considerable fuente de ingresos para México y un motor de crecimiento para la economía mexicana.

UX Coinbase app

Las remesas tienen un impacto positivo en la economía mexicana, ya que el dinero enviado por los migrantes se reinvierte en la economía local; se utiliza para comprar bienes y servicios y se destina a ahorros e inversiones. Esto genera empleo e impulsa el crecimiento económico. Además, ayudan a reducir la pobreza y mejorara las condiciones de vida de las familias mexicanas.

México en la mira de coinbase

Según coinbase, México es uno de los principales mercados para criptomonedas en términos de volumen de transacciones y número de usuarios. coinbase se ha asociado con bancos y empresas mexicanas para facilitar el acceso a las criptomonedas y la blockchain en México.

También ha invertido en startups mexicanas de blockchain. Por ejemplo, en Bitso, la principal plataforma de criptomonedas en México que permite comprar, vender y almacenar criptomonedas. También ofrece a los usuarios acceso a la blockchain para realizar transacciones rápidas y seguras.

De antemano, la aplicación de las criptomonedas en el mundo de las remesas es muy significativa, pues permite ahorrar grandes cantidades de dinero e impactar positivamente al facilitar este tipo de transacciones.

México en la mira de coinbase

Sin embargo, las aplicaciones de las criptomonedas y blockchain son mucho más amplias. La tecnología blockchain que permite encriptar información puede servir para llevar a cabo votaciones seguras desde dispositivos móviles, proteger archivos clínicos y, por supuesto, en los servicios financieros.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.