Flat, vivienda fácil con la Protech que revoluciona México
Now Reading
Flat, vivienda fácil con la proptech que revoluciona a México

Flat, vivienda fácil con la proptech que revoluciona a México

  • Bernardo Cordero, Co-Founder de Flat nos cuenta cómo la ausencia de datos de valor de propiedad los llevó a construir una tecnología que nadie más tiene y les está ayudando a optimizar el proceso de compra y venta de vivienda en México.
Portada Entrevista Flat

Flat es una startup de tecnología inmobiliaria que simplifica la experiencia de compra de una casa, pues eliminar los obstáculos comunes de vender una propiedad. Los vendedores pueden vender sus propiedades por un precio justo en cuestión de días. Ofrecen también la posibilidad de que los usuarios se muden a un apartamento nuevo sin mucho esfuerzo para los compradores. Esto asegura las condiciones de la propiedad a un precio de compra justo.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.

Última actualización en Apr 14, 2022
Flat.mx country flag
Fundada en 2019
Industrias
Property Development
Property Management
Real Estate
Capital levantado (USD)
$49.6M
Series A
Etapa Actual
Sep, 2021
Seed
Sep, 2020
Seed
Aug, 2020
Debt Financing
Jul, 2020
  1. Bernardo Cordero
  2. Victor Noguera
Inversores
  1. Tushar Garg
  2. Nate Matherson
  3. Flucas Ventures
  4. Expa
  5. Eric Wu
  6. Brian Ma
  7. Anthemis Group
  8. ALLVP
  9. 500 Startups
  10. Guilherme Bonifacio
  11. Elysium Venture Capital
  12. Y Combinator
  13. Arc Labs
  14. Two Culture Capital
  15. Picus Capital
  16. Next Billion Ventures
  17. Liquid 2 Ventures

Barreras de entrada en México

A diferencia de otros países que cuentan con distintas plataformas o instituciones, en México no existía forma de conocer el valor real de una propiedad, lo cual fue el primer obstáculo para Flat. Sin embargo, crearon su propia tecnología alrededor de data que nadie más tiene en el mercado y que solo ellos están desarrollando, lo cual les da una ventaja competitiva increíble.

"A veces las cosas que parecen las más complicadas se acaban convirtiendo en cosas positivas para los negocios que estás creando y barreras de entrada súper interesantes". Bernardo Cordero, Flat.mx

Rondas de inversión

Flat levantó su primera ronda de inversión pre semilla en 2019 con 5 millones. Por su modelo de negocio, necesitaban adquirir más propiedades para acelerar el crecimiento, por lo cual sus metas fueron más ambiciosas. En 2020 pasaron por YC y levantaron una segunda ronda de deuda de 25 millones para levantar capital. A la vez, lograron otra de equity de 5 millones.

KPIs y futuro de Flat

Flat tiene tres KPIs que los ayudan a mantener el éxito de su empresa y a la vez crecer:

See Also
Untitled design 21
  • El MPS es para ellos lo principal, esta métrica les ayuda a saber qué tan satisfechos se encuentran sus clientes y qué tan viable es que los recomienden. Inevitablemente.
  • El Growth es esencial, pues iniciaron con una colonia y ahora buscan expandirse en otros estados.
  • Un KPI muy importante para Bernardo es el Time on Market, con el cual evalúan qué tan rápido le está dando la vuelta a las propiedades, es decir, si una propiedad está tardando en venderse o no.

Acaban de lanzar su nuevo bróker hipotecario para ayudar a los compradores en su proceso con el banco. También busca seguir innovando con productos financieros que faciliten los procesos para comprar propiedades.

Seguirán apostando la tecnología y a la data para seguir creciendo en este modelo, y poder ir poco a poco adaptándolo a diferentes regiones, para poder expandirse a otras ciudades y posiblemente a otros países.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.