Now Reading
Nubank, el banco digital brasileño con mayor presencia en Latam

Nubank, el banco digital brasileño con mayor presencia en Latam

  • Nubank es una fintech brasileña que ofrece servicios financieros totalmente digitales, con lo cual da a sus clientes una experiencia más simple y transparente. Su principal producto es una tarjeta de crédito con la que se puede acceder a sus servicios bancarios.
Portada Nubank ofrece tarjeta de crédito 1

Nubank es una empresa de servicios financieros con sede en Brasil que elimina la burocracia y los cargos ocultos de los bancos tradicionales, por lo que ofrece a sus clientes una experiencia más simple y transparente. Esta fintech ofrece una tarjeta de crédito con la que se puede acceder a distintos servicios bancarios. La empresa fue fundada en 2013 por David Vélez, Edward Wible y Cristina Junqueira.



¿Conoces Nubank?

Nubank se fundó en 2013 y el CEO es David Vélez. La empresa también se hace llamar Nu. Es un neobanco brasileño que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios financieros a través de su plataforma digital. Emergió con fuerza en el contexto del crecimiento de las fintech en Latam. Actualmente, tiene aproximadamente 50 millones de clientes en Brasil, México, Colombia y Argentina.

En su blog se leen los reconocimientos que ha recibido. En 2018, fue considerada la séptima empresa más innovadora del mundo de acuerdo con KPMG. El siguiente año, Fast Company la clasificó como la empresa más innovadora de Latinoamérica y este 2022 Forbes la incluyó en su lista de los Mejores Bancos del Mundo.

Salida de Nubank a la Bolsa de Valores de NY

El crecimiento de Nubank es claro. En diciembre de 2021, Nubank anunció su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York y este mes anunciaron que recibieron un crédito de 650 millones de dólares para su expansión en México y Colombia.

Principales servicios

Nubank ofrece una cuenta corriente gratuita con la que se puede hacer y recibir pagos de forma instantánea; una tarjeta de débito Mastercard internacional, que se puede usar en el extranjero sin comisiones; y una línea de crédito, que se puede solicitar en línea.

Tarjeta de crédito

Nubank ofrece una tarjeta de crédito que permite a los clientes obtener descuentos en sus compras, así como las siguientes ventajas:

  • No tiene cargos por mantenimiento.
  • No tiene cargos por usarla en el extranjero.
  • Tiene un límite de crédito muy alto.

Meses sin intereses

En México, Nubank ofrece meses sin intereses con gran cantidad de tiendas, entre las cuales figuran las siguientes, entre muchas otras:

  • Liverpool
  • Amazon
  • Suburbia
  • PayPal
  • Aeroméxico
  • Despegar
  • BestDay
  • MacStore
  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Chedraui
  • The Home Depot
  • La Comer y Fresko
  • Soriana
  • Sam’s Club
  • Office Depot
Meses sin intereses con tarjeta de crédito Nubank en México

Su plataforma o app es simple e innovadora

El neobanco brasileño se ha caracterizado por ofrecer un servicio simple, cómodo y transparente a sus clientes. La empresa está comprometida con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los servicios financieros.

Su app funciona muy bien, pues tiene una interfaz intuitiva. Al ingresar, los clientes pueden visualizar todos sus productos y servicios de forma clara y transparente. La app también permite hacer transferencias bancarias, pagar facturas, solicitar un crédito y mucho más.

Además, cuenta con un chat en vivo donde los clientes pueden contactar a un asesor las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nace Nubank para solucionar la burocracia de los bancos

En 2013, David Vélez, Edward Wible y Cristina Junqueira fundaron Nubank. El objetivo de la empresa era simplificar el acceso a los servicios financieros y hacer que la banca fuera más transparente y justa para todos.

La historia de Nubank está íntimamente ligada al surgimiento de las fintechs en Brasil y en el mundo. A mediados de la década del 2000, comenzaron a surgir en Estados Unidos las primeras empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros.

Las primeras fintech en Estados Unidos fueron empresas como PayPal y Lending Club. A partir de ahí, el sector financiero empezó a ser cada vez más disruptivo y surgieron nuevas formas de hacer banca que amenazaban con cambiar el mercado para siempre.

En 2010, David Vélez, colombiano que había estudiado en Standford, vivió en São Paolo cuando trabajaba en General Atlantic. Un par de años después volvió a esta misma ciudad para abrir oficinas de Sequoia Capital en Brasil. Su experiencia con los bancos brasileños fue agotadora y eso lo motivó a pensar en una alternativa.

Experiencia de usuario de Nubank

Los backgrounds de sus fundadores son diversos; Vélez estudió en Stanford ingeniería en sistemas y un MBA; Junqueira estudió ingeniería industrial y tiene un MBA en Kellogg School of Management; Wible estudió Ciencias de la Computación Juntos, estos tres Nubankers lograron dar vida a una nueva forma de hacer banca.

El crecimiento acelerado de Nubank

El crecimiento de Nubank fue exponencial. En apenas cinco años, la empresa se convirtió en una de las fintech más grandes del mundo. En 2021, anunció su salida a la bolsa de valores Nasdaq con el objetivo de recaudar mil 500 millones de dólares. Con esta salida a la bolsa, se convirtió en la primera fintech del mercado brasileño en cotizar en los Estados Unidos.

Actualmente, Nubank está valuada en unos 11 mil millones de dólares. Hace algunos meses, anunció su salida a los mercados de Argentina y México, lo que contradice el rumor de su posible venta a un banco tradicional.

Aunque Nubank está enfocada en el mercado brasileño, su historia y éxito sirven como inspiración para emprendedores y startups de todo el mundo. Ha demostrado que es posible cambiar la forma en que las personas interactúan con su dinero y contribuir así a la creación de un futuro más equitativo y transparente para todos.

Rondas de inversión

Las rondas de inversión de Nubank han sido lideradas por Sequoia Capital, Tiger Global Management, Kaszek Ventures y DST Global. En total, Nubank ha levantado más de 2 mil millones de dólares.

La última ronda fue anunciada en enero de 2021 y fue liderada por la firma japonesa Softbank. Con esta inyección de capital, Nubank se convirtió en la fintech latinoamericana con mayor valoración.

Uno de los grandes inversionistas, Warren Buffet, puso sus ojos en el neobanco brasileño. En febrero de este año compró acciones con un valor de mil millones de dólares y a mediados del año pasado ya había invertido medio millón previo a que Nubank saliera a la Bolsa en diciembre.

A pesar del éxito que Nubank ha tenido, el futuro de la empresa sigue siendo incierto. Los inversores están esperando a ver cómo se desarrolla el mercado fintech en Brasil y en el mundo antes de tomar una decisión sobre Nubank. Mientras tanto, la empresa continúa expandiéndose y ofreciendo nuevos servicios financieros a sus clientes. Su éxito puede inspirar a otras startups a innovar y ofrecer nuevas formas de hacer banca.

Acceso a servicios financieros en Brasil

En Brasil, un alto porcentaje de la población no tiene acceso a servicios financieros básicos, como una cuenta bancaria. Esto es principalmente debido a que las instituciones financieras tradicionales no están dispuestas a prestar servicios a toda la población. En cambio, prefieren prestar servicios solo a aquellas personas que tienen un alto nivel de ingresos o un historial crediticio impecable.

See Also
Portada kueski compra ahora paga despues

La inclusión financiera es “un proceso de acceso y uso efectivos por parte de la población a servicios financieros que son apropiados a sus necesidades, contribuyendo con su calidad de vida.”

Banco Central do Brasil

El acceso a servicios financieros en Brasil ha mejorado en los últimos años. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2017 76% de la población brasileña estaba bancarizada. Por su parte, un reporte de 2020 publicado por Americas Market Intelligence mostró que el porcentaje de bancarización en Brasil aumentó a 88%.

El acceso a tarjetas bancarias también se ha incrementado significativamente. De acuerdo con EBANX, en Brasil hay 116 millones de tarjetas de débito activas, lo cual equivale a 1.52 per cápita.

Crecimiento de bancarización en Brasil

Sin embargo, el acceso a servicios financieros no es igual para todos. Mientras que la mayoría de las personas tienen acceso a cuentas bancarias y tarjetas de débito, muchas no cuentan con créditos o seguros.

Nubank ha identificado tal problemática y, por ahora, en Brasil también ofrece otros servicios, además de su tarjeta de crédito, tal como seguro de vida y de celular, inversiones, así como una tarjeta de débito con cashbak de 1% en compras.

Competencia de Nubank en Brasil

Nubank es una de las principales fintechs del mercado brasileño. Su principal competidor es Pagseguro, una empresa que ofrece servicios de pagos y cobranzas. Otra de sus principales competidoras es Stone, otra fintech brasileña que se enfoca en el mercado de crédito.

Por otra parte enfrenta la competencia de los grandes bancos tradicionales como Itaú, Bradesco y Santander, los cuales han adoptado estrategias para atraer a los clientes de Nubank y ofrecerles productos similares.

A pesar de la competencia, Nubank sigue siendo una de las principales fintech del mercado brasileño y latinoamericano. Son pioneros en el cambio de paradigma de la banca al ofrecer una plataforma digital que permite a todos acceder a nuestros servicios financieros.

Más posibilidades de inclusión financiera

Nubank se ha convertido en una referente a seguir para otros bancos, tanto en Brasil como en el mundo. La empresa está cambiando el modo en que las personas interactúan con su dinero y está contribuyendo a construir un futuro más justo y transparente para todos.

Su modelo de negocio digital, centrado en el cliente, ha sido un éxito y ha transformado la percepción que la gente tiene de los bancos. La historia de Nubank es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden cambiar el mercado financiero.

Y tú, ¿ya tienes cuenta en Nubank? Si es así, cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.