Now Reading
Tu Identidad democratiza la validación de identidad

Tu Identidad democratiza la validación de identidad

  • TuIdentidad facilita la validación de identidad a las empresas. Las ayuda a ahorrar recursos y a evitar el fraude. Están por lanzar un nuevo producto que permitirá a particulares hacer sus propias validaciones de identidad.
tu identidad

Tu Identidad es una solución integral de validación de identidad para las empresas. Al instante, valida la identidad de clientes, proveedores y usuarios al tiempo que optimiza sus procesos internos. Esto elimina las fricciones derivadas del uso de papeles, correos, visitas presenciales o bloqueos de procesos. Además, cumple con las regulaciones mexicanas y ayuda a evitar fraudes.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.

Última actualización en Apr 18, 2022
Tu Identidad country flag
Fundada en 2017
Industrias
Cyber Security
Privacy
Security
Capital levantado
Levantamiento de capital no detectado o confidencial
Venture
Etapa Actual
Apr, 2019
Seed
Aug, 2018
Seed
Jul, 2018
Fundadores
  1. Arturo Cuevas
  2. Manuel Cortes
Inversores
  1. Finnovista
  2. Dark Horse Ventures
  3. Startupbootcamp

¿Cómo solucionan el problema de robo de identidad?

Además del pasaporte, en muchos los países existe un documento nacional de identidad, el cual es único y está ligado a los gobiernos centrales. En México existe la credencial para votar emitida por el INE (Instituto Nacional Electoral). Sin embargo, según afirma Ricardo Robledo, México es el país número 8 en robo de identidad.

Tu Identidad busca que la verificación de identidad pase a lo digital de manera que el dueño de la información tenga control de sus datos mediante un proceso seguro. Actualmente, estos procesos se llevan de forma manual y toman mucho tiempo. Las instituciones que llevan estas gestiones gastan muchos recursos humanos o tecnológicos para cumplir con lo que pide el regulador.

Ahora bien, si tal responsabilidad recae en los dueños de los datos, entonces se agilizarían estos procesos. Tu Identidad funciona como un ente regulador para comprobar la veracidad de los datos y minimiza el gasto de recursos, así como el fraude de identidad. Para tranquilidad del usuario, cuentan con la certificación ISO 27001 e ISO 9000.

El cliente pierde porque tarda mucho en recibir los productos y servicios financieros.

Ricardo Robledo, Tu identidad.

Financiamiento de Tu Identidad

Inicialmente, Tu Identidad hizo bootstrapping. En 2019 hicieron su primera ronda semilla, donde recibieron 600 mil dólares de Dark Fox Investments, un fondo de Silicon Valley. Actualmente, lanzaron su ronda A que esperan cerrarla en el primer trimestre de 2022. Buscan 6 millones de dólares para crecer el equipo, pues el que tienen en este momento ya les resulta limitado en temas de soporte de monitoreo, desarrollo de producto y ventas.

También emplearán la inversión en tecnología, pues quieren poder llegar a democratizar el producto y que más individuos lo puedan usar. Finalmente, buscan expandirse en Latam. Buscan inversionistas claves, que puedan potenciar su operación.

Adquisición de clientes

Actualmente, trabajan con alrededor de 17 corporaciones, es decir, su modelo principal es un B2B. El camino para conseguir un cliente en este modelo es largo. Primero, tienen que transitar por los procesos y las normativas de las organizaciones para poder vender el producto, de tal manera que lo prueben internamente para ver si lo pueden implementar.

Tú tienes que bailar al ritmo que ellos toquen.

Ricardo Robledo, Tu Identidad.

Respecto a la monetización del producto, puede tomar más de lo esperado. Ricardo Robledo dice que es cuestión de perseguimiento, no de seguimiento. Hay que estar ahí y no bajar la guardia; si bien no es un proceso corto, la retribución al final es fructífera.

See Also
33 Vozy
"El cliente pierde porque tarda mucho en recibir los productos y servicios financieros" Ricardo Robledo, TuIdentidad

KPIs importantes para la startup

En Tu Identidad tienen 3 KPIs que les ayudan a ver hacia el futuro. Primero, el número de verificaciones que se hace al día y en el acumulado mensual indica la actividad operativa de la empresa y de los clientes. De esta manera, saben qué modificar para que los clientes estén satisfechos con el servicio.

Segundo, toman en cuenta el número de clientes que tienen y la conversión que están logrando entre las reuniones a ser clientes en sí. Finalmente, miden la entrada de ingresos para poder pagar los gastos.

Futuro de Tu Identidad

Viene un crecimiento interesante para Tu Identidad, pues están consolidando las cuentas que tienen y las que se vienen. También están por lanzar su nuevo producto para poder darle servicio a un ecosistema que hoy está desatendido. Además, esperan cerrar pronto su nueva ronda y así buscar la expansión.

Todo lo que ponemos a disposición de los grandes coorporativos … queremos democratizarlo.

Ricardo Robledo, Tu Identidad.

Ricardo Robledo menciona que Tu Identidad es su hijo, pero eso no quita que sean personas de negocios. En un futuro, si existe algún interesado en comprar una parte de la compañía y ellos ven que pueden aportarles valor, no están cerrados a hacerlo. Les interesa hacer sinergias con gente que tenga ideas nuevas, más capital o infraestructura para potenciar un crecimiento o cumplir metas que se veían lejanas.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0