Meta promueve creación de contenido y del metaverso
Now Reading
Instagram y Facebook, nuevas funciones promueven creación de contenido y del metaverso

Instagram y Facebook, nuevas funciones promueven creación de contenido y del metaverso

  • Meta anunció la actualización para creadores de contenido en Instagram y Facebook. La reestructura expande el acceso a los diferentes productos que ofrece Meta, ampliando las formas de monetización y creación de contenido. Además, anunció una integración de NFTs en sus redes sociales para que más usuarios puedan interactuar con estos nuevos bienes digitales.
Creador Contenido

Meta recientemente anunció las nuevas funciones para creadores de contenido en sus principales redes sociales, Instagram y Facebook. La actualización expande el acceso a los diferentes productos que ofrece Meta, ampliando las formas de monetización para creadores de contenido y promueve el metaverso. Las principales actualizaciones son: Facebook stars para fans, Facebook reels, Marketplace para creadores, Suscripciones interoperables y finalmente, la integración de NFTs; para que más usuarios puedan interactuar con estos nuevos bienes digitales.

Nuevas formas de monetización para creadores de contenido en Instagram y Facebook

Con la actualización anunciada el pasado 22 de Junio, Meta confirmó que no cobrará ninguna tarifa por ahora. Sus suscripciones, eventos en línea y artículos digitales serán pagados a partir del 1.º de enero del 2024. Se observa que Meta quiere tomar ventaja en el futuro digital, renovando sus productos y sus políticas de monetización. 

Monetizacion contenido

Facebook stars

Facebook stars, es una de las nuevas opciones para monetizar el contenido lanzado por la red social Facebook. Es una opción donde los usuarios pueden interactuar con los creadores de contenido y apoyarlos durante sus transmisiones en vivo.

Los creadores que cumpla con los siguientes criterios de elegibilidad podrán comenzar a recibir estrellas de sus fans:

  • Tener al menos 1000 seguidores en los últimos 60 días
  • Estar en uno de estos países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos Reino, Estados Unidos
  • Cumplir con las políticas de monetización de socios y las políticas de monetización de contenido.

Facebook reels

Facebook reels, ofrece a la audiencia estadounidense, monetizar su contenido. Esta actualización trae la posibilidad de crear contenido auspiciado por marcas que quieran exposición en redes sociales.

Los criterios para eligibilidad de Facebook reels son:

Marketplace para creadores de contenido y suscripciones interoperables

marketplace interoperabilidad

Meta, la compañía de Zuckerberg, tiene como objetivo una interoperabilidad entre sus plataformas, conectando todas sus redes sociales entre sí. Buscando homogeneizar todas sus redes sociales y originar una experiencia única. Con estos nuevos cambios, los creadores de contenido tendrán acceso a un marketplace donde podrán colaborar con marcas de renombre. A través de un nuevo sistema de pagos embebidos, tanto marcas como creadores de contenido pueden realizar transacciones sin utilizar un servicio externo. 

La monetización y los sistemas de pagos que Meta usará en sus plataformas no está anunciada aún. Sin embargo, no extrañaría que ocupen servicios relacionados con las criptomonedas. Los servicios de pagos que Meta describe en su anuncio son interoperables. Esto quiere decir que estos servicios se conectarán entre sí en sus redes sociales principales. No dudo que en un futuro estos servicios de pagos podrían estar habilitados en WhatsApp y demás plataformas de Meta. 

NFTs: Bienes digitales coleccionables disponibles para más creadores de contenido

Meta Nfts

Una de las innovaciones mas grandes para Meta es la integración de NFTs en sus plataformas. Desde su anuncio el pasado mayo, Meta planea expandir el uso de estos activos digitales para más creadores y coleccionistas. La opción para interactuar con NFTs en Instagram y Facebook estará disponible para más países y creadores de contenido seleccionados. Los primeros NFTs se observan en las historias de Instagram a través del uso de filtros. Se puede acceder a ellos usando la tecnología SparkAR

Al igual que Twitter, Meta integra los NFTs como un pedazo fundamental del metaverso, pues tienen el potencial de transformar el futuro digital. Meta ha confirmado que las blockchains habilitadas para la creación y publicación de los NFTs son: Ethereum, Polygon, Flow y Solana. Además, las billeteras digitales que se podrán integrar con Instagram incluyen: Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase, Dapper y Phantom. Para que la integración de NFTs en sus plataformas sea más amigable, Meta publicó una guía para que el público conozca sus bases.

Las innovaciones no paran a pesar de la caída del mercado de las criptomonedas 

Varios inversionistas mayoristas y minoristas abandonan las criptomonedas cuando estas entran en una tendencia a la baja. Sin embargo, el mercado de estos activos digitales sigue innovando y creando nuevos servicios. Meta, independientemente de la baja del mercado de los NFTs, sigue construyendo y habilitando nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido. Tanto Meta como Twitter, tienen plena confianza en los activos digitales. En especial en los NFTs, por esta razón siguen tratando de integrarlos a sus plataformas. 

See Also
Untitled design 46

En un futuro no muy lejano, todas las redes sociales integrarán en sus plataformas servicios de pagos nativos. Esto con el propósito de que los usuarios y creadores de contenido puedan hacer transacciones sin necesidad de un intermediario. Es muy probable que las stablecoins sean las criptomonedas elegidas para la monetización de estas plataformas usando blockchains para el procesamiento de pagos. Los mercados con tendencia a la baja marcan tiempos correctos para construir e innovar. Ahora mismo se observa que Meta está realizando esta tarea a la perfección con sus nuevas actualizaciones.

Meta FAQ

¿Por qué Meta esta implementando NFTs en sus redes sociales?


Uno de los objetivos principales de Meta es la creación del metaverso. Meta observa este medio digital como el futuro del internet, teniendo a los NFTs como una pieza fundamental de la nueva economía digital que se está creando.

¿Cuál criptomoneda usará Meta para la monetización de los NFTs?


A pesar de que Meta todavía no ha anunciado la criptomoneda elegida para la monetización de contenido, es muy probable que escojan las monedas nativas de las blockchains soportadas por la misma plataforma.

¿Cómo me convierto en creador de contenido para las redes sociales de Meta?


Meta tiene mucha información para creadores de contenido como: cursos, guías, aplicaciones y herramientas. Todo esto lo puedes encontrar en el siguiente link.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0