Now Reading
KlimaDAO, combate el cambio climático a través de compensaciones de carbono

KlimaDAO, combate el cambio climático a través de compensaciones de carbono

KlimaDao Climate

Klima DAO, a través del mundo de las finanzas descentralizadas, emite compensaciones de carbono tokenizadas para combatir el cambio climático. La DAO quiere que los créditos de carbono sean accesibles de forma eficiente y rápida, fusionando el mundo blockchain con el mercado del carbono. Además, su iniciativa reduce el impacto ambiental de manera significativa, haciendo un cambio económico y medioambiental. 

Qué es Klima DAO

KlimaDAO es una plataforma de finanzas descentralizadas con el objetivo de reducir la huella de carbono, a través de la venta de compensaciones de carbono tokenizadas. La organización autónoma descentralizada funciona como un puente entre la Web 3.0 y los mercados de las compensaciones de carbono. Desde su lanzamiento en agosto del 2021, KlimaDAO ha reducido el impacto ambiental; absorbiendo 15 millones de toneladas de carbono, equivalentes a 170 millones de dólares en compensaciones de carbono.

Es importante entender que el objetivo de los mercados de carbono es reducir la emisión de gases invernaderos al habilitar la comercialización de unidades de carbono. Asimismo, las unidades de carbono, son productos financieros que representan la eliminación de una tonelada de dióxido de carbono de la atmósfera. 

En este sentido, el proyecto de KlimaDAO se encuentra desplegado en la red de Polygon, conocida por su baja huella de carbono. Está aprovechando los mecanismos innovadores de las blockchains, como su sistema de registros inmutables. A partir de esto, KlimaDAO está creando un estándar sobre la evaluación de datos sobre el impacto económico y ambiental de las compensaciones de carbono. 

Problemas críticos de los mercados de créditos de carbono

Token para créditos de carbono

Los mercados de las compensaciones de carbono presentan varios problemas, los cuales quieren ser resueltos por KlimaDAO. En primer lugar, el proyecto quiere agilizar el proceso de compra y venta de compensaciones de carbono. En la actualidad la forma en la cual se transaccionan las compensaciones de carbono varía a través de brokers y varios intermediarios, fragmentando la liquidez del mercado. Con la tokenización de estos créditos, KlimaDAO, elimina el intermediario ofreciendo créditos a cualquier empresa o persona.

Por otro lado, la organización tiene como objetivo que estas transacciones se lleven a cabo de manera transparente. Hoy en día, varias empresas obtienen créditos de carbono por mercados que no son enteramente lícitos, permitiendo el acceso a estos créditos por precios menores. Con la tokenización de las compensaciones, KlimaDAO, resuelve este problema unificando todo el mercado.

Finalmente, KlimaDAO soluciona el problema de la ineficiencia de los mercados de carbono. Comprar y retirar estas compensaciones es un trabajo que tiene muchas barreras y causa fricción en las empresas. Con los tokens que ofrece KlimaDAO comprar y remover los créditos del mercado se puede realizar de manera sencilla usando la blockchain de Polygon. 

Objetivos principales de KlimaDAO

KlimaDAO tiene como objetivo democratizar las compensaciones de carbono a través de su protocolo DeFi. Al incentivar la acción contra el cambio climático, la organización emite toneladas de carbono tokenizadas (TCT) en la blockchain a través del token Klima. Al crear demanda por carbono tokenizado, se incentiva la producción de créditos de carbono. Como consecuencia, existe una adopción de nuevas tecnologías para mitigar la producción de carbono.

Objetivo KlimaDAO

Las políticas monetarias y el ecosistema es manejado por la organización descentralizada. A largo plazo, KlimaDAO quiere utilizar su ecosistema para optimizar la estabilidad de los créditos de carbono, originando una unidad de cuenta y un medio de intercambio. Con esto se espera que los mercados de carbono sean más transparentes y efectivos. 

La tokenización de los créditos de carbono se separa principalmente en BCTs y MC02s. Estos tokens representan unidades de carbono verificadas en el mundo real. Cada compensación se obtiene al remover 1 tonelada de dióxido de carbono del ambiente. Lo que KlimaDAO realiza es traer estos créditos al mundo de la blockchain agilizando los mercados de carbono. 

Mark Cuban apoya a las soluciones blockchain para contrarrestar la contaminación ambiental 

Mark Cuban, el famoso emprendedor, ha demostrado su participación en el proyecto al comprar $50,000 en compensaciones de carbono a través de KlimaDAO cada 10 días. Por otro lado, el inversionista hace énfasis en este proyecto porque es una de las pocas aplicaciones que fusionan el mundo real con la blockchain. 

See Also
portada accelerance español

Cuban recalcó que los proyectos que sobreviven el mercado bajista son los que tienen aplicaciones reales, y KlimaDAO es uno de ellos. Según Cuban, la tendencia negativa del mercado continuará hasta que existan blockchain con aplicaciones reales y aplicables del día a día. Por esta razón, en los siguientes meses varios proyectos desaparecerán, ya que no existen compradores del mundo mainstream.  

El futuro de KlimaDAO y proyectos de criptomonedas

KlimaDAO es una solución blockchain con una aplicación en el mundo real. Al mismo tiempo, esta es una solución para contrarrestar la contaminación ambiental. Tanto instituciones como personas naturales pueden verse incentivadas a invertir en este proyecto. La organización autónoma descentralizada trae las compensaciones de carbono al mundo blockchain de una manera fácil y eficiente.

A pesar de que varios proyectos han tenido pérdidas de más de 90 %, proyectos como KlimaDAO pueden sostenerse por su innovación en el mercado de carbono. En los 2 últimos trimestres del año observaremos cuáles son las blockchains y protocolos de finanzas descentralizadas que han podido sobrellevar el mercado bajista de manera resiliente. El precio del token de Klima ha perdido su valor en los últimos meses. Sin embargo, este proyecto puede mantenerse a flote gracias a sus operaciones financieras con instrumentos del mundo real.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.