Now Reading
Solana anuncia el primer teléfono móvil de la Web 3.0

Solana anuncia el primer teléfono móvil de la Web 3.0

  • A principios del 2023, Solana tendrá disponible "Saga" el primer teléfono móvil de la Web 3.0. El blockchain se adentra en los smartphones, buscan la adopción masiva de las criptomonedas.
Saga Mobile Solana 1

Solana Labs anuncia Saga, el innovador teléfono móvil de la Web 3.0. Saldrá a la venta el primer trimestre del año 2023 teniendo como sistema operativo el sistema Android. Con esta nueva innovación, Solana espera ser la primera blockchain en crear una adopción masiva en todo el mundo. 

Solana anuncia el lanzamiento de un teléfono móvil integrado con la blockchain

El pasado jueves 23 de junio, Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs, anunció el lanzamiento del primer teléfono móvil integrado con la blockchain de Solana. Saga, el dispositivo móvil de Solana, funcionará con el sistema operativo Android. Diseñado y construido por OSOM, Saga tendrá las siguientes especificaciones: una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, 12 GB RAM, 512 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una cámara de 50 megapíxeles.

Solana phone
Solana lanza Saga, su primer teléfono móvil de la Web 3.0

El precio de venta al público será de $1,000 con una fecha de lanzamiento a principios del 2023. Los usuarios pueden entrar en la lista de espera pagando un depósito de $100.

Para incentivar la creación de nuevas aplicaciones y protocolos para Saga, Solana Labs también anunció un sistema de desarrollo móvil. Solana Mobile Stack SDK crear aplicaciones Web 3.0 nativas en la red de la empresa, siendo esta un repositorio de código abierto. A partir de este sistema de desarrollo, Solana asegura un protocolo seguro con sus contratos inteligentes, manteniendo la privacidad del usuario en todo momento. 

Saga promueve la adopción masiva de las criptomonedas

Saga mobile cripto

El principal objetivo de Saga es habilitar una fácil accesibilidad a los diferentes protocolos que existen en la blockchain de Solana. De esta manera, los usuarios podrán transaccionar con criptomonedas, NFTs y plataformas de finanzas descentralizadas de manera nativa desde el teléfono móvil.  

Varias plataformas de la blockchain de la empresa han mostrado apoyo al nuevo proyecto de Solana Labs. El marketplace de NFTs, Magic Eden; la billetera digital Phantom; y el exchange descentralizado, Orca, son algunas de las plataformas que se integrarán a las bases de Saga. Solana Labs, tiene una visión dónde aplicaciones nativas del mundo cripto, servicios digitales y bienes digitales estarán disponibles para una gran audiencia en todo el mundo.

Solana Foundation otorga una subvención al ecosistema de desarrolladores

Anatoly Yakovenko, enfatizó en la poca innovación que existe en la integración de las criptomonedas y los teléfonos móviles. A pesar de que vivimos gran parte de nuestra vida a través de nuestros smartphones, la Web 3.0 no ha sido integrada a estos dispositivos. Esto enfatizó Yakovenko, remarcando que Saga fusionara el mundo cripto con los teléfonos móviles. 

Basándonos en esto, Yakovenko anunció una subvención de 10 millones de dólares para el desarrollo de aplicaciones móviles de Solana Mobile Stack SDK. Con estos fondos, los desarrolladores podrán migrar las funciones de la blockchain de Solana desde las computadoras al mundo de los smartphones. Solana puede revolucionar cómo los usuarios interactúan con el mundo de las criptomonedas. Con la ayuda de las aplicaciones descentralizadas, Saga puede ser el dispositivo que habilite esta función para el público general. 

¿Es buena idea para la nueva blockchain adentrarse en el mundo de los smartphones?

Blockchain Smartphone

Con las múltiples caídas de la red de Solana en el año 2022, varios desarrolladores y usuarios no creen que Saga tenga futuro siendo el primer teléfono de la Web 3.0. Solo en el año 2022 la blockchain se detuvo 4 veces afectando a millones de usuarios. El mecanismo de consenso usado por la empresa fusiona el conocido proof of stake con otro método conocido como proof of history. Este sistema permite a la red procesar más de 30 mil transacciones por segundo.

Sin embargo, la empresa puede experimentar varios fallos debido al bajo precio de las comisiones de transacción. En el año 2022, la red ha demostrado que no puede escalar tanto como los desarrolladores lo indican. Esto demuestra que a pesar de tener innovaciones en su blockchain, Solana puede quedarse atrás en la competencia al ser la red de capa 1 elegida por los usuarios.

See Also
This series of blogs is not for blockchain programmers

Estas fallas en la red de Solana son preocupantes, ya que una blockchain que puede ser detenida no podría ser el componente fundamental de un teléfono móvil. Si las caídas de la blockchain de la empresa continúan, Saga podría ser otro fracaso al integrar el mundo cripto con los smartphones. Por ello la empresa debería enfocarse en mantener un ecosistema funcional perpetuo como lo ha hecho Bitcoin y Ethereum, en lugar de crear un servicio de teléfonos móviles.

¿Cuáles son las características de Saga? El nuevo teléfono móvil anunciado por Solana

Diseñado y construido por OSOM, Saga tendrá las siguientes especificaciones: una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, 12 GB RAM, 512 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una cámara de 50 megapíxeles.

¿Cuánto costará el nuevo teléfono móvil Saga creado por Solana?

El precio de venta al público será de $1,000 con una fecha de lanzamiento a principios del 2023. Los usuarios pueden entrar en la lista de espera pagando un depósito de $100.

¿Cuál es el objetivo principal del nuevo teléfono móvil anunciado por Solana?

El principal objetivo de Saga es habilitar una fácil accesibilidad a los diferentes protocolos que existen en la blockchain de Solana. De esta manera, los usuarios podrán transaccionar con criptomonedas, NFTs y plataformas de finanzas descentralizadas de manera nativa desde el teléfono móvil. Con ello Saga buscará fusionar el mundo cripto con los teléfonos móviles.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.