Now Reading
5 herramientas para analizar criptomonedas. Conócelas y toma mejores decisiones al invertir.

5 herramientas para analizar criptomonedas. Conócelas y toma mejores decisiones al invertir.

  • Utiliza herramientas que sirven para analizar las tendencias y el comportamiento de las criptomonedas y toma mejores decisiones al invertir; basado en datos reales y simplificados.
Crypto exchanges and their popularity

La tecnología blockchain ofrece muchas ventajas de inversión sobre los mercados financieros tradicionales. La ventaja principal es el análisis en cadena, el cual permite estudiar el comportamiento de ciertos usuarios obteniendo beneficio de las tendencias de sus billeteras digitales. Al contar con esta ventaja, las herramientas que se han desarrollado simplifican el análisis de datos de las criptomonedas.

Herramientas de análisis de inversión

Invertir en criptomonedas es una tarea complicada, ya que involucra investigación y análisis de varios protocolos y tokens. A pesar de que Bitcoin tiene más de 13 años de existencia, la mayoría de aplicaciones y sectores que se están construyendo han emergido hace pocos años. En los mercados financieros tradicionales es complicado invertir en nuevas compañías; en el mercado de las criptomonedas es posible hacerlo. Sin embargo, esta exposición a nuevos proyectos también conlleva más riesgos. A continuación, encontrarás algunas de las herramientas de análisis más populares, utilizalas y aprovecha todo el potencial de las criptomonedas. 

CoinGecko/CoinMarketcap

Herramientas para analizar cryptos CoinGecko/CoinMarketCap

Dos de los sitios más concurridos del espacio de las criptomonedas son CoinGecko y CoinMarketcap. Ambos proveen seguimiento de precios de todo el espacio blockchain. Además de organizar criptomonedas por categorías, estos sitios web ofrecen gráficos sobre el movimiento de precios. CoinGecko y CoinMarketcap son los líderes en el seguimiento de precios del espacio crypto. Asimismo ofrecen a sus usuarios información sobre nuevas criptomonedas de manera inmediata. 

Nansen

Nansen 1

Nansen es una plataforma de análisis de datos blockchain con énfasis en proveer datos en tiempo real. Por el momento la aplicación tiene soporte de 9 blockchains: Ethereum, Polygon, Ronin, Terra Classic, Celo, Arbitrum, Fantom, Avalanche y BNB Chain. Próximamente piensan incluir análisis del ecosistema de Solana en la plataforma. 

Esta plataforma ofrece varios dashboards los cuales se dividen en modo de investigación o modo de descubrimiento. El modo de descubrimiento permite a los usuarios encontrar nuevas oportunidades, investigar tokens y descubrir tendencias antes de que se vuelvan mainstream. Por otro lado, el modo investigación permite a los usuarios realizar un análisis minucioso de la información encontrada anteriormente. 

Ofrece a sus usuarios información acerca de las billeteras digitales, número de transacciones, distribución de tokens, número de holders únicos, tiempo de holding, movimientos de la billeteras digitales con mayor liquidez y decenas de datos y gráficos de investigación. 

DefiLlama

DefiLlama 2

DefiLlama es una herramienta para observar la liquidez de la mayoría de aplicaciones de finanzas descentralizadas. La plataforma ofrece información de liquidez de más de 120 cadenas y de sus aplicaciones. La liquidez es una de las métricas más importantes al evaluar un protocolo DeFi, al igual que evaluar el estado de una blockchain. Esta métrica ayuda a observar el interés de los usuarios y la confianza que estos tienen frente al protocolo o blockchain. Por esta razón, la información ofrecida por DefiLlama es valiosa para cualquier inversionista de las criptomonedas.

Glassnode

Glassnode 1

Glassnode es una plataforma de análisis en cadena, enfocándose principalmente en el estudio de los movimientos de Bitcoin. Ofrece todas las herramientas de investigación disponibles en el mercado para el análisis de Bitcoin. Estas incluyen: suministro en circulación, direcciones activas diarias, volumen de transacción diarias, información de depósitos y retiros de exchanges, promedios de comisiones de transacción y cientos y cientos de herramientas y gráficos de análisis. Asimismo Glassnode tiene un análisis semanal sobre el estado de Bitcoin, el cual es bastante útil para observar la tendencia de todo el mercado de las criptomonedas. 

TradingView

TradingView

Si has estado en el espacio de las criptomonedas o en el mundo del trading, TradingView será una herramienta bastante conocida para ti. TradingView ofrece a sus usuarios todas las métricas acerca del análisis técnico, siendo una de las mejores herramientas de gráficos que existen en el mercado. Existen cientos de posibilidades con todas las herramientas que ofrece TradingView, como observar métricas de dos bienes al mismo tiempo, trazar indicadores, configurar alertas basados en métricas y todo lo que concierne al análisis técnico.  

¿Cómo aprovechar las herramientas para analizar cryptos?  

La tecnología blockchain hace que la información esté disponible de forma transparente e inmediata, abriendo posibilidades de nuevas metodologías y métricas. Esta es una ventaja que el mercado de las criptomonedas ofrece en comparación con los mercados financieros tradicionales. 

See Also
Portada vistazo a blockchain y criptomonedas

Los datos en cadena son una de las ventajas que ofrecen las blockchains y las criptomonedas. Estos datos permiten a los usuarios observar quién está comprando cierto token, cuales son los patrones que ciertas billeteras tienen y todos los movimientos de las billeteras con mayor rentabilidad en el mundo cripto. Usando todas las herramientas mencionadas anteriormente puedes convertirte en un mejor inversionista de criptomonedas.

Herramientas para analizar cryptos FAQ

¿Qué son las herramientas de análisis de criptomonedas?

Son herramientas que permiten y facilitan el estudio e investigación del mercado de las criptomonedas, haciendo más digerible invertir.

¿Para qué sirven las herramientas de análisis de criptomonedas?

Permiten estudiar el comportamiento de ciertos activos obteniendo beneficio de las tendencias de sus billeteras digitales.

¿Cuáles son algunas opciones de herramientas de análisis de criptomonedas?

CoinGecko/CoinMarketcap, Nansen, TradingView, Glassnode, DefiLlama.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.