Now Reading
Bored Ape Yacht Club: La colección insignia de NFTs

Bored Ape Yacht Club: La colección insignia de NFTs

  • Te contamos como la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club evolucionó de unas simples ilustraciones a un ecosistema nativo de la Web 3.0.
BAYC NFTS

La colección de NFTs Bored Ape Yacht Club (BAYC) evolucionó de unas simples ilustraciones a un ecosistema nativo de la Web 3.0. A pesar de ser la colección de NFTs más popular de todo el mundo cripto, esto solo es el comienzo de un universo mucho más grande. El sueño de Yuga Labs de ser los gobernantes del metaverso puede que no sea tan descabellado después de observar todo el éxito de sus colecciones de NFTs.

En este artículo te presento la historia de los BAYC, aclarando las dudas más grandes de esta colección. ¿Cómo una colección de monos animados se convirtió en una marca millonaria en tan solo un año?

NFTs: los activos digitales más controversiales de los últimos años

Los NFTs sorprendieron al mundo en el año 2021 al ser activos digitales que nadie realmente sabía que eran pero estaban en todos los rincones del internet. Dibujos animados, ilustraciones pixeladas y arte abstracto eran algunas de las piezas de NFTs que se vendían por miles de dólares. Sin embargo, los NFTs que ganaban cada vez más popularidad fueron los de la colección Bored Ape Yacht Club.

Esta colección de NFTs actualmente es la más costosa e influyente de todo el mercado de NFTs. La colección ha sido respaldada, con una capitalización de mercado de más de 1.4 billones de dólares; por personalidades como Stephen Curry, Steve Aoki, Jimmy Fallon, entre otros.

Inicios de la colección NFT Bored Ape Yacht Club

Gordan Goner y Gargamel tuvieron la idea de crear un bar exclusivo solo para miembros de un club. A partir de esta idea y sus antecedentes en el mundo crypto decidieron crear una colección de NFTs con utilidad. De esta idea nacieron los Bored Ape Yacht Club, creando un club exclusivo limitado solo a 10000 NFTs. 

En base a esta idea la colección fue lanzada al mercado el 23 de abril del 2021. El precio base de la colección era de 0.08 ETH o USD 200 en ese entonces. En un principio la colección se demoró en generar tracción y tardó más de 1 semana en venderse por completo. El proyecto generó más atención después de que Pranksy, uno de los inversionistas de NFTs más exitosos, Twitteó acerca de los BAYC. A partir de esto la colección empezó a crecer, captando gran atención en internet.

Bored Ape Kennel Club y Mutant Ape Yacht Club

Kennel Club Mutant Club

Con el éxito de su primera colección, Yuga Labs sentía la necesidad de demostrar a sus usuarios que el proyecto tenía objetivos a largo plazo. Por esta razón, 2 meses después del lanzamiento de Bored Ape Yatch Club, Yuga Labs realizó un airdrop de NFTs llamados Bored Ape Kennel Club a todos los holders de los BAYC. 

Queríamos darles a nuestros miembros algo divertido e inesperado mientras trabajamos en la búsqueda del tesoro y la crianza de mutantes. Además, nos encantan los perros.

Bored Ape Yacht Club website

Lanzaron una tercera colección al mercado, los Mutant Ape Yacht Club. En este caso se realizó un airdrop de un NFT especial el cual permitía convertir un BAYC a un MAYC. Por otro lado, una parte de estos NFTs se lanzó al público general a un precio de 3 ETH. En esta ocasión la colección se agotó en 1 hora generando 96 millones de dólares. Finalmente Yuga Labs lanzó su 4ta colección de NFTs, Otherside, el cual corresponde a tierras virtuales para el metaverso de los BAYC.

La venta que puso a BAYC en la mira de todo el mundo

Si bien los NFTs de BAYC ganaron popularidad en el auge de las criptomonedas en el año 2021; estos crearon su imperio a partir de las ventas realizadas en la renombrada casa de subastas Sotheby ‘s. Vendieron un total de 101 BAYC y 101 BAKC por 26.2 millones de dólares. Por otro lado, Christie’s otra renombrada casa de subastas vendió 4 BAYC por 2.8 millones. Con estas subastas millonarias los BAYC establecieron su imperio como la colección de NFTs más valiosa de todo el mercado del arte digital. Los BAYC al ser subastados en estas renombradas empresas agregaron un sello de legitimidad a la colección y a los NFTs en general.

Bored Ape Yacht Club vs. CryptoPunks

BAYC CryptoPunk

Desde que Bored Ape Yacht Club creció en popularidad, la colección ha sido comparada con los NFTs CryptoPunks. Durante años CryptoPunks fueron la colección más popular del mercado de los NFTs. A pesar de que el precio base de BAYC superó numerosas veces al precio de CryptoPunks, los Punks se mantenían siempre como una colección popular y valiosa en igual medida que los BAYC. Sin embargo, el debate de cuál colección es más popular terminó cuando Yuga Labs, compró la propiedad intelectual de los CryptoPunks. Los CryptoPunks se mantendrán como una de las colecciones más populares, siendo los primeros NFTs en cotizarse por miles de dólares, pero en estos días es indiscutible que los reyes de los NFTs son los BAYC.

See Also
Blockchain is being used across a variety of industries to speed transactions and secure information and data against malicious attack and theft2

El futuro para BAYC

¿Cómo una colección de monos animados se convirtió en una marca millonaria en tan solo un año? BAYC está en camino de convertirse en un marca establecida fuera y dentro del mercado digital. Teniendo una influencia como marcas de la industria de la moda a la altura de Gucci, Louis Vuitton y Supreme; BAYC está cambiando la forma en como la sociedad interactúa con los bienes digitales. El lanzamiento de su propia criptomoneda, Apecoin y las numerosas colecciones de NFTs establecen a BAYC como una de las principales competidores del metaverso y del universo Web 3.0.

Siendo los holders los dueños de la propiedad intelectual de sus NFTs no sería extraño que en un futuro los apes sean celebridades. Esto se demuestra con la adquisición de la MLS del bored ape 6045. Con la ayuda del metaverso que Yuga Labs está construyendo, sus colecciones de NFTs estarán en películas, videos musicales y eventos deportivos; siendo admirados como celebridades reales. El futuro para Yuga Labs dependerá de cómo manejen todas sus colecciones y su interacción con el metaverso que piensan construir.

FAQ: NFTs Bored Ape Yacht Club

¿Cuántos NFTs conforman la colección de Bored Ape Yacht Club?

La colección Bored Ape Yacht Club, conforma un club exclusivo limitado solo a 10000 NFTs

¿Quiénes crearon la colección de NFTs BAYC?

Yuga Labs es la compañía. Todo empezó cuando Gordan Goner y Gargamel (ambos seudónimos) tuvieron la idea de crear un bar exclusivo solo para miembros de un club. A partir de esta idea y sus antecedentes en el mundo crypto decidieron crear una colección de NFTs con utilidad

¿Qué otras colecciones de NFTs ha lanzado Yuga Labs?

Bored Ape Kennel Club, Mutant Ape Yacht Club, Otherside.


What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.