Now Reading
Estándares del metaverso: Meta, Microsoft y Sony se unen para establecerlos

Estándares del metaverso: Meta, Microsoft y Sony se unen para establecerlos

  • Reconocidas compañías de tecnología como Meta, Microsoft y Sony están cambiando el mundo de la Web 3.0. Planean homogeneizar este nuevo espacio virtual estableciendo estándares para el metaverso.
Estandares metaverso

Varias compañías tecnológicas de renombre como Meta, Microsoft y Sony están cambiando de manera significativa al mundo de la Web 3.0. Al establecer los estándares del metaverso, éstas compañías planean homogeneizar este nuevo espacio virtual. 

Compañías tecnológicas se reúnen para establecer los estándares del metaverso

El metaverso ha sido un concepto bastante controversial en el último año. Desde el cambio de nombre de la empresa de Zuckerberg a Meta, hasta las diversas colecciones de NFTs que han sido desplegadas en las blockchains. A pesar de que el Metaverso sigue siendo un concepto, varias compañías tecnológicas se reunieron para establecer el Metaverse Standars Forum.

Empresas comite metaverso

Compañías como Meta, Microsoft, Nvidia, Unity, Sony y otras 30 empresas forman parte de este comité. El comité tiene como objetivo construir y establecer los estándares para un metaverso abierto e interoperable. Estas empresas se enfocarán en crear herramientas de código abierto para acelerar la adopción de los estándares del metaverso y al mismo tiempo establecer una terminología uniforme. 

Apple y Roblox no se unen a la campaña de estándares

Otro de los objetivos de este comité es establecer una comunidad abierta, evitando los monopolios que persisten en la Web 2.0. A pesar de que grandes compañías están cooperando para el desarrollo de estos nuevos estándares; Apple, la compañía más grande a nivel mundial por capitalización de mercado, no se ha pronunciado con respecto al Metaverse Standards Forum.

Apple Roblox

Por otro lado, compañías como Niantic y Roblox tampoco se han unido al foro. Esto es una sorpresa, ya que ambas compañías han desarrollado videojuegos que se acercan a las ideas del metaverso. Por un lado, Niantic, con su juego de realidad aumentada, Pokemon Go; y Roblox, con su juego que conecta a millones de usuarios en todo el mundo.

Beneficios y desventajas del Metaverse Standards Forum

Pese a que esta nueva campaña para establecer los protocolos del metaverso tiene como objetivo homogeneizar el nuevo espacio de la Web 3.0, este puede afectar de manera drástica a los metaversos blockchain. Los metaversos blockchain como: Sandbox, Decentraland y Axie Infinity pueden dejar de atraer a miles de usuarios gracias a este nuevo foro. 

Los metaversos blockchain tendrían que unirse a estas compañías centralizadas para seguir con los protocolos del metaverso, perdiendo su propiedad de descentralización. Por otro lado, ciertos estándares propuestos, pueden estar en contra de la visión de estos metaversos perjudicándolos a largo plazo. 

Metaverse Standards Forum1

Por otro parte, estos protocolos darían a los metaversos blockchain la oportunidad de una adopción masiva. Esto es así porque los estándares asegurarían productos user-friendly a toda la población. Con esto, los metaversos se consolidarían cómo casos exitosos de juegos blockchain.

See Also
Untitled design 65

Si bien existen pros y cons de estos nuevos estándares que se desarrollarán a futuro, el metaverso trae consigo varias innovaciones tecnológicas que construirán las nuevas fuentes de entretenimiento de las generaciones futuras. 

Metaverse Standars Forum FAQ

¿Qué es el Metaverse Standars Forum?

El Metaverse Standars Forum, o Foro de Normas del Metaverso en español, es un lugar de cooperación entre organizaciones de normalización y empresas para fomentar el desarrollo de normas de interoperabilidad para un metaverso abierto e inclusivo, y acelerar su desarrollo y despliegue mediante proyectos pragmáticos y basados en la acción.

¿Qué funciones tendrá el Metaverse Standars Forum?

El Foro explorará dónde la falta de interoperabilidad está frenando el despliegue de los metaversos y cómo se puede coordinar y acelerar el trabajo de las Organizaciones de Desarrollo de Normas (SDO) que definen y desarrollan las normas necesarias.

Beneficios del Metaverse Standars Forum

Se centrará en proyectos pragmáticos y basados en la acción, como la creación de prototipos de aplicación, los hackathons, los plugfests y las herramientas de código abierto para acelerar la prueba y la adopción de normas metaversas, al tiempo que se desarrolla una terminología y unas directrices de implantación coherentes.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1