Now Reading
Las 10 criptomonedas con mayor potencial para el resto del 2022

Las 10 criptomonedas con mayor potencial para el resto del 2022

  • Invertir en criptomonedas es una decisión financiera riesgosa. Existen varias crypto prometedoras que cambiarán al mundo por completo, y en esta lista mencionamos las que tienen mayor potencial para el futuro.
Crypto of the future

Existen más de 20000 criptomonedas cotizando en el mercado crypto. Sin embargo, se estima que más del 99% desaparecerán en los próximos 5 años. Por esta razón, invertir en criptomonedas es una decisión financiera bastante riesgosa. Los mercados de las criptomonedas trabajan por ciclos y todavía están en su infancia, pues tienen menos de 6 años de consolidación. Existen varios proyectos prometedores para los siguientes años que cambiarán al mundo por completo, pero es necesario enfocarse en aquellos con fundamentos sólidos. Aquí una lista de las criptomonedas con mayor potencial según sus fundamentos.

2022, uno de los peores años para la economía mundial 

El 2022 ha sido uno de los peores años para las criptomonedas debido a los conflictos geopolíticos y las políticas monetarias impuestas por la FED. No obstante, algunos proyectos de criptomonedas se han mostrado resilientes frente a estas adversidades. La siguiente lista describe algunos que tienen potencial de retomar y sobrepasar sus altos históricos en el siguiente bull market. A pesar de que estas criptomonedas tienen características prometedoras, puede que les tome bastante tiempo recuperarse de sus pérdidas en los últimos meses.  

Bitcoin (BTC)

Bitcoin, la famosa criptomoneda que está por cambiar por completo el sistema de finanzas, sigue siendo la inversión más segura en el espacio. Con más de 13 años en el mundo de las criptomonedas, Bitcoin sigue siendo el activo digital más descentralizado de todos. Por ser el pionero de crear la tecnología blockchain, dominará el territorio cripto, hasta que exista innovación por parte de sus competidores.

Al tener un suministro limitado de solo 21 millones de tokens, Bitcoin es considerado como el oro digital. Es un bien escaso que tiene propiedades de ser dinero inmutable, resistente a la censura y transparente. Bitcoin es el primer ejemplo de dinero programable que seguirá innovando por décadas. Algo que queda claro es que el software y la tecnología computacional siguen evolucionando, tomando esto en cuenta es seguro que Bitcoin al ser dinero programable, se comerá el mundo de las finanzas en un futuro. 

Bitcoin puede ofrecer a sus usuarios una automatización de las finanzas nunca antes vista, reduciendo la fricción y mejorando el sistema bancario actual. Este seguirá siendo el rey de las criptomonedas por muchos años más. Si los contratos inteligentes ofrecen una innovación en el mundo mainstream puede que Bitcoin sea desplazado del puesto número 1; sin embargo, esa es una realidad que todavía está por verse. 

Ethereum (ETH)

Vitalik Buterin, uno de los fundadores del ecosistema de Ethereum, observó las posibilidades que Bitcoin podría traer al mundo y creó una blockchain completamente nueva. Esta nueva red Turing consiste en una blockchain con la capacidad de comprender e implementar cualquier instrucción futura, incluso aquellas que todavía no han sido pensadas. Esta capacidad permitió a Ethereum la creación de los contratos inteligentes, que han traído un cambiado radical al mundo blockchain. De esta manera, el ecosistema de Ethereum sentó las bases de todas las blockchains que admiten contratos inteligentes en su red. 

Con las distintas actualizaciones como EIP-1559, EIP-721 y The Merge, Ethereum no se queda atrás, otorgando nuevas funcionalidades para los usuarios. A pesar de las altas comisiones de transacción, Ethereum se ha mantenido como la blockchain pionera de las finanzas descentralizadas elegida por la mayoría de inversionistas debido a su récord de ser una red segura y descentralizada. 

Polkadot (DOT)

Polkadot es una blockchain que trabaja con un mecanismo de consenso conocido como Nomited proof of stake. Esta alteración permite que la red sea realmente descentralizada, dando oportunidad a usuarios con pocos fondos de asegurar la red. El ecosistema de Polkadot es uno especial, ya que permite la creación y diseño de varias blockchains de capa 1 interconectadas. Estas blockchains que se ejecutan de manera paralela a la blockchain principal se las conoce como parachains. 

Con su innovador método para crear parachains, Polkadot es uno de los proyectos blockchains con gran futuro. Las parachains permiten a desarrolladores producir blockchains interconectadas sirviendo propósitos específicos. De esta manera, se genera un ecosistema completo con plataformas de contratos inteligentes, protocolos de finanzas descentralizadas y redes con infraestructuras de la Web 3.0

Thorchain (RUNE) 

Thorchain es una blockchain construida con el sistema de desarrollo Cosmos SDK y Tendermint. Esta tiene como objetivo intercambiar criptomonedas de manera nativa de una forma descentralizada, transparente, sin fricción y segura. Además, permite a sus usuarios ganar interés en sus depósitos de criptomonedas. 

La red de Thorchain funciona de manera conjunta con su exchange descentralizado Thorswap que le permite a la blockchain ofrecer el servicio de intercambio de criptomonedas de manera nativa. Esto significa que usuarios que quieren intercambiar Bitcoin por Ethereum lo pueden hacer sin la necesidad de usar un exchange centralizado. El intercambio de estas criptomonedas sucede de manera nativa entre blockchains, es decir, los usuarios no tienen que usar bridges o atomic swaps para intercambiar sus criptomonedas, minimizando la fricción y aumentando la seguridad de intercambio de activos digitales. Al ser una red funcional de interoperabilidad, Thorchain se puede convertir en la blockchain principal para realizar swaps de criptomonedas. 

Cosmos (ATOM)

Uno de los principales retos que la industria de las criptomonedas enfrenta es la interoperabilidad. La interoperabilidad es la habilidad que tienen las blockchains para comunicarse entre sí. Cosmos resuelve este problema al crear blockchains compatibles donde el intercambio de bienes digitales se ejecuta sin fricción. Al igual que Polkadot, Cosmos tiene como objetivo principal la creación de blockchains con características únicas pero interoperables. Cosmos puede crear distintas blockchains gracias a sus herramientas de desarrollo como lo son: Tendermint Core BFT Consensus, IBC y Cosmos SDK. 

A pesar de que Polkadot y Cosmos tienen objetivos similares, blockchains exitosas ya se han desplegado usando las herramientas de Cosmos. Blockchains como BNB Chain, Kava, ThorChain y el proyecto fallido de Luna. Con esto, Cosmos se posiciona como la blockchain con el potencial de originar los proyectos más grandes de interoperabilidad del mundo de las criptomonedas. 

Avalanche (AVAX)

Avalanche es una blockchain que utiliza el mecanismo de consenso proof of stake que permite la creación de bienes digitales, contratos inteligentes y blockchains. La blockchain tiene 2 estrategias para optimizar su rendimiento: en primer lugar, a través de su mecanismo de consenso que proporciona un alto rendimiento y alta velocidad manteniendo las comisiones de transacciones bajas. En segundo lugar, la escalabilidad horizontal de la blockchain que permite que distintos proyectos desplieguen sus propias subredes.

Para que todo esto sea posible, Avalanche tiene una estructura compuesta que se divide en 3 cadenas. La primera, la cadena C, donde se despliegan los contratos inteligentes compatibles con la EVM (Ethereum Virtual Machine). Para complementar esta cadena, la red utiliza la cadena P, donde distintos proyectos pueden desplegar subredes o redes blockchains independientes. Este es el caso de Defi Kingdoms, el juego popular que se originó en la blockchain de Harmony. Este lanzó su propia subred en la blockchain de Avalanche para tener así su propia red usando su token nativo Jewel. 

Finalmente, Avalanche utiliza la cadena X para crear nuevos bienes digitales, desplegados en los distintos protocolos DeFi de la blockchain. Avalanche es uno de los principales competidores para convertirse en la blockchain de capa 1 más popular de todo el mercado de las criptomonedas. 

Polygon (MATIC)

Polygon es la solución de escalabilidad más popular para la blockchain de Ethereum. La blockchain, al estar ligada a la red más popular de contratos inteligentes y al ofrecer comisiones de transacción mínimas, se ha convertido en el ecosistema preferido por varios desarrolladores. Además de esto, Polygon, ha logrado establecer convenios con grandes empresas como Disney, Coca-cola y Reddit. De igual manera, ha atraído la atención de grandes VC’s como Sequoia Capital, Tiger Global y Andreessen Horowitz

See Also
Portada Digecoin 1

Al ser una solución de escalabilidad de Ethereum, varios proyectos blockchain han sido desplegados en la red de Polygon. Estos incluyen proyectos de NFTs, finanzas descentralizadas, staking líquido, protocolos de créditos y exchanges descentralizados. El futuro de Polygon es uno brillante tomando en cuenta sus partnerships y la confianza que los desarrolladores le tienen al protocolo. 

Solana (SOL)

Solana sigue siendo la plataforma de contratos inteligentes con mayor crecimiento en el último año. Esta red opera uno de los ecosistemas más prometedores de todo el mundo de las criptomonedas. A pesar de sus numerosos problemas a lo largo del 2022, Solana sigue innovando anunciando el primer teléfono móvil de la Web 3.0, Saga. Con Saga, Solana planea establecerse como desarrollador de la nueva web descentralizada. Ofreciendo a sus usuarios aplicaciones descentralizadas nativas desde un teléfono móvil.

Solana es una de las plataformas con mayor crecimiento en el último año. Con más de 1000 desarrolladores trabajando de manera permanente en el ecosistema, Solana se convierte en una de las blockchains más activas de todo el mundo cripto. A pesar de que el token de Solana, Sol, ha caído más de 85% desde su precio más alto, la blockchain se ha mantenido resiliente en este bear market. Solana tiene un potencial enorme al contar con la capacidad de fusionar el mundo blockchain con los smartphones.

A pesar de que Chainlink se ha mantenido entre el top 30 de criptomonedas por capitalización de mercado en los últimos años, no ha recibido tanta atención como se merece. Chainlink es una plataforma de oracles descentralizados que proveen datos del mundo real hacia blockchains. De esta manera, Chainlink permite la comunicación entre el mundo real y las blockchains visceversa. Este sistema de oracles descentralizados es un puente de información que permite la creación de contratos inteligentes, protocolos DeFi y dApps sofisticados. 

Chainlink es el principal puente de información de la mayoría de aplicaciones de finanzas descentralizadas. Entre estas se incluyen Aave, Synthethix, Trader Joe, Sushiswap, Loopring, 1inch y muchas otras. En total, la blockchain asegura más de 20 billones de dólares los cuales se procesan a través de los protocolos de Chainlink. Esta blockchain es el principal sistema por el cual la mayoría de aplicaciones de finanzas descentralizadas pueden funcionar. Chainlink funciona en la mayoría de blockchains que soportan contratos inteligentes incluyendo: Ethereum, Polygon, BNB, Arbitrum, Avalanche, Optimism, Fantom entre otras. 

Al ser el principal puente de información entre el mundo real y la blockchain, Chainlink seguirá siendo la principal solución de interconectividad para las blockchains. Por esta razón, Chainlink es una gran inversión por su actual rendimiento y potencial de ser el mediador principal de todo el ecosistema blockchain. 

Apecoin (Ape)

Apecoin es la criptomoneda otorgada a todos los usuarios de los famosos NFTs BAYC y MAYC. Uno de los objetivos de Yuga Labs, creadora de los proyectos más grandes de NFTs del mundo, es crear un metaverso teniendo a las colecciones de NFTs de BAYC y MAYC como actores principales. A partir de esto, Yuga Labs, lanzó al mercado Apecoin como la criptomoneda de gobernanza de este metaverso. Hodlers de la criptomoneda pueden ejercer su voto en el ApeCoin Dao, sugiriendo nuevas propuestas y votando en ellas. 

El metaverso es un concepto aún por explorar para usuarios o desarrolladores. Sin embargo, es claro que estos espacios virtuales serán el futuro de las redes sociales de una u otra manera. Por esta razón, ApeCoin tiene el potencial de ser la criptomoneda principal de uno de los metaversos más exitosos. El metaverso propuesto por Yuga Labs está en una etapa beta, a pesar de esto al estar asociado a los NFTs BAYC y MAYC, este tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los espacios virtuales más exitosos. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0