3 razones para ser optimistas durante los bear markets
Now Reading
3 razones para ser optimistas durante los bear markets

3 razones para ser optimistas durante los bear markets

  • En este nuevo ciclo de la economía crypto con tendencia bajista, varias empresas han desaparecido. Sin embargo, hay eventos y características intrínsecas de las criptomonedas que pueden revertir la tendencia del mercado y las decepciones que traen consigo los bear markets.
portada bear markets

Los bear markets son tendencias que marcan la disminución en el crecimiento del mercado financiero. En muchos casos, durante estas bajas los inversionistas terminan abandonando sus gestiones financieras con pérdidas y muchos otros nunca vuelven al mercado. En este nuevo ciclo propenso a la baja, varias empresas y proyectos han desaparecido. Sin embargo, hay muchos eventos y características intrínsecas de las criptomonedas que pueden revertir esta tendencia de bear markets

Eventos que pueden ayudar al market de las criptomonedas 

Eventos recientes han preocupado a varios inversionistas, desarrolladores, economistas y reguladores en el mundo de las criptomonedas. El mundo crypto era una escapatoria con respecto al mundo de las finanzas tradicionales. Sin embargo, varios proyectos han caído en los mismos errores de estos. Para muchos, las criptomonedas han sido solo otro espacio más de especulación fuera de las finanzas y no los nuevos bienes digitales que muchos maximalistas predican. Con todo esto es difícil volver a creer en los proyectos de criptomonedas, a pesar de ello esta industria hará todo lo posible para recuperarse y renacer. 

Ethereum Merge

El esperado Ethereum Merge puede traer efectos positivos a todo el mercado de criptomonedas. The Merge es el evento que traerá una migración del mecanismo de consenso a la blockchain de Ethereum. La blockchain pasará de funcionar con el mecanismo de consenso proof of work a proof of stake. Este evento solidificará los fundamentos de Ethereum.

Con esta actualización nuevos inversionistas se pueden unir a los numerosos protocolos de finanzas descentralizadas y proyectos de NFTs sin preocuparse por los daños ambientales. The Merge también traerá consigo mayor seguridad y descentralización para la blockchain, ya que el número de validadores asegurando la red crecerá a al menos 16384.

La actualización de Ethereum cambiará por completo las plataformas más grandes de finanzas descentralizadas. Al momento de escribir este artículo, la red de Ethereum tiene bloqueado 33 billones de dólares en plataformas de finanzas descentralizadas, teniendo una dominancia del 56% de todo el mercado DeFi.  

Bitcoin Spot ETF

Los fondos de inversión cotizados son un conjunto de activos los cuales se cotizan en la bolsa de valores. Cuando se habla de un ETF de BTC, generalmente se habla de los mercados de futuros ETF de Bitcoin. Esto es así porque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha rechazado constantemente un ETF Spot de Bitcoin. La diferencia principal entre los futuros ETF de Bitcoin y un ETF Spot de Bitcoin es que los futuros están respaldados por derivados financieros, mientras que un ETF Spot estaría respaldado por Bitcoin real. 

A pesar de que, numerosas veces se han propuesto varios ETF Spot de Bitcoin, la SEC ha rechazado estas propuestas en todas las ocasiones. Por esta razón, si se aprobara este ETF, nuevos inversionistas mayoristas entrarían al mercado, legitimando a Bitcoin como el oro digital. 

Integración de Bitcoin a una fintech 

Uno de los objetivos principales de las criptomonedas es convertirse en un medio de intercambio. Esto se lograría de manera masiva si una empresa de procesamiento de pagos implementa Bitcoin como método de pago. Como consecuencia, varias compañías aceptarían criptomonedas para la comercialización de productos. A pesar de que existen métodos para pagar con criptomonedas, realizar transacciones directas con la blockchain es algo que todavía no se observa en el mundo financiero. 

La descentralización nos hace realmente dueños de nuestros bienes digitales

La descentralización fue una de las ideas fundamentales de Satoshi Nakamoto para crear Bitcoin. A partir de esto, Nakamoto quería desligarse de los poderes centrales y crear una forma de dinero transparente, segura y resistente a la censura. Este concepto crucial ha permitido que varios proyectos blockchain surjan durante los últimos años. 

A pesar de que la idea de la descentralización no es algo que muchas personas tomen en cuenta, varios eventos en los últimos años han reforzado el concepto de que los poderes centrales pueden limitar derechos monetarios de la sociedad. Por ejemplo, el caso de los camioneros canadienses a quienes se les suspendió el acceso a ciertos productos financieros, incluyendo cuentas bancarias y seguros vehiculares. De esta forma, se observa el poder que tienen los poderes centrales en el mundo financiero. 

La habilidad de ser dueño de tus propias cosas y no estar a la merced de las instituciones es algo que la descentralización de los productos financieros nos pueden ofrecer. Tal vez dentro de años se podrá observar un mundo donde los bienes digitales descentralizados estén adoptados de manera masiva, otorgando a los usuarios el poder que les corresponde. 

Potencial en bruto que tienen las nuevas tecnologías para transformar al mundo

El mundo de las criptomonedas es una industria que está en su infancia. Si comparamos el internet, una tecnología que cambió al mundo por completo y las criptomonedas, estas tienen muchas similitudes. Por un lado, al internet le tomó más de 2 décadas para ser adoptado de manera masiva y mucho más tiempo en incorporar servicios financieros.

See Also
Banner Interesante 4 1

Por otro lado, las criptomonedas llevan menos de 15 años de existencia. La criptomoneda más antigua es Bitcoin con 13 años y los contratos inteligentes tienen menos de 7 años, lo cual indica una industria que todavía no ha podido madurar. 

Es imposible saber las innovaciones que las criptomonedas traerán al mundo, pero es algo inminente. En los años 90 nadie sabía que Uber, Amazon, Instagram y TikTok cambiarían el mundo por completo. Asimismo, nadie sabe las innovaciones que se presentarán en un futuro con una industria de criptomonedas y blockchain madura y establecida. 

Razones para ser optimistas durante los bear markets FAQ

¿Por qué las criptomonedas tienen caídas tan drásticas en los bear markets?


La industria de las criptomonedas, a pesar de ser tan popular en los últimos años, sigue estando en su infancia. Esto significa que las verdaderas criptomonedas que cambiarán el mundo por completo, todavía están siendo creadas y siguen experimentando modificaciones. Por esto los cripto activos tienen caídas drásticas, ya que los inversionistas aún exploran las posibilidades con las monedas digitales. 

¿Las criptomonedas son instrumentos financieros reales o solo bienes de especulación?


Entre los años 2020 y 2022, las criptomonedas evolucionaron al perfeccionar su tecnología y sus fundamentos económicos. A pesar de esta innovación, todavía no existen servicios completamente accesibles para el público general. Teniendo esto en cuenta, las criptomonedas están dejando de ser bienes de especulación convirtiéndose en una alternativa para los instrumentos financieros tradicionales.

¿Por qué Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas que se mantienen en los bear markets?


Ethereum, al igual que Bitcoin, se establecen como los reyes de las criptomonedas, cada uno por razones distintas. Bitcoin, al ser la primera criptomoneda y la creadora de la tecnología blockchain, es el activo digital en el que la mayoría de inversionistas tienen plena confianza. Al ser la única criptomoneda completamente descentralizada y transparente del mercado, es como oro digital. Bitcoin tiene el privilegio de mantenerse en el puesto número 1 y mantenerse estable en los bear markets. 

Por otro lado, Ethereum fue la pionera en introducir contratos inteligentes a la tecnología blockchain. Con cientos de aplicaciones de finanzas descentralizadas y asegurando billones de dólares, Ethereum es la blockchain principal en cuanto se trata del mundo DeFi. Ethereum y sus protocolos de finanzas descentralizadas ofrecen un servicio constante, sin cortes ni hackeos.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.