Now Reading
PancakeSwap: el exchange descentralizado más grande de la BNB Chain

PancakeSwap: el exchange descentralizado más grande de la BNB Chain

  • El token CAKE puede ser una buena inversión si se está embebido tanto en el ecosistema de BNB Chain como PancakeSwap. Por lo tanto, PancakeSwap seguirá siendo el exchange descentralizado elegido por la mayoría de usuarios en la blockchain BNB Chain.  
pancakeswap

PancakeSwap el exchange descentralizado más popular de la blockchain BNB Chain ha evolucionado para convertirse en uno de los ecosistemas más populares de todo el espacio cripto. Con servicios de intercambio de criptomonedas a través de bovedas de liquidez, loterias y hasta un marketplace de NFTs, PancakeSwap domina el espacio de la red BNB Chain. 

El ecosistema de PancakeSwap

PancakeSwap es el exchange descentralizado (DEX) más grande del ecosistema de BNB Chain. BNB Chain es la segunda blockchain de contratos inteligentes de todo el mercado de las criptomonedas. Con una capitalización de mercado de 42 billones de dólares BNB Chain, se ha convertido en una red capaz de procesar transacciones con un costo mínimo. Por esta razón, la blockchain se ha establecido como una inversión fundamental en el espacio cripto. 

PancakeSwap ofrece a sus usuarios el intercambio de criptomonedas de manera descentralizada, al ofrecer más de 3000 criptomonedas incluida su moneda CAKE. El protocolo se ha convertido en la aplicación más popular del ecosistema BNB Chain con un volumen de 1.9 millones de usuarios al mes que realizan más de 23 millones de intercambios de criptomonedas. Al tener más de 3.9 billones de dólares bloqueados en su plataforma, se observa la dominancia de este exchange en la cadena BNB Chain. 

¿Quién creó PancakeSwap?

PancakeSwap fue creado por un grupo de desarrolladores anónimos en septiembre de 2020. Con las dificultades en la velocidad y en los precios de las transacciones que Ethereum experimentaba, varias aplicaciones DeFi migraron a otras blockchains. Como consecuencia PancakeSwap se estableció como el exchange principal en la BNB Chain. 

Al tener comisiones de transacción más baratas BNB Chain empezó a ganar popularidad donde PancakeSwap se vió beneficiado. 

Además de las comisiones de transacción baratas, PancakeSwap ofrecía a sus usuarios una comisión de intercambio de 0.2%, mientras que el estándar de la mayoría de DEXs era de 0.3%. Teniendo a su favor las características de la blockchain y ofreciendo una comisión de intercambio mucho más baja que sus competidores, PancakeSwap se convirtió en el 3er exchange descentralizado de todo el mercado de las criptomonedas. 

¿Cómo funciona PancakeSwap?

PancakeSwap fue creado como un fork de Uniswap, esto quiere decir que el código base de ambos exchanges es idéntico. Generalmente muchas aplicaciones DeFi surgen como un fork de un proyecto anterior, por lo tanto no fue sorpresa que PancakeSwap se cree como un fork. Si bien el código base es idéntico, los desarrolladores de cada aplicación realizan modificaciones para ofrecer nuevos servicios para sus usuarios. 

Al ser un fork de Uniswap, PancakeSwap funciona con el mecanismo de intercambio AMM (Automated Market Making). Este sistema permite el intercambio de criptomonedas a través de bóvedas de liquidez sin la necesidad de un intermediario. Las bóvedas permiten a usuarios a intercambiar criptomonedas desde un par de liquidez como BNB/BUSD. Por otro lado, permite a usuarios que crearon este par, ganar comisiones de transacción generados por el trading realizado. De esta manera, tanto usuarios que usen la plataforma solo para intercambiar criptomonedas o usuarios que depositan sus criptomonedas en el protocolo se ven beneficiados de un exchange descentralizado. 

See Also
Crypto of the future

¿Cuáles son los servicios qué ofrece PancakeSwap?

PancakeSwap para diferenciarse de sus competidores ha incluido varios servicios en su protocolo. En primer luakeSwapgar, está su servicio de intercambio de criptomonedas con bajas comisiones de transacción. Por otro lado, la aplicación ofrece la posibilidad de participar en las distintas bóvedas de liquidez o en las granjas de staking. PancakeSwap también tiene varios servicios de lotería que permiten a sus usuarios ganar diferentes premios cada semana. Por último, la aplicación ha creado un marketplace de NFTs con cientos de colecciones de artistas verificados. El protocolo ha crecido de manera constante gracias a la adición de varios servicios y la actualización de su interfaz gráfica, y de sus contratos inteligentes. 

Moneda nativa de PancakeSwap (CAKE)

La moneda nativa del exchange descentralizado es la criptomoneda CAKE. A pesar de no  estar en los titulares de la mayoría de medios cripto, la criptomoneda se ha mantenido en el top 100 criptomonedas por capitalización de mercado. Al momento de escribir este artículo CAKE tiene una capitalización de mercado de 540 millones de dólares con un precio de $3.94. El precio más alto alcanzado por el token en el bull market pasado fue de $42. La moneda CAKE es un token de gobernanza el cual permite a sus holders crear y votar en las propuestas de la comunidad de PancakeSwap.   

Futuro para PancakeSwap

PancakeSwap es un exchange descentralizado que ofrece varios servicios a sus usuarios, desde loterías hasta un marketplace de NFTs. Si bien, el ecosistema de las criptomonedas y otros mercados financieros están experimentando un bear market, PancakeSwap se mantiene resiliente manteniendo sus volúmenes de trading casi constantes. Al ser el DEX más grande de BNB Chain PancakeSwap, puede capturar millones de usuarios por su reputación al ofrecer un servicio continuo sin hackeos durante sus 2 años de existencia. 

La moneda del exchange descentralizado CAKE ha experimentado una baja al igual que todo el mercado de criptomonedas. A pesar de ello, al ser holder de CAKE se puede votar y encaminar el protocolo de la manera deseada. El token CAKE puede ser una buena inversión si se está embebido tanto en el ecosistema de BNB Chain como PancakeSwap. Seguirá siendo el exchange descentralizado elegido por la mayoría de usuarios en la blockchain BNB Chain.  

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.