Now Reading
SushiSwap: el exchange descentralizado que se expande por todo el mundo cripto

SushiSwap: el exchange descentralizado que se expande por todo el mundo cripto

  • SushiSwap está en el top 10 de exchanges descentralizados por capitalización de mercado de todo el espacio cripto. A pesar de que su token, SUSHI, no ha tenido tanto éxito y experimentó una caída en su precio en este bear market, SushiSwap sigue siendo un exchange confiable. 
SushiSwap

SushiSwap revolucionó el mercado de los exchanges descentralizados al concentrarse en una expansión en la mayoría de blockchains que admiten contratos inteligentes. Siendo un exchange descentralizado funcional en más de 10 blockchains, SushiSwap se posiciona en el top 10 de exchanges descentralizados por capitalización de mercado de todo el espacio cripto. 

El ecosistema de SushiSwap

Sushiswap es una plataforma de finanzas descentralizadas cuyo objetivo es expandirse a la mayor cantidad de blockchains; de esta manera puede generar mucha liquidez y ofrecer sus servicios a millones de usuarios. SushiSwap ofrece a los usuarios el intercambio de más de 300 criptomonedas incluida su moneda nativa SUSHI. La plataforma es un fork del famoso DEX Uniswap, sin embargo ofrece servicios únicos creados por el exchange.

Las blockchains en las cuales está disponible SushiSwap son: Ethereum, Arbitrum, Polygon, Avalanche, Gnosis, Harmony, Celo, Fantom, Moonriver, Moonbeam,  BNB Chain, Optimism y Kava. Al expandirse a muchos ecosistemas, SushiSwap planea que sus servicios estén disponibles para todos los usuarios de las criptomonedas que usan aplicaciones DeFi. 

¿Quién creó SushiSwap?

SushiSwap fue fundado por desarrolladores anónimos conocidos como Chef Nomy y OxMaki a finales del año 2020. La plataforma tiene más de 600 millones de dólares bloqueados alrededor de todas las blockchains. Además de tener un volumen de trading diario de 20 millones de dólares, la plataforma ofrece 15 mil pares de trading.

Al tratar de innovar y ganar una parte del mercado, SushiSwap ha expandido sus servicios por más de 10 blockchains que admiten contratos inteligentes. La plataforma ofrece servicios de intercambio de criptomonedas, un mercado de depósitos y préstamos, instrumentos y derivados de staking, una plataforma de subastas y una estructura del sistema AMM (automated market making).

¿Cómo funciona SushiSwap?

Utiliza un innovador método para crear y mantener sus bóvedas de liquidez estables. En lugar de usar un AMM como Uniswap o Curve, SushiSwap creó una estructura para la construcción de AMM y entornos de desarrollo para los exchanges descentralizados. Este sistema es conocido como Trident, el cual permite construir y desplegar cualquier tipo de AMMs. Con este sistema SushiSwap puede modificar sus servicios de depósitos al igual que sus contratos inteligentes.

Por otro lado, SushiSwap ofrece a sus usuarios las conocidas bóvedas de liquidez, donde usuarios pueden depositar en un par de trading sus criptomonedas; ganando comisiones de transacción, al igual que tokens SUSHI. SushiSwap también ofrece servicios de staking de su criptomoneda nativa SUSHI. 

Para innovar en el mercado de los DEXs, SushiSwap ha implementado 2 nuevas adiciones que no se observan generalmente en este tipo de plataformas. Estos servicios son su plataforma de depósitos y préstamos y su plataforma de subastas.

La plataforma de préstamos de SushiSwap funciona como cualquier otra aplicación de este tipo en el ecosistema DeFi. Al igual que Aave, una plataforma de préstamos, SushiSwap permite a sus usuarios tomar préstamos sobre colateralizados sobre sus depósitos de criptomonedas.  Por otra parte, su plataforma de subastas permite a los usuarios comprar nuevos tokens antes de ser lanzados al mercado. 

See Also
Portada web 3 solucion a los problemas de la red

Moneda nativa de SushiSwap (SUSHI)

La moneda nativa de SushiSwap es SUSHI, la cual funciona como un token de gobernanza. Permite a sus holders crear y votar en propuestas para el futuro de la plataforma. Por otro lado, usuarios que tengan SUSHI pueden realizar staking de este token para ganar parte de las comisiones de transacciones del protocolo. De igual manera, pueden depositar SUSHI en las bóvedas de la aplicación recibiendo a cambio xSUSHI, la cual puede ser usada en otros servicios DeFi. 

A pesar de ser innovador y ofrecer nuevos servicios en el ecosistema de las finanzas descentralizadas, el token SUSHI no ha tenido la mejor acogida por sus inversionistas. Pasando de un precio de $22 a $1.25 en el último bear market. SUSHI ha salido de las top 100 criptomonedas por capitalización de mercado. Independientemente de la tendencia que ha tenido SUSHI, la aplicación ha funcionado continuamente. 

Futuro para SushiSwap

Las aplicaciones de finanzas descentralizadas generalmente son de código abierto. Así la comunidad pueda observar cómo funcionan los protocolos y al mismo tiempo tener en cuenta si la aplicación es realmente confiable. Uno de los principales objetivos de estas plataformas es que sean descentralizadas. Al tener su código base de manera abierta y transparente, permite que este cometido se lleve a cabo. Por esta razón, existen muchos forks de aplicaciones en el espacio DeFi. A pesar de que cualquiera puede crear un fork de una aplicación de finanzas descentralizadas, mantener el protocolo y que este gane millones de dólares en liquidez no es tarea fácil.

SushiSwap al ser un fork de Uniswap logró esta tarea al posicionarse como un exchange descentralizado en la mayoría de blockchains de contratos inteligentes. Con sus servicios de bóvedas de liquidez, su plataforma de subastas, plataforma de depósitos y préstamos y sus instrumentos y derivados de staking, SushiSwap se ha establecido en el mercado de los exchanges descentralizados mas confiables y populares. A pesar de que su token, SUSHI, no ha tenido tanto éxito y sufrió una caída en su precio en este bear market, SushiSwap sigue siendo un exchange confiable en el espacio de las criptomonedas. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.