Now Reading
Trader Joe: el exchange descentralizado de la blockchain Avalanche

Trader Joe: el exchange descentralizado de la blockchain Avalanche

  • Trader Joe al ser el principal exchange descentralizado de la blockchain de Avalanche, se mantendrá con volúmenes de intercambio constantes. JOE el token nativo de la plataforma no obtendrá tanta atención de inversionistas sin un nuevo bull market o una gran entrada de liquidez a la blockchain de Avalanche.
trader joe

Los exchanges descentralizados son uno de los protocolos más importantes de la nueva economía digital. Con los distintos servicios que estos ofrecen, usuarios pueden acceder a nuevas oportunidades con las herramientas de las finanzas descentralizadas. Trader Joe al ser el exchange más grande de la blockchain de Avalanche ha atraído mucha liquidez para la blockchain, por esta razón seguirá siendo el protocolo más popular de este ecosistema. 

El ecosistema de Trader Joe

Trader Joe es el exchange descentralizado más grande de la blockchain de Avalanche. Con más de 194 millones de dólares bloqueados en su plataforma la aplicación ha capturado una gran parte del mercado de todo la blockchain de Avalanche. El protocolo cuenta con más de 290 pares de trading, donde se pueden intercambiar 120 criptomonedas incluida la moneda nativa del exchange JOE. 

La plataforma ofrece a sus usuarios varios servicios como el intercambio de criptomonedas, bóvedas de liquidez, opciones de staking, plataforma de préstamos, un marketplace de NFTs y una plataforma de subastas de criptomonedas nuevas. Al igual que SushiSwap, Trader Joe ofrece varios servicios que generalmente no se observan en los exchanges descentralizados. Sin embargo, el objetivo de Trader Joe es enfocarse principalmente en el ecosistema de Avalanche. 

¿Quién creó Trader Joe?

Trader Joe fue creado por desarrolladores anónimos 0xMurloc y CryptoFish. CryptoFish a través de un hilo en Twitter, explicó su transición desde ser desarrollador para Google para luego construir Trader Joe. A través de esta experiencia es claro el éxito que han logrado. El objetivo de 0xMurloc y CryptoFish al crear Trader Joe es ofrecer un servicio superior de un exchange descentralizado en una de las blockchains con mayor auge en el 2021. 

¿Cómo funciona Trader Joe?

Al igual que la mayoría de exchange descentralizados, Trader Joe funciona con el mecanismo Automated Market Maker (AMM). De esta manera usuarios pueden crear bóvedas de liquidez a través del depósito de un par de criptomonedas. Así cualquiera puede realizar trading de estos pares de liquidez sin la necesidad de una entidad central. Asimismo, usuarios que crearon pares de liquidez en el protocolo pueden ganar 0.25% de todo el trading realizado en la bóveda de liquidez correspondiente. 

Por otro lado, Trader Joe también ofrece un servicio de préstamos en su plataforma. Los usuarios pueden depositar criptomonedas y obtener un préstamo dependiendo de la cantidad de tokens depositados. Además el protocolo cuenta con una plataforma de subastas para nuevos tokens, donde usuarios pueden comprar el token al precio de subasta beneficiándose si el token obtiene atención luego de su lanzamiento. Finalmente la aplicación cuenta con un marketplace de NFTs, donde se puede adquirir las colecciones más populares de estos activos digitales de la blockchain de Avalanche. 

See Also
Portadas POST 7

Moneda nativa de Trader Joe (JOE)

La moneda nativa del exchange descentralizado, JOE, no ha tenido una gran acogida con sus inversionistas después de su lanzamiento. Al igual que en todo bull market, distintas criptomonedas obtienen valuaciones demasiado altas muy difíciles de sostener. JOE en el pico del bull market observó un precio de $4.61, pasando de $0.03 en agosto del 2021 hasta su precio más alto en noviembre del 2021. El token JOE  a pesar de su precio tiene su uso en la gobernanza del protocolo, donde usuarios pueden crear y votar por propuestas para encaminar a la aplicación. De igual manera, JOE puede ser usada para realizar staking y ganar intereses sobre el depósito de la criptomoneda. 

Futuro para Trader Joe

Los exchanges descentralizados son unos de los protocolos mas importantes de todo el espacio de las finanzas descentralizadas. Al ser la columna vertebral de la liquidez del espacio cripto, es necesario que estas aplicaciones existan en todas las blockchains. Al poder intercambiar criptomonedas sin la necesidad de una entidad central, usuarios pueden hacer uso de los diferentes servicios que las finanzas descentralizadas ofrecen.

Trader Joe al ser el principal exchange descentralizado de la blockchain de Avalanche, se mantendrá con volúmenes de intercambio constantes. Si bien las criptomonedas se encuentran en un bear market, las plataformas de finanzas descentralizadas seguirán funcionando independientemente del precio de los activos digitales. Por otro lado, JOE el token nativo de la plataforma no obtendrá tanta atención de inversionistas sin un nuevo bull market o una gran entrada de liquidez a la blockchain de Avalanche.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.