Now Reading
Conoce los estadios sede de la Copa del Mundo QATAR 2022 

Conoce los estadios sede de la Copa del Mundo QATAR 2022 

Estadios Sede Copa del mundo Qatar 2022

La gran Copa del Mundo Qatar 2022 trae muchas sorpresas, entre ellas la presentación de 7 estadios totalmente nuevos y la renovación de un octavo. Éstos estadios son los escenarios preparados para recibir a las grandes estrellas del fútbol mundial como: Messi, Mbappe, Neymar y Lewandowski. La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail. Cada uno de los estadios es impresionante. A continuación, te cuento los detalles más interesantes sobre los 8 estadios donde se estarán disputando los 64 partidos de la tan anhelada Copa del Mundo Qatar 2022. 

Estadio Al Bayt, sede del juego inaugural Qatar vs Ecuador

Estadio Al Bayt Qatar 2022

Es el estadio que dió la bienvenida a más de 60.000 aficionados en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022. Estadio Al Bayt, está ubicado en la ciudad de Al Khor; conocida por sus tradiciones de buceo y pesca de perlas. La estructura del estadio está inspirada en las tiendas de campaña usadas históricamente por los nómadas de Qatar. Los partidos que se disputarán en este estadio son los siguientes: Qatar vs Ecuador, Marruecos vs Croacia, Inglaterra vs Estados Unidos, España vs Alemania, Qatar vs Países Bajos, Alemania vs Costa Rica, un partido de los 8vos de final, un encuentro de 4tos de final y una semifinal. 

Estadio Al Janoub, diseñado por Zaha Hadis con toques futuristas

Estadio Al Janoub Qatar 2022

El Estadio Al Janoub se encuentra en la ciudad de Al Wakrah. Este estadio tiene un capacidad para albergar a 40.000 aficionados; es sede del equipo Al-Wakrah SC. La arquitectura del estadio está inspirada en las velas llenas de viento de los tradicionales barcos dhow. La arquitecta Zaha Hadid diseñó el estadio con toques futuristas. Este será el escenario de 8 encuentros: Francia vs Australia, Camerún vs Suiza, Australia vs Tunez, Camerun vs Serbia, Australia vs Dinamarca, Uruguay vs Ghana, un encuentro de 8vos de final y un encuentro de 4tos de final.

Estadio Ahmad Bin Ali, se encuentra al borde del desierto

Estadio Ahmad Bin Ali Qatar 2022

Ubicado en Rayán, una de las ciudades más históricas de Qatar, está el Estadio Ahmad Bin Ali. Se encuentra al borde del desierto, el estadio es sede del equipo Al Rayyan Sports Club de la Liga de Fútbol de Qatar. Con una capacidad de 40.000 personas el estadio será el escenario de encuentros como: Estados Unidos vs Gales, Bélgica vs Canadá, Gales vs Iran, Costa Rica vs Japón, Gales vs Inglaterra, Croacia vs Bélgica y un encuentro de 8vos de final.

Estadio Al Thumama, listo para recibir 44.000 personas en la Copa del Mundo Qatar 2022

Estadio Al Thumama Qatar 2022

El Estadio Al Thumama está ubicado en la ciudad de Doha en el distrito Al Thumama, con capacidad para 44.000 personas. El diseño del estadio está inspirado en el sombrero tradicional taqiyah, utilizado generalmente en el medio oriente. Este estadio tendrá varios partidos como: Senegal vs Países Bajos, España vs Costa Rica, Qatar vs Senegal, Bélgica vs Marruecos, Iran vs Estados Unidos, Canadá vs Marruecos, un partido de 8vos de final y un encuentro de 4tos de final.

Estadio Education City, uno de los más sostenibles ambientalmente en el mundo

Estadio Education City Qatar 2022

El Estadio Education City se ubica en la ciudad de Rayán y tiene capacidad para 44.000 personas. Este estadio toma inspiración de la arquitectura islámica tradicional fusionada con la arquitectura contemporánea. Además el estadio recibió una calificación de 5 estrellas por la organización global de sustentabilidad, convirtiéndolo en uno de los estadios más sostenibles ambientalmente del mundo.  Este albergará los siguiente partidos: Dinamarca vs Túnez, Uruguay vs Corea del Sur, Polonia vs Arabia Saudita, Corea del Sur vs Ghana, Francia vs Túnez, Corea del Sur vs Portugal, un encuentro de 8vos de final y un encuentro de 4tos de final. 

See Also
Críticas a la selección francesa por los mediocampistas elegidos Qatar2022

Estadio internacional Khalifa, sede de la selección de fútbol de Qatar

Estadio Internacional Khalifa Qatar 2022

El Estadio Internacional Khalifa está ubicado en Doha. Es el estadio sede oficial de la selección de fútbol de Qatar. Es el único estadio de los 8 del mundial en no ser construido desde 0; sin embargo, recibió múltiples remodelaciones para alcanzar la capacidad necesaria para una Copa del Mundo. El estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos 2006, sede de la final de la Copa Asiática 2011 y sede del Campeonato Mundial de Atletismo 2019. Con una capacidad de 45.000 espectadores, el estadio Internacional Khalifa será el escenario de los partidos de Inglaterra vs Iran, Alemania vs Japón, Países Bajos vs Ecuador, Croacia vs Canadá, Ecuador vs Senegal, España vs Japón, un encuentro de 8vos de final y el encuentro por el tercer puesto.

Estadio Lusail, sede para la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Estadio Lusail Qatar 2022

El Estadio Lusail es el más grande de toda la Copa del Mundo Qatar 2022 con una capacidad de más de 88.000 espectadores. Esta gran obra arquitectónica es una de las piezas fundamentales de la próxima ciudad de Lusail City, la cual será una metrópolis nunca antes vista. Este estadio será la sede de la final de la Copa del Mundo, además se jugarán los partidos de Argentina vs Arabia Saudita, Brasil vs Serbia, Argentina vs México, Portugal vs Uruguay, Arabia Saudita vs México, Camerun vs Brasil, un encuentro de 8vos de final, un encuentro de cuartos de final, una semifinal y la gran final. 

Estadio 974, construido por containers usados

Estadio 974 Qatar 2022

El Estadio 974 es uno de los estadios más curiosos de esta Copa del Mundo. Al estar construido completamente por containers usados. El estadio rinde homenaje a la zona portuaria donde se realizan varias de las exportaciones del país. Además lleva el nombre 974 al igual que el código móvil de Qatar. Con más de 40.000 asientos es un estadio completamente moderno donde se jugarán los partidos de México vs Polonia, Portugal vs Ghana, Francia vs Dinamarca, Brasil vs Suiza, Argentina vs Polonia, Serbia vs Suiza y un partido de 8vos de final.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.