Now Reading
¿Por qué están durando tanto los partidos en Qatar 2022?

¿Por qué están durando tanto los partidos en Qatar 2022?

Tiempo Extra Qatar 2022

Si sigues la Copa del Mundo de Qatar 2022; ya notaste que los partidos duran bastante tiempo, más de lo acostumbrado en mundiales anteriores. Sólo en los 6 primeros partidos del mundial ya se han agregado mas de 90 minutos extra, lo cual es algo extraordinario. A continuación te cuento el por qué de los minutos agregados en cada partido y cómo esto afectará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cuánto tiempo extra se ha agregado a cada partido de la Copa del Mundo Qatar 2022?

Desde el principio de la tan anhelada Copa del Mundo hemos visto grandes partidos con goleadas y derrotas inesperadas. Por ejemplo, el partido de Inglaterra vs Irán estuvo lleno de goles por parte del equipo inglés, dejando un marcador 6-2 a favor del equipo de Gareth Southgate. Por otro lado, el partido de Argentina vs Arabia Saudita nos ofreció uno de los partidos más históricos de todo el mundial. Argentina cayó 2 tantos a 1 contra la selección de Arabia Saudita en un grupo complicado. 

Sin embargo, también ha destacado algo interesante que muchos fanáticos han percibido en estos primeros partidos. Hay partidos que han durado más de 100 minutos. Uno de esos casos es el partido de Inglaterra vs Irán; tuvo una duración total de 117 minutos. Otro caso es el partido de Estados Unidos vs Gales que duró 104 minutos. Ya se creía que los mas de 5 minutos extra que se daban en el mundial de Rusia era bastante, ahora sorprende que el mundial de Qatar ha extendido los minutos adicionados por mucho. 

El ex árbitro Pierluigi Collina tiene la respuesta

Pierluigi Collina

Pierluigi Collina, ex árbitro y presidente del comité de árbitros de la FIFA, mencionó días antes del mundial que la gente no se debería sorprender si en cada tiempo se adicionan 7 u 8 minutos en cada partido. Esto es así ya que la FIFA está empeñada en extender la duración de los partidos y mantener el balón en juego el mayor tiempo posible. 

Existen 2 razones para extender la duración de los partidos. En primer lugar, la FIFA quiere que los partidos sean más entretenidos para los fanáticos, ya que unos minutos adicionales pueden cambiar la trayectoria de un partido. En segundo lugar, la FIFA toma estas decisiones ya que existen muchas intervenciones durante los partidos que paran el juego. Por ejemplo, el tiempo que toman los equipos en celebrar un gol va entre 1 o 2 minutos; si existen tres goles en un partido estamos hablando de 3 o 6 minutos perdidos. Por otro lado, las intervenciones del VAR, las sustituciones, la asistencia médica por una falta, los penales y las tarjetas rojas son varias de las circunstancias donde el juego se para por completo y la FIFA quiere que estos tiempos sean recuperados a lo largo del partido.  

See Also
¿Qué tanto sabes de la COPA MUNDIAL

¿Cómo cambia el juego estos minutos adicionales?

tiempo extra qatar 2022

Si bien la FIFA ha tomado esta decisión para el beneficio de los fans, los partidos se tendrán que plantear de otra manera por parte de los directores técnicos. Es distinto estar arriba en el marcador 2-1 con los 90 minutos completos y un tiempo adicional de 3 minutos a una adición de 13 minutos. Los directores técnicos saben que el equipo puede aguantar el balón por 3 minutos sin generar faltas innecesarias dentro de su campo de juego. Por otra parte, es distinto el planteamiento si se adicionan 13 minutos, ya que muchos de los jugadores podrán errar y perder la oportunidad de llevarse el encuentro. 

Como ejemplo tenemos el partido de Inglaterra vs Irán, dónde ambos equipos anotaron un gol en los tiempos extra que adiciono el árbitro. En el partido de Países Bajos vs Senegal, el equipo de Louis Van Gaal sentenció el encuentro por 2-0 anotando el segundo gol en el minuto 99. Estos encuentros y sus resultados muestran las consecuencias de adicionar mucho más tiempo extra de los que estamos acostumbrados. Esta Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dando mucho de qué hablar, desde las prohibiciones de usar el brazalete One Love, al cambio repentino de prohibir alcohol dentro de los estadios. El mundial de Qatar será uno de los mundiales únicos en su historia y es seguro que existirán varias polémicas en las decenas de partidos restantes. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1