Now Reading
Selección de Estados Unidos va a Qatar 2022 con el equipo más joven

Selección de Estados Unidos va a Qatar 2022 con el equipo más joven

  • A pesar de la falta de experiencia, el equipo estadounidense espera demostrar porque ha clasificado a esta Copa del Mundo. Con grandes jugadores en sus filas, el equipo espera pasar su grupo al enfrentarse a las selecciones de Gales, Inglaterra e Irán.
Estados Unidos Qatar 2022

La selección de fútbol soccer de Estados Unidos vuelve a la Copa del Mundo con un equipo totalmente renovado. Después de una mediocre participación en las eliminatorias hacia el mundial Rusia 2018, el equipo estadounidense se renueva con una nómina joven. El equipo liderado por Gregg Berhalter es el equipo más joven dentro del mundial de Qatar 2022 con un promedio de 24 años. A pesar de la falta de experiencia, el equipo estadounidense espera demostrar por qué ha clasificado a esta Copa del Mundo. Con grandes jugadores en sus filas, el equipo espera pasar su grupo al enfrentarse a las selecciones de Gales, Inglaterra e Irán.

Existen muchas promesas dentro del cuadro norteamericano, las cuales militan en las mejores ligas del mundo. De igual forma, el fútbol estadounidense ha crecido drásticamente, tanto así que la MLS es la 6ta liga con más jugadores dentro del mundial. A continuación te contamos acerca de los mejores jugadores de Estados Unidos para este mundial de Qatar 2022

Los jugadores más destacados de la Selección de Estados Unidos son:

Christian Pulisic, delantero selección Estados Unidos

Christian Pulisic, delantero selección Estados Unidos, Qatar 2022

Christian Pulisic es indiscutiblemente la estrella del equipo estadounidense. El delantero de 24 años ha pasado las últimas 4 temporadas con el club inglés Chelsea. Desde que salió del Borussia Dortmund en un acuerdo de 58 millones de libras, Pulisic ha justificado el costo de su pase. Con grandes características como una gran visión dentro del campo o sus instintos de ataque, Pulisic ha cambiado el juego del equipo inglés. Pulisic alcanzó con el Chelsea el título más grande por equipos, al ganar la Champions League frente a Manchester City en el año 2021.

Yunus Musah, centrocampista selección Estados Unidos

Yunus Musah, centrocampista selección Estados Unidos, Qatar 2022

Yunus Musah es la estrella del fútbol estadounidense al convertirse en el jugador más joven en militar en el equipo español Valencia. Como un centrocampista imprescindible, Musah tiene la potencia y velocidad que ha permitido que Gregg Berhalter lo tenga como uno de los 11 titulares en sus últimos encuentros de clasificatorias. Musah ha sido un jugador controversial para Estados Unidos, esto es así porque el jugador tenía la opción de jugar en las selección de Ghana, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Además, ya vistió la camiseta inglesa en las selecciones sub-15, sub-16 y sub-17. A pesar de esto, Musah eligió competir por Estados Unidos y será un jugador clave dentro de la selección de Gregg Berhalter. 

See Also
Neymar apuntando a la gloria y la redención con Brasil en Qatar2022

Jesús Ferreira, delantero selección Estados Unidos

Jesus Ferreira, Delantero selección estados Unidos, Qatar 2022

Jesús Ferreira es uno de los principales delanteros de la selección estadounidense. Con el FC Dallas ha marcado 18 tantos y 6 asistencias en 33 partidos este año. Además de esta impresionante trayectoria, el jugador ganó el premio al mejor jugador juvenil del año de la MLS. A pesar de no tener tanto éxito con el arco jugando con la camiseta de Estados Unidos, el atacante es titular dentro de los 11 que propone Gregg Berhalter. El colombiano-estadounidense juega en el mismo equipo que su padre, donde obtuvo el título a mejor jugador en el año 2010. La rapidez de Ferreira y su visión de juego serán imprescindibles en los duros partidos que tendrá la selección estadounidense en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Brenden Aaronson, centrocampista selección Estados Unidos

Brenden Aaronson USA

Brenden Aaronson es otra de las estrellas jóvenes de la selección estadounidense. Con 22 años ha pasado por Philadelphia Union, Red Bull Salzburgo y su actual equipo Leeds United. Dentro del equipo inglés ha demostrado un gran nivel y se ha ganado la confianza de los fanáticos del Leeds. De igual forma, ha tenido un rendimiento excelente con la camiseta de Estados Unidos, jugando grandes partidos en las eliminatorias de Qatar 2022. Un jugador rápido, inteligente y que no puede parar de correr, Aaronson se siente cómodo con o sin el balón. Ha demostrado ser un jugador prometedor como volante central o como volante lateral y espera evidenciar estas características en sus partidos contra Gales, Inglaterra e Irán. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.