Now Reading
México en Qatar 2022, espera romper la maldición del tan anhelado cuarto partido

México en Qatar 2022, espera romper la maldición del tan anhelado cuarto partido

  • México siempre ha sido una de las grandes selecciones dentro de la Concacaf. Al haber clasificado a 17 copas del mundo de las 22 ediciones que se han realizado. Además, ha clasificado a los 8 vos de final desde 1994. Estas estadísticas demuestran que México es una de las grandes selecciones dentro del fútbol mundial. Sin embargo, sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear para los jugadores dirigidos por "El Tata Martino".
Seleccion Mexicana

«Jugamos como nunca y perdimos como siempre», una frase muy familiar entre los aficionados mexicanos. Desde hace veinte años la selección mexicana no alcanza el quinto partido en los mundiales. Aún así muchísimos mexicanos esperan que en esta edición de la copa del mundo Qatar 2022 se rompa, la que para muchos es una «maldición». La esperanza de la afición está en manos de los jugadores y su director técnico. Por eso en este artículo analizamos la preparación de la selección mexicana.

¿Será que la selección mexicana llegará al quinto partido en Qatar 2022?

México siempre ha sido una de las grandes selecciones dentro de la Concacaf. Al haber clasificado a 17 copas del mundo de las 22 ediciones que se han realizado. Además, ha clasificado a los 8vos de final desde 1994. Estas estadísticas demuestran que México es una de las grandes selecciones dentro del fútbol mundial. Sin embargo, sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear para los jugadores dirigidos por «El Tata Martino».

Muchos fanáticos mexicanos no están tan convencidos del juego que plantea El Tata. A pesar de esta falta de emoción por parte de los mexicanos, se espera que más de 40,000 fanáticos viajen a Qatar. Toda la afición del tricolor mexicano esperan que al menos lleguen al quinto partido en esta ocasión, rompiendo con la famosa «maldición del cuarto partido». Esta será una copa dura para México, la cual dependerá del rendimiento de sus grandes estrellas. A continuación te contamos acerca de los mejores jugadores del seleccionado mexicano. 

Jugadores destacados de la Selección Mexicana

Hirving Lozano 

Hirving Lozano, Selección Mexicana

Hirving Lozano es sin lugar a duda una de las estrellas dentro de la selección mexicana. Con 27 años ha vestido la camiseta de grandes equipos empezando su carrera en el Pachuca, luego siendo transferido al PSV Eindhoven y finalmente al Napoli donde milita actualmente. En los 360 partidos que ha disputado como profesional ha marcado 114 goles y ha proporcionado 60 asistencias. Lozano es catalogado como ídolo en México gracias a su gol contra Alemania en el mundial de Rusia 2018. Este gol fue primordial para México y su clasificación a los 8vos de final. Siendo uno de los pases más caros para Napoli, Lozano no ha tenido un rendimiento esperado por parte de sus fanáticos. Pese a esto, el jugador nacido en la Ciudad de México espera mostrar su gran nivel en esta Copa del Mundo Qatar 2022.

Alexis Vega

Alexis Vega, Selección Mexicana

Alexis Vega es un delantero mexicano que juega como delantero para el Club Deportivo Guadalajara. Empezó su carrera en el Deportivo Toluca, teniendo un gran participación en la Copa Libertadores de América y en la primera división mexicana. Con la selección mexicana ha jugado 22 partidos y ha anotado 6 goles. El atacante es indispensable en las filas de El Tata Martino y espera demostrar un gran nivel en los encuentros que tiene México contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

See Also

Edson Álvarez

Edson Alvarez Mexico

Edson Álvarez es probablemente el jugador principal dentro de la selección mexicana. El jugador juega como defensa y volante, esencial para el equipo de El Tata Martino. Inició su carrera en el América de México, equipo con el cual se coronó campeón de la Primera División, Copa México y el torneo Campeón de Campeones. Con esta gran actuación en el equipo Mexicano, Álvarez fue transferido al Ajax de Amsterdam. Con este equipo ha ganado 4 copas, incluyendo 2 Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos y la Copa de los Países Bajos. Con la selección nacional ha jugado 58 partidos, siendo uno de los defensas primordiales para el equipo de El Tata. 

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, Selección Mexicana

Guillermo Ochoa es una de las leyendas del equipo Mexicano. Jugando más de 131 partidos con la camiseta mexicana y disputando más de 670 partidos como profesional, Ochoa llega a Qatar 2022 como uno de los arqueros con más experiencia. Ochoa ha tenido una gran carrera como profesional, militando en equipos como el América de México, A.C. Ajaccio, Málaga C.F. y Granada C.F. Es considerado por muchos como el mejor arquero de todos los tiempos de la selección mexicana. Ochoa se prepara para esta Copa de Qatar 2022, siendo esta su quinta participación en un mundial. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.