Now Reading
Selección de Ecuador: Centrocampistas y delanteros convocados para Qatar 2022

Selección de Ecuador: Centrocampistas y delanteros convocados para Qatar 2022

Seleccion Ecuador 2

En esta segunda parte sobre la selección de Ecuador que va a la Copa Mundial Qatar 2022, te contamos acerca de los centrocampistas y delanteros que irán al ataque desde el juego inaugural. Entre ellos se encuentran las grandes estrellas de la selección ecuatoriana como Gonzalo Plata, Piero Hincapie y el jugador del momento Moisés Caicedo. 

Esta nueva etapa del seleccionado ecuatoriano permitirá a las nuevas estrellas demostrar su potencial en los encuentros contra Qatar, Países Bajos y Senegal. Gustavo Alfaro ha creado una selección con jugadores que mayormente militan fuera de Ecuador. Esto solo demuestra la calidad de la selección ecuatoriana, la cual puede sorprender en este mundial de Qatar 2022. A continuación te contamos acerca de los centrocampistas y delanteros ecuatorianos que disputarán este tan controversial mundial.

Centrocampistas convocados en la selección de Ecuador para Qatar 2022

Jhegson Méndez

Jhegson Méndez, centrocampista selección de Ecuador, Qatar 2022

Jhegson Mendez es un centrocampista ecuatoriano de 25 años que milita en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer. Mendez al igual que muchos de sus compañeros, tuvo sus inicios en el gran club Independiente del Valle de Ecuador. Tras debutar en el equipo principal del club ecuatoriano, el club estadounidense Orlando City mostró interés por el centrocampista nacido en la provincia del Carchi. Pasó 4 temporadas con el equipo de Orlando y a mediados de este año fue transferido al club de Los Ángeles. Con la selección ecuatoriana jugó partidos importantes tanto en la Copa América Brasil 2021 y para las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

Alan Franco

Alan Franco, centrocampista selección de Ecuador, Qatar 2022

Alan Franco es un centrocampista ecuatoriano nacido en la provincia del Guayas. Desde sus inicios en el Club Norte de América, demostró ser un jugador con grandes características. A partir de su gran habilidad el equipo de sangolquí, Independiente del Valle, lo incluyó en sus divisiones menores. Pasó al equipo mayor en el 2016 sin embargo su salto lo logró al conseguir la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en el año 2019. A partir de esta gran actuación, Franco fue fichado por Atlético Mineiro de Brasil. Por ahora milita en el Talleres de Córdoba del fútbol argentino. Con la selección ecuatoriana ha disputado más de 15 partidos tanto en Copa América como en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. 

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata, Centrocampista selección de Ecuador, Qatar 2022

Gonzalo Plata es otra de las incontables estrellas que tiene el fútbol ecuatoriano. El jugador nacido en Guayaquil jugó en todos los equipos de inferiores del Independiente del valle obteniendo un subcampeonato de la copa libertadores sub-20. A partir de esta gran actuación el Sporting de Lisboa portugues incluye a Plata en su nómina. Tras 2 temporadas en el equipo Portugues, Plata es cedido al Real Valladolid firmando un contrato hasta el 2017. Con la selección ecuatoriana ha disputado más de 19 partidos siendo clave en muchos encuentros de las eliminatorias. El brillante volante ecuatoriano está valorado en 5 millones de euros según transfermarkt. Plata tiene un oportunidad única este mundial de Qatar 2022, ya que con tan solo 22 años puede demostrar su gran nivel de juego y ser reclutado por grandes clubes europeos. 

Carlos Gruezo

Carlos Gruezo, centrocampista selección de Ecuador

Carlos Gruezo es un centrocampista ecuatoriano que milita en la Bundesliga con el F.C. Augsburgo. El jugador nacido en Santo Domingo ha tenido una gran trayectoria futbolista tanto dentro como fuera de Ecuador. Empezó su carrera en las divisiones menores de la Liga de Quito al igual que Defensor Sporting Club en Uruguay. A partir de su paso por Uruguay, Gruezo pasa por el Independiente del Valle pero termina como jugador del Barcelona S.C. Con su gran nivel en el equipo guayaquileño, Gruezo pasó por equipos como el Vfb Stuttgart, F.C. Dallas y F.C. Augsburgo donde milita actualmente. Ha jugado con la selección ecuatoriana en las divisiones sub-17, sub-20 y con el equipo absoluto. Con la selección mayor ha disputado la Copa América de Estados Unidos 2016, la Copa América Brasil 2021, las eliminatorias 2018 y las eliminatorias 2022.  

Moisés Caicedo

Moises Caicedo, centrocampista de Ecuador

Moisés Caicedo es considerado uno de los mejores jugadores ecuatorianos y una de las promesas para el fútbol europeo. Con tan solo 21 años, “Niño Moi” es valorado en 38 millones de euros por transfermarkt. Actualmente milita en el Brighton & Hove Albion, siendo un jugador fundamental para el equipo inglés. Tuvo sus inicios en el Independiente del Valle donde obtuvo la Copa Sudamericana 2019. Con la selección ecuatoriana ha demostrado un gran nivel y fue clave en el partido frente a Chile anotando un tanto. La selección tricolor ganó un partido histórico 2-0 en tierras chilenas. Caicedo es otra de las promesas de la selección ecuatoriana al igual que uno de los jugadores jóvenes a seguir en esta copa de Qatar 2022. 

Ángel Mena

Ángel Mena, centrocampista selección Ecuador

Ángel Mena es uno de los jugadores más experimentados de la selección ecuatoriana con más de 45 partidos jugados con la tri. Actualmente milita en el Club León de la primera división del fútbol mexicano. Tras su exitosa carrera con el Emelec de Guayaquil, consiguiendo 3 campeonatos de la serie A ecuatoriana, Mena ha pasado los últimos 6 años en el fútbol mexicano con las camiseta del Cruz Azul y el Club León. Mena es uno de los jugadores más experimentados de la selección ecuatoriana disputando tres copas americas y 2 eliminatorias. La experiencia de Mena será clave para el conjunto ecuatoriano que debutará frente a Qatar el domingo 20 de noviembre del 2022. 

Jeremy Sarmiento

Jeremy Sarmiento, centrocampista selección Ecuador, Qatar 2022

Jeremy Sarmiento conforma la trilogía de jugadores ecuatorianos que milita en el Brighton junto a Pervis Estupiñán y Moises Caicedo. El jugador de 20 años es otra de las figuras ecuatorianas que milita en el fútbol europeo. Sarmiento está valorado en 3 millones de euros según transfermarkt siendo un jugador con gran futuro para el Brighton. Con la selección ecuatoriana ha disputado 9 partidos por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. 

Romario Ibarra

Romario Ibarra Ecuador

Romario Ibarra es otro de los jugadores más experimentados de la selección ecuatoriana, disputando 25 partidos con la camiseta de la tri y más de 250 partidos en su carrera profesional. El jugador nacido en Atuntaqui ha tenido éxito en el fútbol ecuatoriano con la Liga de Quito al igual que con la Universidad Católica. A partir de su éxito con la Liga de Quito pasó al Minnesota United jugando con el equipo por 2 temporadas. Actualmente milita en el C.F. Pachuca del fútbol mexicano. Ibarra es uno de los 26 convocados dentro del equipo de Gustavo Alfaro para esta Copa Mundial de Qatar 2022. 

See Also

Ayrton Preciado

Ayrton Preciado Ecuador

Ayrton Preciado es un jugador ecuatoriano de 28 años que actualmente milita en el Santos Laguna en la primera división del fútbol mexicano. El extremo ecuatoriano ha tenido una amplia trayectoria jugando en el Deportivo Quito, Clube Desportivo Trofense, Leixoes Sport Club, Aucas, Emelec y Santos Laguna. Con la camiseta de la tri ha disputado 26 partidos tanto en la Copa América como en las eliminatorias. 

Delanteros de la selección de Ecuador convocados para Qatar 2022

Djorkaeff Reasco

Djorkaeff Reasco Ecuador

Djorkaeff Reasco es un jugador de 23 años que milita actualmente en el Newell ‘s Old Boys de la primera división del fútbol argentino. Es hijo del histórico jugador de Liga de Quito Neicer Reasco. El jugador nacido en Quito ha pasado por equipos como la Liga de Quito, el Dorados de Sinaloa y el Newell ‘s Old Boys. A pesar de su corta trayectoria con la camiseta de la tricolor jugando solo 4 partidos, Gustavo Alfaro confía en el joven delantero ecuatoriano para este mundial Qatar 2022. 

Kevin Rodríguez

Kevin Rodriguez Ecuador

Kevin Rodríguez es una de las sorpresas dentro de la convocatoria de Gustavo Alfaro. El jugador de 22 años actualmente milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano con el Imbabura Sporting Club. A pesar de tener 94 partidos jugados con el Imbabura anotando 34 goles, el jugador nacido en Ibarra solo jugó un partido con la selección ecuatoriana el pasado 4 de noviembre en un amistoso contra Irak. Rodriguez es uno de los jugadores que tiene la confianza del director técnico Gustavo Alfaro y se observará si su convocatoria fue justificada al estar dentro de los 26 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Michael Estrada

Michael Estrada Ecuador

Michael Estrada es un delantero ecuatoriano de 26 años que milita actualmente en la primera división del fútbol mexicano con el Cruz Azul. El jugador nacido en Guayaquil ha pasado por equipos nacionales e internacionales. Entre estos se incluyen Macará, Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Toluca, D.C. United y su actual club el Cruz Azul. Estrada es un jugador principal dentro del plantel de Alfaro, teniendo 36 apariciones con la camiseta ecuatoriana y anotando 8 tantos. El delantero ha jugado la Copa América de Brasil 2021, las eliminatorias 2018 y las eliminatorias 2022. Con 109 goles en su carrera Estrada es uno de los jugadores ecuatorianos que pueden dar muchas alegrías al equipo sudamericano. 

Enner Valencia

Enner Valencia, Delantero selección de Ecuador, Qatar 2022

Enner Valencia es el jugador ecuatoriano con más experiencia dentro de los 26 convocados por Gustavo Alfaro. El jugador nacido en San Lorenzo tiene 74 apariciones con la camiseta de la tricolor y ha anotado 35 tantos. Dentro de su carrera futbolista ha pasado por varios clubes como el Emelec, Pachuca, West Ham United, Everton F.C, Tigres UANL y el Fenerbahçe S. K donde milita actualmente. Con más de 492 partidos en su carrera profesional y con 139 tantos, el jugador ecuatoriano es uno de los jugadores clave dentro de la nómina ecuatoriana.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.