Now Reading
Selección de Ecuador: Porteros y defensas convocados para Qatar 2022

Selección de Ecuador: Porteros y defensas convocados para Qatar 2022

Seleccion ecuador parte1

La selección ecuatoriana debutará frente a Qatar el próximo domingo 20 de noviembre en el partido inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Bayt. La tri como se le conoce a la selección de Ecuador, ha tenido un gran desempeño en las eliminatorias y espera demostrar su gran nivel en este nuevo reto. La copa mundial es la fase final de una selección joven dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

¿Cómo llega la selección de Ecuador a Qatar?

A pesar de la impresionante etapa clasificatoria que tuvo Ecuador empatando con Brasil y Argentina, el equipo liderado por Gustavo Alfaro se ha visto envuelto en varias controversias gracias a las dudas sobre el nacimiento de Byron Castillo. Después de varios intentos de la federación de fútbol de Chile por sancionar a la federación ecuatoriana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sancionó a Ecuador quitándole tres puntos en las eliminatorias del mundial 2026. Además, la federación ecuatoriana de fútbol tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos (105.850 USD) a la federación chilena. Esta sanción se produjo gracias a la irregularidades que Byron Castillo presentó en sus documentos de nacimiento. 

Independientemente de las controversias, Ecuador disputará un mundial después de no poder clasificar a la copa disputada 4 años atrás en Rusia. La selección ecuatoriana a pesar de no ser la favorita entre los países sudamericanos, llega al mundial como el segundo plantel más joven después de la selección de Estados Unidos. Esta nueva etapa de la selección ecuatoriana junto con el gran técnico Gustavo Alfaro, será un nuevo desafío el cual puede que sorprenda a muchos aficionados del fútbol mundial. A continuación te contamos acerca de los arqueros y defensas convocados por Alfaro que disputarán la Copa Mundial de Qatar 2022.

Arqueros convocados para Qatar 2022

Moisés Ramírez

Moisés Ramírez, Arquero Selección Ecuador, Qatar 2022

Moises “La Araña” Ramírez es un portero ecuatoriano que milita en el Independiente del Valle de Ecuador. Formó parte de las juveniles del famoso equipo ecuatoriano Barcelona Sporting Club, antes de pasar al Independiente del Valle en 2016. Ramírez ha formado parte del equipo sub-15, sub-17, sub-20. Con la selección ecuatoriana sub-20 alcanzó el 3er lugar de la copa del mundo en 2019 y quedó campeón del sudamericano en el mismo año. Por otro lado, con Independiente del Valle quedó campeón de la Copa Ecuador 2021, la Serie A ecuatoriana 2022 y la Copa Sudamericana 2022. Moisés Ramírez se perfila como uno de los porteros más jóvenes de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Alexander Domínguez

Alexander Domínguez, Selección Ecuador, Qatar 2022

Alexander “Dida” Domínguez es uno de los jugadores más experimentados de la selección ecuatoriana con más de 62 apariciones jugando con la camiseta de “la tri”. Domínguez ha alcanzado varios palmares a lo largo de su carrera. Con Liga de Quito ganó dos títulos de la serie A ecuatoriana, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas. A partir de su éxito en el fútbol ecuatoriano, el portero nacido en Esmeraldas ha militado en el Monterrey de México, en el Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Cerro Lago y Deportes Tolima. El mundial de Qatar 2022 será la segunda copa del mundo para uno de los mejores arqueros que ha tenido Ecuador en la última década.

Hernán Galíndez

Hernan Galindez, Arquero Selección Ecuador, Qatar 2022

Hernán Galíndez es el portero actual del vigente campeón del fútbol ecuatoriano. Celebrando la victoria de Aucas por primera vez en 77 años, Galíndez figura como uno de los porteros estrella de la selección ecuatoriana. Además de atajar en el fútbol ecuatoriano, Galindez ha sido portero de equipos como: Rosario Central, Quilmes, Universidad Católica de Ecuador y Universidad de Chile. Esta será la primera copa mundial que disputará el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano.

Defensas de la selección de Ecuador que van a Qatar 2022

Félix Torres

Félix Torres, Defensa Selección Ecuador, Qatar 2022

Felix Torres es uno de los defensas convocados por Gustavo Alfaro gracias al gran nivel que mostró en Barcelona. A partir de su paso por Barcelona, el equipo mexicano Santos Laguna observó el talento del defensa ecuatoriano y lo incluyó en su equipo titular. Con la selección ecuatoriana Torres debutó en un partido amistoso frente a Honduras en 2017. En el 2021 fue llamado nuevamente a la selección para un partido de las eliminatorias contra Paraguay. Torres anotaría uno de los dos tantos para la victoria ecuatoriana. De igual manera, Torres fue parte del plantel de la selección ecuatoriana que perdió en los cuartos de final de la Copa América del 2021.

Diego Palacios

Diego Palacios, Defensa Selección Ecuador, Qatar 2022

Diego “Chiqui” Palacios es un lateral izquierdo que juega actualmente en la Major League Soccer estadounidense, en el equipo Los Angeles Football Club. Palacios ha tenido una carrera exitosa a sus 23 años de edad ya que fue tomado en cuenta para ser transferido al FC Barcelona y al Ajax después de su gran participación en el mundial sub-20. A pesar de que ninguno de estos dos clubes optó por Palacios, el jugador ecuatoriano ha demostrado un gran nivel en su equipo LA Football Club. Además de ser titular con la selección sub-20 ganadora del sudamericano y obteniendo el tercer lugar en la copa del mundo sub-20, Palacios se suma a la selección principal ecuatoriana para este mundial Qatar 2022.

William Pacho

William Pacho, Defensa Selección Ecuador, Qatar 2022

William Pacho es un defensa ecuatoriano de 21 años que milita en la primera división de Bélgica en el equipo Royal Antwerp Football Club. Inició su carrera de fútbol en la divisiones menores del Independiente del Valle. Con el famoso equipo ecuatoriano por tener la mejor división de menores, Pacho se coronó campeón de la Copa Libertadores de América sub-20 en el 2020. Pacho estuvo en la mira del equipo alemán Borussia Monchengladbach; sin embargo, su transferencia no se llevó a cabo. Fue incluido en la convocatoria ecuatoriana para los partidos de eliminatorias frente a Paraguay, Chile y Uruguay. A pesar de su corta trayectoria con el equipo ecuatoriano Pacho fue uno de los 26 jugadores convocados para disputar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Robert Arboleda

Robert Arboleda, Defensa Selección Ecuador, Qatar 2022

Robert Arboleda es uno de los defensas principales de la selección ecuatoriana, al igual que uno de los principales jugadores del equipo brasileño Sao Paulo. Según transfermarkt el defensa está valorado en más de 2 millones de euros. Arboleda ha sido uno de los principales defensas de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas. Por esta razón fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro como un defensa primordial en la selección tricolor.

See Also

Xavier Arreaga

Xavier Arreaga, Defensa Selección Ecuador, Qatar 2022

Xavier Arrega es uno de los defensas más experimentados de la selección ecuatoriana. Con más de 257 partidos jugados en su carrera, el defensa de 28 años ha pasado por equipos como el Manta y Barcelona de Ecuador. Actualmente el jugador nacido en Guayaquil milita en el club Seattle Sounders de la MLS. Con la selección ecuatoriana ha sido incluido en el equipo ecuatoriano que disputó las eliminatorias para el mundial en Rusia 2018 y para el mundial Qatar 2022. Arreaga fue elegido el pasado 14 de noviembre por el director técnico Gustavo Alfaro como uno de los 26 ecuatorianos convocados para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Angelo Preciado

Angelo Preciado, Selección Ecuador

Angelo Preciado es uno de los defensas ecuatorianos convocados para el mundial de Qatar 2022. Preciado jugó la mayor parte de su carrera en el equipo ecuatoriano Independiente del Valle. Pasó a ser parte del equipo KRC Genk en el 2021, el cual juega en la primera división del fútbol belga. Con Independiente del valle alcanzó el título de la Copa Sudamericana en el 2019 alcanzando un gran nivel el cual lo llevó al fútbol belga. Con la selección ecuatoriana ha disputado 13 partidos en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022. Por otro lado, disputó 5 partidos en la Copa América que se jugó en Brasil el año 2021.

Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán, Defensa Selección  Ecuador

Pervis Estupiñan es uno de los mejores jugadores ecuatorianos actualmente. El defensa nacido en Esmeraldas con tan solo 24 años ha tenido una trayectoria extraordinaria en su carrera deportiva. Ha pasado por equipos como Liga de Quito, Udinese, U.D. Almería, R.C.D. Mallorca, Osasuna, Villarreal y Brighton equipo en el cual milita actualmente. El Brighton apostó por el defensa ecuatoriano pagando 18 millones de euros por su pase. El defensa ecuatoriano ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto, ganándose el espacio como titular en el equipo inglés. De igual forma, ha demostrado un gran nivel con la selección ecuatoriana disputando más de 20 partidos con la camiseta de la tri. A pesar de firmar un contrato por 5 temporadas con el Brighton, Estupiñan puede sorprender a más de 1 reclutador en la Copa mundial de Qatar 2022.

Piero Hincapie

Piero Hincapie, Defensa Selección Ecuador

Piero Hincapie es otra de las grandes estrellas del fútbol ecuatoriano. Con tan solo 20 años es uno de los principales defensas del gran equipo alemán Bayer Leverkusen. Como muchos de los jugadores convocados a la selección para esta Copa de Qatar 2022, Hincapie tuvo sus inicios en el Independiente del Valle. Ha disputado más de 15 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana, siendo uno de los defensas principales del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Jackson Porozo

Jackson Porozo, Defensa Seleción Ecuador

Jackson Porozo es un defensa ecuatoriano nacido en San Lorenzo. Porozo se inició en el fútbol en las divisiones menores de la Liga de Quito. Sin embargo, Manta F.C. fue el equipo que le dió una oportunidad en la sub-16. Después de mostrar un gran nivel con las divisiones menores, el Independiente del Valle fue el equipo que lo acogió jugando dos temporadas en las divisiones menores. A partir de esto, Porozo pasó por Palmeiras y Santos, sin embargo terminaría dando el salto a Europa en el 2020 para jugar en el equipo português Boavista Futebol Clube. Una vez en Europa, el equipo francés E.S. Troyes se fijó en el defensa ecuatoriano fichándolo por 6 temporadas. Con la camiseta de la selección ecuatoriana, Porozo destacó en las divisiones menores tanto en la sub-17 como en la sub-20. Por todas estas razones Alfaro incluyó en la lista definitiva a Porozo. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.