Now Reading
Siglo, internet prepago para LATAM sin penalizaciones

Siglo, internet prepago para LATAM sin penalizaciones

  • Más de mil 700 hogares en México se conectan al servicio de banda ancha inalámbrica de Siglo, una startup disruptiva que provee servicio de internet prepago.
Portada Siglo internet rápido para todos

Siglo es una startup que provee servicio de internet prepago, flexible y sin trámites. Su propuesta se aleja de los modelos tradicionales con el fin de hacer el acceso a internet en las comunidades urbanas más fácil y rápido. Actualmente, más de mil 700 hogares en México se conectan a su servicio de banda ancha inalámbrica. Sus planes son muy accesibles y funcionan por prepago. También ofrecen diversos beneficios a los clientes que eligen quedarse y a quienes promueven su servicio.



Un servicio de internet diferente: paga solo lo que consumes

Siglo es una startup que ofrece servicios de internet inalámbrico a comunidades urbanas en América Latina. Se trata de un servicio disruptivo y muy novedoso, pues solo pagas lo que consumes conforme tus necesidades. También, para contratarlo basta con solicitarlo en su página sin costos por instalación ni papeleo. En la actualidad, la startup brinda servicio a más de mil 700 hogares en México. Según Tech Crunch, sus ingresos han alcanzado los 26 000 dólares mensuales, con un crecimiento del 30%.

Internet prepago para comunidades urbanas

¿Por qué Siglo sorprendió a Y Combinator?

Y Combinator es la aceleradora más prestigiosa del mundo y eligió a Siglo para participar en la Summer 2021 Demo Day por ofrecer un servicio de Internet doméstico disruptivo. A diferencia de la mayoría de los proveedores de internet, el servicio de Siglo es más rápido, menos complicado de instalar y más fácil de pagar, por lo que su propuesta se orienta a la democratización del acceso a internet.

Siglo arrancó en agosto su ronda de inversión pre semilla con 120 mil dólares otorgados por Y Combinator.

¿Quiénes fundaron Siglo?

Isaac y Joel Phillips son hermanos y cofundadores de Siglo. Joel estudió Economía en la Universidad de Columbia y fundó varias aplicaciones móviles y startups de marketing. Isaac tiene un posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Denver. Fue consultor de empresas globales de telecomunicaciones y además es desarrollador de aplicaciones móviles.

Isaac y Joel Philips fundadores de Siglo
Isaac y Joel Philips, fundadores de Siglo. Fuente: Entrepreneur.

Los hermanos Phillips han trabajado durante varios años para identificar y explorar cómo los usuarios conviven con el Internet y entender cómo este servicio tan importante en la actualidad beneficia a sus vidas. Juntos fundaron Pig.gi, aplicación que sentó precedente para la creación de Siglo. Pig.gi era una aplicación que funcionó en México y Colombia. Colocaba anuncios e historias patrocinadas en las pantallas de bloqueo de los smartphones a cambio de minutos, mensajes e Internet gratuitos. Básicamente, te pagaba por ver publicidad.

La app tuvo mucho éxito y alcanzó hasta 1.2 millones de usuarios, pero también llegó la polémica, pues en ambos países se bloqueó su uso debido a su presunta colaboración con Cambridge Analytica. La app dejó de funcionar en diciembre de 2020 para hacer la transición hacia la nueva etapa de Siglo como Proveedor de Servicio de Internet (SIP).

Siglo, servicio de internet prepago en zonas urbanas

Este emprendimiento ofrece servicios de internet prepago en zonas urbanas. Tienen una prueba gratuita de 7 días y después puedes elegir entre diferentes planes según el tiempo que requieras el servicio. Puedes contratar 30 días por 399 pesos mexicanos, 15 días por 199 o 7 días por 99. Todos los planes incluyen navegación sin límite de gigas. La velocidad promedio de descarga y subida es de entre 25 a 60 megas.

Siglo democratizacion de internet

Su plataforma de venta es muy amigable y en ella se encuentra toda la información requerida para tomar una decisión de compra, pero también da apertura a que el cliente haga más preguntas a través de herramientas bastante accesibles como WhatsApp y un chat en línea. Su fácil acceso brindaría nuevas oportunidades a personas que no pueden contratar un servicio de banda ancha tradicional por las dificultades técnicas y económicas que esto puede causar.

Para adquirir sus servicios, los únicos requisitos son: estar dentro del área de cobertura, que una persona mayor de 18 años se encuentre en el lugar de instalación, que su equipo técnico tenga acceso al techo o azotea y pagar 149 pesos por el costo del módem.

See Also
Innovación 45

Planes con beneficios y sin cláusulas

No creemos en las penalidades y las cláusulas, ¡creemos en las oportunidades y beneficios claros!

Siglo
Beneficios Siglo Pago a tiempo y Pago continuo
Fuente: Siglo.

Siglo sostiene la premisa de no penalizar, sino incentivar al cliente a que se quede con el servicio. Por ello, los posibles clientes pueden encontrar dos tipos de beneficios que hacen que este nuevo proveedor de internet destaque de muchos otros. Uno de ellos es el de «Pago a tiempo», el cual consiste en que cuando el cliente haga un pago puntual, recibirá Puntos Siglo que podrá usar como saldo para pagar su servicio. También está el beneficio de «Pago continuo» que también premia con Puntos Siglo al cliente que mantenga continuidad en sus pagos. Este beneficio incrementa conforme a la antigüedad, pero se pierde si el cliente interrumpe los pagos. Por último, ofrecen 200 pesos para usar en recargas por cada nuevo cliente que atraigas.

Aunque hay otras compañías que ofrecen servicio de internet prepago como Movistar, AT&T o Izzi, la ventaja de Siglo es la relación costo-beneficio de su servicio, pues son la única opción que da navegación ilimitada.

Siglo quiere democratizar el acceso a internet

Desde sus inicios, Siglo ha manifestado que busca contribuir a la democratización del acceso a internet. Por ello, su modelo es distinto a los servicios tradicionales. Siglo ofrece planes fáciles de pagar, pues son accesibles económicamente y siguen modelos flexibles que no obligan a cumplir un contrato, sino que incentivan al usuario a dar continuidad a su servicio. Además, su instalación es simple, lo cual es muy distinto a lo que normalmente acostumbramos.

Internet fácil y rápido

La propuesta de Siglo apunta hacia el desarrollo social al facilitar el acceso al servicio de internet y empoderar a más comunidades urbanas, pero se abre también la pregunta por lugares no urbanizados, quizá sea un reto que esta startup se pueda plantear. También, sus fundadores tienen que manifestar una postura ética firme que los mantenga lejos de la polémica y que asegure a los usuarios que sus datos están seguros.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.