Algorand y FIFA+ son aliados en el Mundial Qatar 2022
Now Reading
Algorand y FIFA+ son aliados en el Mundial Qatar 2022

Algorand y FIFA+ son aliados en el Mundial Qatar 2022

AlgorandFIFA

Algorand, la blockchain con huella de carbono cero se une con FIFA como patrocinador oficial de las copas mundiales. Algorand ofrecerá asesoramiento técnico para los nuevos productos que FIFA lanzará en los siguientes años. Con un nuevo proyecto en mente, FIFA+, la asociación de fútbol más importante del mundo se adentra en el mundo de la Web 3. Lanza coleccionables digitales de momentos históricos de todas las copas mundiales. 

Algorand establece partnership con la FIFA

El pasado 1ero de mayo del año 2022, la compañía de tecnología Algorand estableció un acuerdo con FIFA para ser sponsor oficial y consejero técnico para sus proyectos blockchain. Con esto, Algorand se convierte en la plataforma blockchain oficial de FIFA para los mundiales de Qatar 2022 . Además del mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. La tecnología blockchain ofrece innovación cuando se trata de bienes digitales como los NFTs, los cuales serán parte de nuevos productos que FIFA ofrecerá para sus mundiales y demás eventos. Como parte del acuerdo, Algorand también ofrecerá asesorías técnicas en el desarrollo de bienes digitales para FIFA. 

FIFA eligió a la blockchain de Algorand para el desarrollo de nuevos productos, al igual que otras 2000 organizaciones a nivel mundial. En particular Algorand ayuda a organizaciones en finanzas, videojuegos, música, arte y en compañías deportivas las cuales quieren adentrarse en el mundo de la Web3. Silvio Micali, fundador de Algorand y ganador del premio Turing, comentó que esta alianza con FIFA será de gran utilidad para demostrar las capacidades que la blockchain tiene, transformando e innovando el deporte más popular del planeta. 

FIFA+Collect, la plataforma para coleccionables digitales

FIFA+Collect, la plataforma para coleccionables digitales

El pasado 2 de septiembre FIFA anunció la creación de su nueva plataforma digital FIFA+ Collect. FIFA+ Connect es una plataforma donde aficionados del fútbol podrán comprar e intercambiar coleccionables digitales de momentos históricos de las copas mundiales. Como el famoso álbum del mundial, los nuevos coleccionables de FIFA serán nuevas formas de interactuar con el deporte más famoso de todo el mundo. Al democratizar la oportunidad de ser dueño de una parte de las copas mundiales, estos nuevos coleccionables brindarán la oportunidad a fans alrededor del mundo a adentrarse en el mundo de la Web3.

Desde su lanzamiento FIFA+ Collect estará disponible en 3 idiomas (Inglés, Español y Francés) donde se añadirán otros idiomas en los siguientes meses. Al funcionar con la blockchain de Algorand, FIFA+ se asegura de ofrecer productos a través de una tecnología con huella de carbono cero. Después de su alianza con Algorand, FIFA planea crear nuevos productos utilizando la tecnología blockchain, observando el potencial que estas nuevas redes descentralizadas tienen en el futuro digital. 

NFTs lanzados por FIFA+ inlcuyen eventos históricos de todos los mundiales

Los NFTs que serán lanzados por la plataforma FIFA+ incluirán momentos históricos de todos los mundiales masculinos y femeninos. Estos momentos incluyen los mejores goles, celebraciones, atajadas, levantamientos de trofeos y muchos otros eventos históricos. Con más de 92 años de videos históricos, los nuevos coleccionables digitales ofrecidos por FIFA+ se lanzarán en diferentes etapas en lo que resta del año.

Además de su marketplace principal, FIFA+ creará un marketplace secundario donde los fans podrán vender, comprar e intercambiar sus NFTs. FIFA ofrece a sus usuarios la posibilidad de democratizar sus coleccionables digitales, donde no solo la federación gana pero millones de fans alrededor del mundo podrán beneficiarse de la nueva iniciativa de FIFA en el mundo Web 3

Worldcup momentos historicos

Al momento de escribir este artículo se han lanzado 2 colecciones, un lanzamiento génesis y un lanzamiento de momentos clásicos. FIFA+ tiene pensado lanzar más de 5 colecciones en lo que resta del año. Estas colecciones incluyen momentos históricos de las selecciones sudamericanas, archivos de FIFA 2, una colección curada de los 80s y 90s, archivos de FIFA 3 y una colección curada de las selecciones europeas.

See Also
Regalos Interesantes para 14 de Febrero

Si bien los coleccionables digitales no presentan grandes beneficios según algunos aficionados, FIFA+ anunció que los usuarios que coleccionen estos NFTs estarán participando en varios premios como un tour todo pagado al mundial Qatar 2022. Si quieres conocer más acerca de los siguientes lanzamientos de estos coleccionables digitales puedes visitar el siguiente link. Por otro lado, si quieres comprar los paquetes de coleccionables digitales disponibles al momento puedes visitar este link

El futuro de las blockchains en el mundo mainstream

A partir de esta nueva alianza de Algorand y el ya funcional marketplace de NFTs (FIFA+) se observa que el mundo mainstream está entrando en el mundo Web3. Gobiernos, federaciones de deportes, instituciones financieras, compañías de videojuegos y varias organizaciones se están dando cuenta del potencial de las blockchains y los productos que estas redes pueden ofrecer a sus clientes. Además de apostar por el precio de las cientos de criptomonedas que existen, varios desarrolladores y compañías apuestan por lanzar productos como NFTs para sus usuarios. 

Si bien los NFTs han creado una mala reputación para estos nuevos activos digitales, organizaciones como FIFA y compañías como Reddit han lanzado al mercado NFTs con una nueva etiqueta de coleccionables digitales. Al extirpar la etiqueta de NFTs, estas compañías se benefician de estos activos digitales ya que estos son productos que muchos usuarios desean pero no quieren verse involucrados con la tecnología blockchain.

A pesar de que el marketing de estos activos digitales no está enfocado en la blockchain, esta es una gran manera de que el mundo mainstream se adentre en las nuevas tecnologías que están creando la economía digital. Tanto FIFA como Reddit han entendido el camino correcto para que los productos blockchain sean populares y se han beneficiado al tomar las decisiones correctas en cuanto a su marketing.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1